Por eso se proponen plantar trescientos tarayes en el entorno de la Laguna de Navaseca con la colaboración de todos aquellas personas que quieran participar en esa actividad y, de esta manera, ofrecer, ¡de nuevo un buen gesto!, el simbolismo de esos tres centenares de pequeños tarayes capaces de encontrar viabilidad y adaptación a ese lugar.
Sinceramente plantear, de forma complementaria al verdadero objetivo de su tarea, una plantación de tarayes parece mostrar cómo este colectivo, entre otros, no vive de espaldas a la realidad de este territorio que requiere de muchos gestos e iniciativas como la que ellos han puesto sobre la mesa. Es, de igual modo, una forma activa de hacer reflexionar pero también movilizar a favor de una actitud más participativa sobre algo que tanto nos concierne y debería importar.
"El Bosque de la Granja", que así han dado en llamar a esta propuesta, es una estupenda iniciativa que, ójala, consiga el respaldo social que se merece.
Enlace a daimiel.es:
Y que después no falle el seguimiento de todo lo plantado para que ese bosque, con el tiempo, sea un activo y atractivo más de Navaseca.
*
En la noticia aparecida en Daimiel.es dicen que son 200 tarayes los que van a plantar. En algun lugar han cometido un error.
ResponderEliminarA lo mejor son 250 y asi estan en la mitad
Yo escribí primero 200 atendiendo a daimiel.es pero luego, al ver en Daimiel TV la rueda de prensa, los organizadores hablaron de trescientos, un taray por cada uno de los asistentes al festival del año pasado, y entonces rectifiqué el dato.
EliminarSon 300, pues.
De acuerdo. Me parece una buena iniciativa. Ojala cundiera el ejemplo y hubiese mas gente a copiar estas iniciativas tan buenas
ResponderEliminarHola!!, soy Miguel Angel de La Casa con Ruedas. Lo primero dar gracias por la difusión y segundo aclarar que son 200 tarayes los que vamos plantar. La confusión viene de que en un principio pretendíamos plantar 300, pero al final no pudimos conseguir todos... culpa nuestra, reiterar, son 200 :)
ResponderEliminarOs esperamos a todos allí por la mañana o después, alrededor de la una, en el auditorio para ver los conciertos!!
Miguel LCR