martes, 13 de marzo de 2012

ESPERANDO A LA RUEDA DE PRENSA (Página nº 827)

Debo decir que esperaba para antes del viernes pasado la rueda de prensa en la que el concejal de Hacienda y Festejos informase sobre el uso que se pensaba dar a la carpa instalada en el Auditorio Municipal y a cuyo momento emplazó a los grupos municipales de oposición y, por ende, a los ciudadanos, para darles cuenta de sus intenciones. Y pensé que sería dentro de la misma semana del Pleno porque me pareció que al anunciar que sería en rueda de prensa lo que negaba a contar en la sesión plenaria ordinaria del mes de marzo me pareció inminente.

El caso es que transcurren los días sin que nada se sepa de ese uso y, dado que hay cierta expectación al respecto y, por lo que se comenta por aquí, posicionamiento de algunos grupos de vecinos ante los rumores sobre las intenciones planteadas hace algún tiempo a los grupos municipales en torno a que se pudiera albergar una zona de ocio controlada en ese recinto o, al decir de otros, un botellón municipal, es comprensible que dicha rueda de prensa se espere con curiosidad y moleste la demora.

Es cierto que no es tarea fácil, que las conocidas intenciones iniciales se hayan chocado con obstáculos sobrevenidos, según se comenta, como la falta de interés de los empresarios del ocio, la propia reacción contraria de los vecinos que pueden sentirse afectados, la propia responsabilidad que contraería el Ayuntamiento al auspiciar esa organización, etc..., y que incluso, como también se ha comentado aquí, se esté barajando la posibilidad de dar marcha atrás y desmontar la carpa en los próximos días y ahorrar una parte del alquiler de la instalación. Todo es pura especulación, por supuesto, que aumentan en tanto no se deciden a informar, pero es tema que está en la calle y mucho más desde que David hizo esa finta impropia al Pleno negándole una respuesta siquiera vaga y orientativa y remitiendo a la rueda de prensa que casi diez días después no se ha producido.

Por eso aquí también seguimos esperando esa anunciada rueda de prensa para saber qué se piensa hacer y sentir que se da, por fin, respuesta a la pregunta formulada en el Pleno del día 5 de marzo.

+_+

9 comentarios:

  1. Pues espera sentao, que no parece que tenga prisa

    ResponderEliminar
  2. Para mí que se han asustado y están dando largas para ver por donde salir.

    ResponderEliminar
  3. la plataforma de vecinos ya esta estructurada y esperando a ver por donde salen, lo mejor sería que se replantearan las cosas o mejor dicho los numerosos rumores para no perjudicar a ningún barrio ni ha nadie

    ResponderEliminar
  4. Y que ¡¡¡plataforma de vecinos!!! ¿quienes estais tu y tu cuña?.

    ResponderEliminar
  5. No hay castillos para tanto fantasma!!! No creo que llegue la sangre al río, y no adelanteis acontecimientos, a mí me gustaría que se realizaran actividades en la carpa, culturales.... Es que en este pueblo nos quejamos de "tó".

    ResponderEliminar
  6. INDIGNANTE:
    El consumo de alcohol en la calle no es un fenómeno nuevo ni exclusivo de ningún lugar y requiere un debate serio y responsable al respecto. ¿Qué debate serio y responsable pude haber si por parte del edil de turno toma la decisión de justificar el botellón proporcionando el material y las instalaciones? La lucha de los vecinos resultara inútil pese al derecho que les corresponde y que incluso los tribunales reconocen la actividad ilegal de los jóvenes por el consentimiento municipal. La manipulación y utilización de la indignación como instrumento de lucha política se ha hecho evidente y una clase de dictadura material adquiere forma, pues un buen número de ciudadanos ven que el derecho más fundamental y básico de respeto de las formas y garantías del orden establecido no se aplica en estos casos, mientras que en otros, individualizados o no, se aplica con absoluta rigurosidad.

    ResponderEliminar
  7. Si El Bosque de la Granja se celebra en el auditorio, ¿quiere decir que dejan la carpa un poco más?

    ResponderEliminar
  8. No, La Granja Festival está pensado para realizarlo al aire libre. Será el 24 de junio y la carpa ya estará retirada antes.

    ResponderEliminar
  9. Hay una actividad anterior como pone el autor del blog llamada "El Bosque de la Granja".

    ResponderEliminar