martes, 25 de octubre de 2011

DE VÍDEOS ELECTORALES Y OTRAS COSAS (Página nº 380)

Ya que me pides mi opinión acerca del vídeo del PSOE que me enlazas y otros aspectos permíteme una pequeña introducción: Desde hace tiempo los vídeos del PP y Nuevas Generaciones y del PSOE y Juventudes Socialistas mezclan lo ocurrente con un incuestionable recurso a la demagogia y la manipulación, con el agravante de que parecen creer que sus destinatarios son personas ignorantes y fáciles sujetos de manipulación, y aunque algunos habrá entre los acérrimos es evidente que para otros muchos es palpable la intencionalidad torticera con la que tratan el asunto.

Dicho esto paso a las dos cuestiones que planteas:

La utilización del niño estereotipado es necesaria para crear el mensaje mendaz, no porque no pueda darse semejante situación ino porque identifica la escuela concertada y la privada con ese arquetipo de niño repelente, pijo, clasista y engreido, desconociendo la realidad de los centros concertados y privados que los hay de todas clases y maneras. Por cierto, Rubalcaba también fue pilarista, !tiene cojones la "coherencia"! Pero siendo necesario crear ese especimen (el niño) para su causa proselitista y manipuladora estoy contigo en que su empleo, la utilización de la figura del niño para sus fines, es lamentable y deja en evidencia a los autores intelectuales del vídeo.

En el tema de los dirigentes socialistas o de los docentes de la pública que llevan a sus hijos al centro concertado también diré algo previamente. Cada uno puede elegir libremente el centro escolar donde quiere llevar a sus hijos y si obtiene plaza en él nada que decir porque está en su derecho. Otra cosa es que estéticamente, y ya sabrás que la palabrita suele resultar conflictiva, parece más discutible. Como sabes, puesto que sueles leer el blog, ya dediqué algo al colegio privado del sindicalista madrileño y del ministro gallego, que como verás, choca con sus defensas a ultranza de la educación pública salvo que su lema, el del PSOE, fuera "educación pública de calidad... ¡para los demás!", lo que no es el caso. Un político o un sindicalista significado y relevante debería ser más coherente con lo que defiende en público y hace en privado, y en el caso de José Blanco mintiendo además en su explicación, pero no haciendo nada ilícito es el ciudadano quien debería juzgar esa impostura manifiesta y considerar si debe otorgar credibilidad a alguien así.

En cuanto a los docentes de la pública me vas a permitir que dedique mañana una entrada en el blog específica para no ser farragoso en esta. No es dilación, pues lo tengo muy claro el tema y otras veces lo he discutido con compañeros, sino para darle el espacio adecuado.

Gracias por tu comentario. Un saludo.

Dejo el vídeo para quien no lo conociera:

4 comentarios:

  1. ME HUBIESE GUSTADO QUE TAMBIÉN HUBIESES COMENTADO EL VÍDEO DEL PARTIDO POPULAR CON LA NIÑA Y EL DINERO DEL MONOPOLI, ERA LAMENTABLE Y SE PONÍA CONTINUAMENTE EN CASTILLA-LA MANCHA TV. GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo conozco pero si me das el enlace o lo encuentro en internet te lo comento. Ya he dicho que todos estos vídeos tiran de demagogia y manipulación.

    ResponderEliminar
  3. LO ESTOY BUSCANDO EN INTERNET, EN CUANTO LO ENCUENTRE TE LO PASO

    ResponderEliminar
  4. Bravo, bravo por el PSOE, cagándola una vez mas

    ResponderEliminar