jueves, 22 de diciembre de 2011

LO SIENTO MUCHO, COMPAÑEROS (Página nº 573)

Cuando ayer decidí colgar el vídeo del CEIP "San Isidro" de Daimiel para resaltar su magnífica iniciativa y ayudar a difundirla entre los visitantes de este blog no era consciente de que, involuntariamente, iba a provocar dos cosas indeseadas:

Generar una polémica absurda que no merecían ni mis compañeros de profesión ni todos los chavales, madres y trabajadores del colegio que me alegraron el día con esa felicitación, y

Deslucir su maravilloso trabajo para dar cuerpo a una iniciativa hermosa, cooperativa, sensacional y muy lograda que para nada tenía que haberse visto menoscabada por su aparición en este Daimiel Diario.

Me siento culpable de , aunque involuntariamente, haber dado la oportunidad de que este centro escolar haya tenido que vivir esta situación demencial que nada tenía que ver con el espíritu de su trabajo y del que yo era, en ese momento, un mero espectador ansioso de compartirlo con todos por lo mucho que me había gustado al verlo.

Sé que ellos perdonarán y comprenderán mi intromisión porque saben con certeza que quería enaltecer su vídeo, destacar su valía, apaludir su compromiso. A lo peor este Daimiel Diario no fuera ya el mejor escaparate porque puede que alguien vea intencionalidad en todo lo que aquí aparece y ya no sean justos como para apreciar la inocuidad de una felicitación generosa, y hayan preferido fijarse en colores verdes, americanismos, belenes invisibles a ciertos ojos, antes que en la emoción y el esfuerzo de todos los componentes de este gran colegio por desearnos unas felices fiestas navideñas.

Lo siento compañeros, hubiera querido corresponderos con la misma felicidad que me procuró ver vuestro libdup. Sólo cabe deciros que por mi parte enhorabuena, sois estupendos. Gracias Rocío, Manuel, Guadalupe. Gracias a todo el claustro de "San Isidro", a vuestros alumnos, familias, personal de administración, porque esta iniciativa ha calado en mucha gente de mi entorno y provocado admiración. Un saludo.

*

2 comentarios:

  1. Yui> Dolores Barrajón

    Querido TOTEM

    Nada más lejos que sentirte culpable de la pequeña ríada producida, a partir de tu entrada Feliz Navidad, nº 580. Tú, eres muy buen contador de eventos que acontecen en nuestro querido Daimiel, y como tal, el lipdub representado en el ceip San Isidro fue una realidad, q tú, recogiste.

    Pensar que con ello, has abierto brechas afiladas entre conciudadanos, es cargar con una responsabilidad que no tienes por qué, puesto que la mezquindad y bisoñez de algun@ que tuvo que visionar el video para explicitar el minuto y segundo exacto, donde aparecía un ligero color verde - yo hubiera utilizado el verde intenso - para tachar a sus profesores de politización del alumnado, es tanto como preguntarse si es@ anónim@ no fuera capaz de resistir, ver plasmados la Creatividad, labor de Equipo, Tolerancia e íntima conexión de toda su Comunidad Educativa.
    Se centró ahí, y con cierto aire depredador, inició el desafortunado ataque. No fue capaz de quedarse con el auténtico mensaje: CORAZÓN GIGANTE formado por Tod@s, de cualquier edad, procedencia y capacidad física e intelectual.
    Porque para la Comunidad Educativa de nuestro ceip, "Tod@s contamos. Nadie sobramos", no sólo es un bonito lema, sino una apuesta diaria, que nos identifica.

    Por tanto TOTEM, gracias por ser tu blog, una vez más, vehículo de ideas.interesantes y actuales.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo si enterame bien de lo que ha pasado que supingo que abrá sido que alguién ha interpretado el video de una manera equivoca y politizandola, entiendo que has hecho bien Totem, pero si hubiera un trasfondo de reinvidicación de lo público que si es verdad que lo trasmite, me parece lícito y adecuado dada la situación.
    Otra cosa que se oye es la instrumentalización de los niños, pero vamos creo que lo complicamos todo.
    A mi fuera de cualquier aspecto político, me parecio genial y me lo pase muy bien viendolo.
    enhorabuena a todos/as

    ResponderEliminar