viernes, 6 de febrero de 2015

OTRA NOCHE CON KRAHE... Y LAS QUE HAGAN FALTA (Página nº 2944)

Otra noche con Krahe. 

Siento absoluta debilidad por sus canciones, en especial las letras, y no suelo perder la ocasión de pagar mi entrada para verle en cada una de las actuaciones, pocas, que realiza en nuestra provincia. Conozco su repertorio al dedillo y en esta ocasión, con un disco reciente, no había ninguna canción nueva que suele ir presentando antes de llegar a publicar un nuevo trabajo, pero no me canso de escucharlas, de disfrutar de sus presentaciones y su ejecución sobre el escenario.

Esta vez fue en Ciudad Real, en el Zahora Majestic, un lugar estupendo en el que nos reunimos un buen número de entusiastas de sus canciones, entre los que vi a algunos daimieleños, para pasar una velada divertida e inmersa en la peculiaridad del universo Krahe.

Yo grabé este intro y canción, titulada "El dos de mayo", con la idea de ilustrar esta entrada:





Aún recuerdo el primer directo que escuché de Krahe. Fue en 1989, en Anchuras, donde gente como Aute, Pablo Guerrero, Luis Pastor, Sabina y otros se acercaron para tocar desinteresadamente contra el Campo de Tiro de Anchuras. La verdad es que cantó dos o tres temas y anduvo un poco afectado por una jornada donde corrió el alcohol, pero fue increíble la capacidad de captar la atención de los presentes, y desde entonces ando enganchado a su forma de decir sus letras y al contenido de ellas.

Ayer fue una gran noche. Hoy actúa en Alcázar de San Juan y solo por la inmediatez de ambas actuaciones no me acercaré. Pienso en cuántas actuaciones más podré verle ahí arriba, a ese escéptico, a ese cínico en el mejor sentido de la palabra, pero mientras él siga al pie del cañón yo haré lo posible por no perdérmelo.

concierto-krahe

*

3 comentarios:

  1. Y lo querían meter en la cárcel los mismos que abanderan ahora "la libertad de expresión" tras los atentados de Francia.
    Recuerden siempre: "hombre blanco hablar con lengua de serpiente..."

    ResponderEliminar
  2. una pena no encontrarme allí porque me encanta krahe, pero me gusta ver que todavía pese a que han querido hacerle la vida imposible, él se mantiene en pie.

    ResponderEliminar