sábado, 29 de octubre de 2011

¿CULTO AL ALCALDE? ME PARECE QUE SÍ (Página nº 390)

Es comprensible, hasta cierto punto, que las noticias locales de la web municipal sean acaparadas por los miembros del Equipo de Gobierno y más en concreto por el Alcalde. Ellos generan la mayor parte de las noticias por su acción de gobierno, su papel representativo y la proliferación de ruedas de prensa. Sucedía antes con Díaz-Salazar y sus concejales, luego con Díaz del Campo y los suyos y ahora con Sierra y su equipo. Nada nuevo bajo el sol.

Sin embargo me ha sorprendido la proliferación de noticias sobre la presencia de Leopoldo Sierra en galas, presentaciones de medios nuevos en internet o asistencia a actos fuera de la localidad que no eran tan habituales de cubrir antes, salvo que yo tenga poca memoria, practicando cierto culto a la imagen del alcalde daimieleño que me parece excesivo. Me dirán que acudía allí representando a los daimieleños, y será así, pero yo no acabo de ver que entregar un premio en una gala televisiva de un medio provincial nos represente o que lo haga acudir a la presentación de un nuevo portal informativo por internet radicado en Toledo aunque con vocación regional.

En cualquier caso, y aceptando el aspecto representativo institucional, lo que ya me da pie a creer que hay un culto a la imagen y promoción del alcalde es la galería de fotos de la noticia en la que Leopoldo Sierra, alcalde daimieleño, entrega un premio en la Gala de Imás TV. Aparte de la foto que ilustra y encabeza la noticia, momento inmediatamente posterior a la entrega, aparecen cinco fotos más, de las cuales las tres primeras son del mismo momento y nada aportan dos de ellas tras la primera, salvo que se pretenda colarnos a Leo todas las veces posibles:







Parece excesivo y no aportan nada. Al menos las otras dos fotos ofrecen otro aspecto del acto. No me gusta este culto abusivo, la utilización de un portal informativo local público para estas exhibiciones, sean de quienes sean. Ya digo que es lógico que ocupe mucho espacio en daimiel noticias pero sin estos alardes interesados que nada aportan. Una galería de fotos con tres imágenes de tres momentos es aceptable pero con cinco y tres de la misma situación no viene a cuento salvo que se tenga otra pretensión.

4 comentarios:

  1. SI ANTES NO ASISTIAN ¿COMO IBAN A CUBRIR LA NOTICIA? SEGURAMENTE EL COMENTARIO ACERTADO HUBIESE SIDO.EL ALCALDE CORRECAMINOS O EL ALCALDE INCASABLE, PERO SEGURAMENTE DE ESA MANERA NO SE VIESE COMO UNA CRITICA Y ENTONCES NO TE SERIA DEL AGRADO.
    UN FUERTE ABRAZO

    ResponderEliminar
  2. Afloja que lo asfixias. Precioso reportaje de una entrevista, más fotos que en el reportaje de bodas. Y estos siguen sin entender nada, tienen el poder y con eso les basta.

    ResponderEliminar
  3. Lo criticaban cuando no mandaban, lo justifican cuando gobiernan, ¡viva la coherencia! Perdon perdon ¡VIVA LA COHERENCIA! CON MAYUSCULAS PARA QUE SE VEA QUE GRITAN MAS QUE LOS DEMAS.

    ResponderEliminar
  4. ¿Y PONER LO DE LA CONVENCIÓN DEL PP EN MÁLAGA? ¿QUÉ NARICES TIENE QUE VER LA ACTIVIDAD DE UN PARTIDO CON LA MUNICIPAL?
    http://www.daimiel.es/post2323368/el-pp-daimieleno-califica-de-emocionante-y-creible-el-discurso-de-rajoy-en-la-convencion-nacional-del-partido

    ResponderEliminar