domingo, 24 de julio de 2011

ILUMINADOS Y OSCURECIDOS (Página nº 99)



De vez en cuando aparecen estos iluminados que pretenden resolver las situaciones que critican poniendo bombas y tiroteando indiscriminadamente a diestro y siniestro. Casi siempre les acompaña una ideología extrema, una mente perturbada, un afán demiúrgico y un rastro en la red donde dan rienda suelta a su morralla proselitista y enfermiza.

Casi siempre, tras su aparición, asoman en paralelo los oscurecidos, aquellos que se ven superados por los acontecimientos, que no preveían esa explosión de muerte y odio, que subestimaban las proclamas encendidas de los iluminados. Son aquellos que no reconocen de inmediato su responsabilidad, que expresan su sorpresa ante lo que consideraban sólo formas de llamar la atención y que aún insisten en presentarlo como algo aislado de forma que se reduzca el impacto real.

Ha vuelto a pasar en Noruega, un iluminado protofacista y los oscurecidos servicios de inteligencia noruegos que no concebían la posiblidad real de que a ellos les sucediera algo así. Y la sociedad ahora debe temer tanto a los iluminados, mucho más, como a los oscurecidos, porque ambos les han fallado y el rastro es casi un centenar de muertos.

1 comentario:

  1. Frase del día

    Si el vaso no está limpio, lo que en él derrames se corromperá.

    Quinto Horacio Flaco 65 AC-8 AC. Poeta latino.

    ResponderEliminar