viernes, 31 de octubre de 2014

LA GRANJA-ESCUELA (Página nº 2757)

Al parecer la Consejería de Educación, Cultura y Deporte busca una "viabilidad" para el edificio de la Granja-Escuela y además, dicen, en el horizonte de 2015. Para escenificar la cuestión ayer visitaba Daimiel, en concreto las instalaciones del extinto centro "Virgen de las Cruces", Matías Jiménez, Director General de Recursos Humanos y Planificación Educativa, a quien tuve el gusto de conocer, junto al Coordinador Provincial, el Alcalde y la Concejal de Educación.

Hay quien ha dicho en un comentario en este blog que esto puede deberse a la proximidad de las elecciones municipales y regionales, lo cual es una posibilidad más, pero a mí lo que me parece inviable es esa fecha de 2015 para cualquier cosa que se pretenda hacer ahí y que ni tan siquiera parece definido. Quizá más tarde del 2015 sí y puede que en eso tenga razón el del comentario y la fecha se haya lanzado con demasiada alegría o interés.

Otra cosa que me ha llamado la atención es que algo más de seis meses después de salir algunos de los últimos trabajadores se esté a unos pocos meses de que la Granja-Escuela vuelva a la actividad sea de lo que sea. Pero bueno, hay cosas que ni la razón sirve para ser explicadas.

Nunca he dudado del potencial de un edificio como éste, de las posibilidades para albergar muchas cosas diversas, bien enfocadas a la educación o no, incluso cuando ya hace mucho que la administración se desentendió de mantenerlo en perfectas condiciones. Ahora toca saber si nuestro ayuntamiento está por aportar ideas de uso o esperará a lo que se decida desde Toledo, si aquel acuerdo de pleno que planteaba buscar la "viabilidad" que podía tener en el futuro que evitara su cierre se sustanció en algo o si visto que iba a cerrarse ya no hubo trabajo que dedicar para encontrarle un uso adecuado.

Yo he defendido aquí que la Granja-Escuela debía seguir abierta, que tan vinculada a la historia reciente de Daimiel merecía el esfuerzo de evitar a toda costa su cierre, y por tanto me alegraré infinito de verla de nuevo con actividad, a expensas del uso que se le dé, claro está, antes que asistir a su total decadencia y abandono. Y defiendo que Daimiel pueda sugerir, proponer ideas de uso que pudieran ser tenidas en cuenta desde Toledo.

De momento tengo más esperanza en ver reabierta la instalación que antes. Desconfío mucho más de la fecha mencionada por ellos. Y si llega el día espero sobre todo que sean capaces de elegir un tipo de uso capaz de aprovechar todo el potencial de ese espacio porque sería siempre bueno, muy bueno, para Daimiel.

Dejo enlace a la entrada que este blog dedicó tras el Pleno Municipal donde se aprobó trabajar para buscar una viabilidad a la granja-Escuela cuando parecía inminente el cierre.




*

5 comentarios:

  1. Pues tótem mi presentimiento es que lo privatizaran y ha funcionar

    ResponderEliminar
  2. Primero la cierro y la dejo caer para luego... "decir" que voy a reabrir al poquisimo tiempo me suena a tufillo politico totalmente.
    Espero que se ponga en funcionamiento cuanto antes pero las cosas no se les pega el cierre para luego colgarse la medalla.

    ResponderEliminar
  3. Quieres ser un poder a la sombra, pero no lo vas a conseguir por mucho que te empeñes en querer ser politico que mas bien diría yo que politico frustado ya que en ningun partido te quieren.

    Si te quisieran ya te habrían fichado pero tu quieres que te fichen sin exito al día de hoy, mejor dedicate en cuerpo y alma a lo tuyo y asi de esta forma serías mas valorado y tendrías tu recompensa

    Pero no quieras que hagan y cumplan tus deseos y que compartan tus ideales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, estoy en un sinvivir continuo porque no me dejan mandar ni me quiere ningún partido. Ando de terapia lunes, jueves y domingos para superar tan honda frustración. Menos mal que te has dado cuenta tú, campeón.

      Eliminar
    2. Menudo analisis. ¿Entonces todos los periodistas y gente con blog que hablen de política son políticos frustrados? Debe ser de los ataques más tontos que he leído por aquí.

      Eliminar