sábado, 29 de octubre de 2011

CALIDAD POLÍTICA (Página nº 392)



Jesús Martín, el alcalde de Valdepeñas y candidato al Senado por el PSOE ha declarado, en un encuentro con la agrupación local de Daimiel, que Cospedal ha hundido el Aeropuerto de Ciudad Real y se ha quedado tan pancho. Claro, en la línea desmemoriada, insolente y amnésica de la que está haciendo gala el PSOE regional desde que perdieron el poder en Castilla-La Mancha. Así, refugiándose en el olvido, es muy fácil atribuir todos los males a quienes llevan cuatro ratos gobernando.

También lo es lo contrario, claro, olvidar que ya se gobierna y dedicar buena parte de las energías políticas a repetir incesantemente lomal que lo hicieron los que gobernaban y la difícil situación que se ha heredado.

Ambos utilizan esa tramposa dialéctica, la del olvido culpable y la de la acusación permanente, creyendo, porque quizá lo consigan, convencer a los ciudadanos con tan débiles argumentos.

Porque lo cierto es que el Aeropuerto, con sus distintos nombres, nació inviable, como otros muchos, tirando de la ilusión de una tierra acostumbrada a lo poco y deslumbrada con lo mucho (aeropuestos, reinos, alta velocidad,etc...)por augurar cifras asombrosas de empleos directos e indirectos y riquezas que prometían repercutir generosamente en todo el mundo. Y los cuentos de la lechera siempre consiguen ese efecto ilusionante.

El problema es que aquí intervinieron varias administraciones incentivando esos desarrollos, tanto en la primera fase el gobierno central del PP desde Fomento como luego, y facilitando financiación, el gobierno regional del PSOE. Ellos debieran haber advertido de la inviabilidad pero no les importó mucho porque alumbraban votos que disputar arrancados por proyectos tan ilusionantes como inabordables y deficitarios, y ya sabemos que el mayor interés político siempre está en ese botín electoral.

El PSOE instrumentalizó una caja de ahorros para sus intenciones electoralistas, el PP luego se percató de la debilidad de ese flanco y lo explotó para su interés cuando ya hacía aguas por todos lados. Pero ahora juegan a la desmemoria y la acusación echándose en cara toda la mierda posible para atrapar la parte jugosa de un nuevo botín de votos el próximo 20 de noviembre.

La calidad política es la que es, baja, bajísima, tan lamentable como trágica porque aún viendo la miseria moral de unos y otros, y no cito al resto de partidos porque en La Mancha son residuales a la hora de su peso político pero tampoco van más allá, son los que nos gobiernan y nos gobernarán, los que tendrán las riendas mientras lascosas no cambien y se produzca la regeneración pendiente.

Oir a Martín acusar de hundir el aeropuerto a Cospedal produce arcadas al no reconocer que la trayectoria de dicha infraestructura está salpicada de oscuros, de irregularidades, de decisiones discutibles, desde su origen a su anunciado final, que entre todos lo mataron y él solito se murió. ¡Hace falta tener mucha cara!, pero si es lo único que reconocemos en los políticos de uno y otro lado, de qué nos podíamos sorprender.

Enlace:
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=981055

No hay comentarios:

Publicar un comentario