La Tribuna de Ciudad Real nos cuenta como la Diputación Provincial hace de hospital de naúfragos políticos y acude al rescate de candidatos fracasados y alcaldes derrotados en ese curioso concepto de eventuales, para no llamarles lo que son, personal a dedo a los que pagar servicios prestados o merecedores de no dejarles a la deriva dado su escaso bagaje profesional. Candidatos con premio a su fracaso y con cargo a los presupuestos públicos, que la saca común suele ser generosa incluso en la estrechez y la penuria.
Nada nuevo bajo el sol. Administraciones nacionales, autonómicas, provinciales y locales, organismos internacionales, dando cobijo al carnet político, a la sumisión agradecida, al lameculismo recompensado. Buena parte de la caterva tragona amorrados al pilón público sin que apenas importe su perfil técnico-profesional y sí mucho su servilismo ideológico.
Lo hacen sin pudor, quienes les colocan en el abrevadero y quienes son puestos allí a hozar, que todo va al currículo proselitista. Es legal, ¡ya legislan ellos para que así sea!, y no sólo mengua la cifra con la crisis sino que aumenta para refugiar a tanto damnificado.
La política da asco porque los políticos dan nauseas, porque caen en todos los excesos, porque viven en otro mundo, en su realidad privilegiada y dedista, porque se sirven más que servir.
Enlace: (http://www.latribunadeciudadreal.es/noticia.cfm/Provincia/20110726/psoe/recoloca/diputacion/tres/candidatos/derrotados/22m/DC2E740F-06DB-5E28-32D1ED2FD1F84242)
Y para ilustrar un añadido, la viñeta de Caín que aparece en La Razón:
(Pinchar para ver a mayor tamaño)
Frase del día
ResponderEliminar¡Ay de los pueblos gobernados por un Poder que ha de pensar en la conservación propia!
Jaime Luciano Balmes 1810-1848. Filósofo y sacerdote español.