miércoles, 14 de marzo de 2012

¡COMO VAN A SER ELLOS IGUALES! (Página nº 828)

Me envía un buen amigo un correo que recoge, en pdf, la Ley 1/2012, de 21 de febrero, que bajo el título de "Medidas Complementarias para la Aplicación del Plan de Garantías de Servicios
Sociales" aprobó el Gobierno de Castilla-La Mancha a primeros de este año y que venía a ser la que establecía las medidas para reducir el déficit y encaminarnos a la recuperación económica y la creación de empleo, aunque en apariencia solamenta planteara una batería de recortes significativos.

El correo nos habla de que en dicha ley se establecen diferentes ajustes en el gasto público que, de hecho, suponen recortes en servicios sociales básicos, (EDUCACIÓN, SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES), así como de los derechos laborales y de las retribuciones de los empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Y en la explicación de motivos de la Ley se justifican todas estas medidas como inevitables, dada la actual situación económica, para cumplir con el objetivo de reducir el déficit público.

En esta ley se apela al esfuerzo de TODOS, especialmente, sí, de los empleados públicos, pero a la postre de todos los castellanos manchegos... ¡menos unos poquitos!

Sí, porque el correo señala que en esa Ley, en la Disposición Adicional Tercera, y que incluye varios epígrafes señalando quienes forman parte del sector público de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, deja claro lo siguiente, como puede leerse en la captura:

"Sin perjuicio de lo anterior, esta ley no será de aplicación a las Cortes Regionales."

¡Cómo van a ser ellos iguales!. Determinan los recortes, se los aplican a todos los demás, demandan su esfuerzo y tienen la cara tan dura de excluirse a sí mismos de esa ley, como podéis ver o leer en el enlace que dejo con ell texto íntegro de esa Ley 1/2012. ¡Como para confiar en esa tropa!:






10 comentarios:

  1. Esto también es muy peligroso.

    ResponderEliminar
  2. Nos puedes decir en que suponen esos recortes en servicios sociales básicos, (EDUCACIÓN, SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES), para que lo sepamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí tienes el enlace a la ley y la experiencia de los meses de vigencia. ¿O te lo tienen que dar todo mascado?

      Eliminar
    2. Ya en septiembre enumeré algunos de los recortes en educación que, además, se han intensificado. Otros tienen que ver con la gestión de las bajas médicas cuando estas no son por enfermedad laboral o accidente laboral, entre lo último que ha surgido. El tema es bastante extenso pero valga el recordatorio de lo escrito entonces:

      http://daimieldiario.blogspot.com/2011/09/recortes-haciendo-pedagogia-pagina-n.html

      Y la ley apenas lleva dos meses de vigencia pero enuncia con cierta claridad puntos de partida que van a incidir claramente en estos aspectos.

      Eliminar
  3. Vergonzoso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. La Ley 1/2012, de 21 de febrero, que yo sepa NO hace ningún recorte en servicios sociales básicos, (EDUCACIÓN, SANIDAD Y SERVICIOS SOCIALES), pienso que lo primero que habría que saber es que son los “servicios sociales básicos” y así poder opinar después (http://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/ca-l12-2007.t2.html).

    En esta Ley que dices que hay tantos recortes, los conceptos básicos y principales son:
    1º) El aumento de la jornada laboral de 35 horas a 37,5 horas semanales.
    2º) Implantar de forma inmediata el plan de control del absentismo laboral.
    3º) Con carácter temporal y como medida excepcional, se aplicará la reducción del 10% del complemento específico y asimilados en las retribuciones de todos los empleados públicos de la Junta.
    4º) Garantizar un salario mínimo durante el 2012, para todo el personal empleado público, por el que nunca será inferior a 1.192,00 euros mensuales.

    Si esto es para ti recortes en servicios sociales básicos, creo que estas equivocado, pues no se tocan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TOTEM sigo esperando que me indiques ¿donde estan esos recortes en esta Ley?, por más que me la he leido no encuentro ningún recorte en "servicios sociales básicos", pero puedo estar equivocado, pues como te he indicado en mi mensaje anterior lo básico y principal es lo que te he puesto, y no creo que sean recortes en "servicios sociales básicos", o a lo que te referías es a que os ponen a vosotros un aumento de la jornada laboral de 2,5 más semanales y a que os reducen ese 10% de los complementos (que el resto no tenemos) y que suponen un 3% del total, o es por lo del absentismo laboral..., o por que no te gusta cobrar como mínimo casi 1.200 euros al mes, con lo que se demuestra que ningún empleado público de la Junta sois mileurista. Espero tu comentario. Saludos.

      Eliminar
    2. No te empeñes, todo al final se traduce en recortes de servicios, y si la ley trata de plantear unas bases al final su traducción a la realidad no es solomenos gasto sino menos gasto y peores servicios.
      El recorte económico es recorte, la no convocatoria de oferta de empleo público es recorte, aplazar pruebas médicas alargando el tiempo de cita es recorte, no cubrir las bajas es recorte, reevaluar los informes de dependencia es recorte, suprimir los centros de profesores es recorte. El aumento de la jornada laboral unido al recorte de los salarios es recorte.

      Enteraté, cuando un peón de añbañil ganaba más que un médico nadie decía nada, se miraba para otro lado, y ahora se pretende hacer culpables de todo a los funcionarios y no a los políticos que son los que tienen como única política recortar, recortar y recortar.

      No te la cojas con papel de fumar, si la ley no expresa abiertamente los recortes se traduce sobre todo en recortes.

      Eliminar
    3. Muy buena argumentación de pataleta de niño, o sea aunque no haya recorte, lo es, te aplaudo pues se nota que eres profesor, espero que no les expliques así la lección a los niños pues si te piden que razones un poco más no podrás, o sea que aunque no lo ponga, lo es.
      Vamos a ver, explícanos un poco más eso que dice Tótem en la noticia, de los recortes en "servicios sociales básicos”, a ver donde están, o donde los ves tú, ya que él no me contesta, a ver donde están esos “peores servicios” que tú dices, pero basándote en esa Ley, no en imaginaciones o suposiciones, sino en la practica de esa Ley.
      El pequñísimo recorte del 10% de los varios complementos (y que el resto no cobramos) que os pagan NO es un recorte en "servicios sociales básicos”, la no convocatoria de empleo público NO es un recorte en "servicios sociales básicos”, las pruebas médicas lo que hace es garantizarlas en un plazo mínimo (si es que hay que leerla antes de hablar), reevaluar los informes de dependencia para darles MÁS puntos NO es un recorte en "servicios sociales básicos”, sino todo lo contrario es un aumento en servicios básicos.
      Por otro lado hablas 3 veces del tema económico, ¿será por eso por lo que tú protestas? y lo que más te interesa...

      Eliminar