martes, 28 de octubre de 2014

OPERACIÓN PÚNICA (Página nº 2750)

Hay que reconocerle a la UCO (Unidad central Operativa) de la Guardia Cívil la originalidad para llamar a sus operaciones. Yo, al oír lo de "púnica" me fui directamente a las guerras del mismo nombre entre Roma y Cartago sin entender la relación. Hoy leo que "púnica granatum" es el nombre científico del granado y que siendo el eje de la trama de corruptos Francisco Granados habían querido cifrar así el dispositivo para, con gran despliegue, detener a medio centenar de presuntos, algunos de alto rango y tratamiento. Vamos, que han zarandeado el granado y ha empezado a caer fruto con gusano de todos los calibres imaginables, la mayoría de azulado grano, algunos de semilla rojiza y hasta otro más de unida izquierda rojiverde. También funcionarios, empresarios, un guripa soplón y en definitiva el enésimo escándalo político para negar de una puñetera vez que la corrupción es poco menos que casos muy aislados.

La reacción ya es sabida, sorpresa, horror, vergüenza, silencios. Esto entre los políticos. Porque entre los ciudadanos las palabras más comunes es que ya se sabía desde hace tiempo, se notaban cosas raras, etc, etc...

Yo no me creo demasiado a unos u otros. Los ciudadanos se han acostumbrado a la sospecha sistemática y siempre sueltan ese "ya se olía la tostada" que aplican por defecto a todo lo vivo. Los políticos, haciéndose de nuevas y escandalizándose son aún más patéticos cuando los partidos han venido auspiciando ralea de todo signo sin testar a quienes ponían en cargos y sin controlar sus gestiones, y eso siendo tan generoso de no pensar que pudieran estar, en parte, al tanto de algunas de sus irregularidades cubriéndolos por el miedo a descubrirse un nuevo pastel.

Pero al final lo que queda es que alcaldes, concejales, presidentes de diputación, arquitectos municipales, empresarios, funcionarios, constituían un mundo de relaciones enfocadas al trinque, la corrupción, el fraude. Y tienen nombres y apellidos, en muchos casos afiliación política de algún tipo, y representan el tipo de escoria que ha encontrado acomodo en la política porque esa política, la actual, se ha convertido en un hábitat perfecto para muchos sinvergüenzas donde proliferan porque carecen de esos depredadores que serían los controles, la exigencia ética, los modelos de honestidad de los líderes ni las medidas efectivas y radicales para erradicar a toda esa chusma choricera.

Como decía hoy un whatsapp, ya no estamos en España, estamos en Espetec, lugar embutido en el choriceo más infecto, el país donde la corrupción se ha convertido en la mayor epidemia moral conocida para la que no parece haber vacuna alguna porque ni hay leyes ni hay voluntad ni hay cojones de acabar con ella.

Joer, lo que sería un país en el que hubiera una policía con todos los medios y una justicia con toda la independencia, ¡se nos iban a ir los presupuestos generales en prisiones!, aunque fueran como ésta que ayer recibí también por whatsapp:





9 comentarios:

  1. -Señor Presidente, ¿por qué gastan más en construir cárceles que en construir colegios?

    -Porque a la escuela no vamos a volver

    ResponderEliminar
  2. Haber si sale ya todo y en TODOS LOS SITIOS

    ResponderEliminar
  3. Que le pongan rejas a Génova y así ahorramos tiempo y dinero.

    ResponderEliminar
  4. En algunos sitios ya se oye que en el PP (PARTIDO PUTREFACTO) no hay corrupción; el PP es la corrupción.

    ResponderEliminar
  5. TENDRÍAN QUE MIRAR EN TODOS LOS AYTOS. Y A TODOS LOS EMPRESARIOS QUE SIEMPREN CONSEGUÍAN ADJUDICACIONES DE OBRAS

    ResponderEliminar
  6. Pues si que miren que miren que ya veras que risa. Pero que miren ya.

    ResponderEliminar
  7. ¿conocéis algún partido político al que le salga un escándalo de corrupción cada semana y no solo no dimita nadie, sino que ni siquiera se den explicaciones por ello? ¿que mantenga a los corruptos en las instituciones? ¿que nunca hasta hoy haya expulsado a nadie? (si, en el PP nunca han echado a nadie, todos los corruptos han pedido la baja para poder defenderse mejor o para dedicarse a asuntos personales, y con ello se acaba el problema). Eso no es un partido político, es una organización criminal montada para delinquir robando y blanqueando dinero.
    Por cierto, que esos 900.000 afiliados que dicen tener son una tapadera más. La mayoría no pagan cuotas, tener el carnet es gratuíto y así cuentan con una manera infalible de blanquear dinero negro, dado que el censo de militantes es más secreto que los libros eróticos de la biblioteca vaticana. Las estimaciones hechas a partir de encuestas dicen que el numero real de afiliados -los que pagan- no supera los 200.000, en la misma línea que otros partidos similares en Francia, Italia o Alemania. Esto les ha permitido blanquear cada año entre muchos millones de euros impunemente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya está claro que el PP debería estar ilegalizado por la Ley de Partidos, su financiación es ilegal, su respuesta a los escandalos laxa. Ahora paraece que estan expulsando a los corruptos, no os engañéis si Podemos no estuviera apretando en las encuestas no harían nada. De hecho ¿os acordáis de la Gurtel? Nada más entrar a gobernar el PP se quito del medio a todas las fuerzas de seguridad que lo estaban investigando. Nunca han dimitido, nunca han puesto medios para ayudar a la justicia (en el caso Barcenas borraron discos duros para que no los viera el juez), siempre han apoyado a los corruptos.

      Eliminar
    2. Que no os engañen el PP esta más cerca de ser una organización criminal que un partido político. Sus valores están sólo para recoger votos de ilusos. No son cristianos y sus políticas lo demuestran (pobreza, clasismo, proabortistas). Su único nacionalismo es su cartera. Gente que está en municipios son complices, que no os engañen, no luchan desde dentro. Él que lucha desde dentro del PP o PSOE se queda fuera de la foto. Si tuvieran dignidad abandonarían un partido donde su cúpula ha estafado electoralmente a España entera y se lucra a base de chanchullos.

      Eliminar