viernes, 6 de febrero de 2015

YO HE VISTO A LEO DEMASIADO COMPLACIENTE CON SU GESTIÓN (Página nº 2945)



Después de leer la entrevista a Leopoldo en daimiel.es, resumen de la entrevista en Radio Daimiel, mi impresión es la de demasiada complacencia además de la recurrente queja, para la que no le faltan razones, todo hay que decirlo. Pero esa complacencia me parece que encierra una actitud defensiva más que un convencimiento propio, y en eso también aparece la necesidad de exhibir algunos logros que, en otras condiciones, no serían objeto de presunción porque responden más a actuaciones de conservación y mantenimiento que siempre se han de hacer.

O también, creo, el otorgarse un papel demasiado trascendente en temas como los planes de consolidación y expansión de algunas de las empresas de mayor volumen en Daimiel en los que el ayuntamiento casi está obligado a favorecer y cuyo verdadero peso y esfuerzo corresponde a las propias empresas.

Sé que es muy difícil gobernar con una situación económica como la encontrada, y lo será en los próximos años, y que hay verdaderos aciertos en la gestión realizada, pero yo comparto esa idea de que en determinados aspectos de promoción económica y exigencia propia para dinamizar la vida económica ha sido demasiado tímido o poco convincente.

Estos cuatro años, poco menos que de subsistencia, han terminado por ser un tránsito sin apenas aportaciones, una gestión aparentemente plana que quizá no haga honor al esfuerzo que se haya realizado y que no ha lucido en absoluto. Y quizá por eso la entrevista haya dejado esa sensación, reitero, de complacencia, de falta de crítica, de repetida queja y de ese carácter defensivo de quien tampoco parece demasiado convencido para defender con fuerza el resultado de estos cuatro años de gobierno municipal.

Puede que esté equivocado pero siempre noto algo de victimismo en las palabras de Leo, como si eso pesase sobre todo lo demás. Incluso en una entrevista con un natural perfil electoralista de balance como ésta.

+

14 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo Totem.

    ResponderEliminar
  2. De todas maneras tener en cuenta que a Leo no le hace falta hacer campaña, se la dan hecha. Se lo ponen demasiado fácil, Galo por aferrarse y el Psoe, no por presentar a Eva, que para mi merece todo el respeto, sino por los que van a venir detrás.
    Y quién puede volver a confiar en el psoe después de la pella que han dejado, por no decir lo de emumasa, menuda gestión patética.
    Es que madre mía los que somos de izquierdas en este pueblo no tenemos a quien votar...
    Galo acabar con todo y las únicas propuestas son con la naturaleza o para la política nacional...
    El psoe necesita una renovación profunda porque yo la mitad de la gente que sale en las fotos de los últimos 4 años yo no confío, no conozco su dialéctica, carisma, experiencia en gestión...
    Y al pp por principios no lo pienso votar...
    Así que veo que me quedaré en casa el día 24.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo que leo en este y en otros comentarios, acusando a Galo y al PSOE de todos los males del pueblo, yo creo que tu no has votado izquierda en tu vida. Ni creo que hayas entendido nada de la excelente labor de oposición de Galo, Juan Julián y también de Cristina. Lo dicho si no quieres votar a IU o psoe no lo hagas, nadie te obliga, pero no sigas desprestigiando la figura de esos políticos que, dentro de su modestia, han realizado una labor de oposición ejemplar.

      Eliminar
    2. ja ja ja
      Esto es un pueblo de 20000, aquí no se gobierna con la modestia.

      Eliminar
    3. Con casi cuarenta años de democracia, en Daimiel solo hemos tenido un buen alcalde, y no se ha caracterizado por la modestia, porque si eres un político en la modestia eres un político acomplejado.
      Gracias José Manuel.
      Así que partidos, buscar que seguro que en este pueblos hay más josemanueles en potencia, porque la juventud no tenemos complejos, nos sentimos de igual a igual con alguien de Madrid, de Ciudad Real o de Torralba.

      Eliminar
    4. La renovación profunda,esw segundo jose manuel a llegado.Una persona con ganas de trabajar,de esforzarse por cambiar las cosas,con las ideas claras y sabe por quien tiene que luchar,por todos los daimieleños! Adelante Eva

      Eliminar
    5. Recuerda que nunca segundas partes son buenas, por tanto un segundo Jose Manuel mejor dejarlo, que el candidato haga lo correcto, y que no se rodee en la candidatura de personas que van a servirse en lugar de servir

      Eliminar
    6. ¿De verdad creéis que Eva y quienes le rodean tienen algo que ver con el pérfil político de José Manuel? Si realmente buscais ese perfil....probablemente este aparezca pero en otro partido político...

      Eliminar
  3. No existe al alternativa de izquierdas en este pueblo. Punto. Que le siente todo lo mal que haga falta a los fanboys de los partidos caducos PPSOE e IU, pero es la verdad.
    Resulta literalmente abominable que la única razón por la que esta derecha rancia e incapaz tiene el gobierno de la localidad sea la inoperancia de aquellos que dicen ser de izquierdas. Y digo "dicen" por que serlo, lo que se dice serlo... lo son muy poco.
    Da vergüenza ajena. Hay mucha gente muy harta de esta situación y si en IU siguen con el cuento chino de ningunear la criticas de los que somos su electorado potencial, se van a ver como el PSOE nacional: olvidados y adelantado por la izquierda por los propios ciudadanos.

    Si yo fuese PP, PSOE o IU, hoy me daría mucho miedo una candidatura ciudadana, porque con muy poquito les iban a destronar sin remedio.

    Galo, 16 años en un ayuntamiento sin tener resultados ¡y repetir!... no es ya ser casta, es no tener vergüenza de reconocer la verdad: que no son capaces de ilusionar. Por favor, si cualquiera de los que estamos cerca sabemos que les cuesta hasta completar las listas, elección tras elección...

    Pues eso, que así es como entiende uno el desplante de Tania Sánchez o el ascenso de podemos: ¿si ni a nivel local puedes cambiar la cosas... cómo no van a surgir alternativas?.

    Yo no entiendo cómo pueden dormir tranquilos los del PP... pero como persona de izquierdas entiendo menos aun cómo aun puede haber gente que se diga de izquierdas y siga defendiendo el statu quo actual.
    Puede que el votante de derechas sea acrítico e irracional, pero los votantes de izquierdas no olvidamos ni perdonamos este tipo de traiciones... se darán cuenta en las urnas, y desgraciadamente será demasiado tarde, porque habrán desperdiciado otra oportunidad para gobernar y cambiar las cosas.

    O este pueblo empieza a cambiar o los que somos jóvenes nos acabaremos marchando en desbandada y ya no habrá solución posible. Cualquiera que lea esto y tenga más de 50 años debería pensar detenidamente en ello...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes como los de derechas pueden dormir tranquilos...y la izquierda parece que la propones como la única forma de resolver todos los problemas del mundo.
      Los votantes de la derecha son acríticos e irracionales....los de izquierda muy racionales y nunca perdonan
      Con tanto prejuicios y exceso de etiquetar en lo bueno y en lo malo los posicionamientos ideológicos, dejas bien a la clara que no tendrías capacidad de resolver ni siquiera los problemas más próximos a ti mismo...Por favor....

      Eliminar
  4. Y por cierto... de Leo ya qué decir... en el PP viven aun más fuera de la realidad que el propio Galo.
    No se les puede más que diagnosticar un severo síndrome de Estocolmo, por sentirse más cerca de la gente que está traicionando a su país que de sus propios conciudadanos.

    Algún día pagarán, junto con el PPSOE, por ello. Más tarde o más temprano. No duden de ello: el tiempo escapa, pero nunca perdona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día despues de las elecciones será cuando tendremos que hablar, el pueblo elegirá a quien mejor estime conveniente, ya sea de un partido o de otro.

      Recordarte que cuando estaba José Manuel Díaz Salazar, tambien tenían el sindrome de Estocolmo, pensaban que todo lo que hacían estaba bien

      Eliminar
    2. "Y tú mas"

      Qué castizo.

      A mi el PPSOE me da tanto asco como el PP. A ver si se os acaban ya las respuestas de loro.

      Y sí, el pueblo elige, pero no quiere decir que el pueblo acierte. Esa es la paradoja de la democracia, y hasta que encontremos algo mejor hay que lidiar con ella.

      Eliminar
  5. Desconoces que el pueblo es sabio, pero no aceptas lo que vota el pueblo, solamente te aceptas a ti mismo sin respetar las decisiones de los demas.

    El pueblo siempre acierta, otra cosa es que tu no aceptes el acierto del pueblo

    ResponderEliminar