jueves, 30 de octubre de 2014

LO SIENTO, NO LA RECONOZCO EN ESTA DESCRIPCIÓN (Página nº 2755)

De verdad, lo siento, pero no la reconozco en esta descripción que se hace de ella en "El Digital de Castilla-La Mancha" dentro de un artículo de opinión titulado "Los imprescindibles de Page" y que firma Alberto Morlanes:

"Cristina Maestre. Es la gran perla de la cantera socialista en Castilla-La Mancha. Después de foguearse en la portavocía del partido, es hora de que asuma más altas responsabilidades. Cristina habla bien pero escucha mejor. Su talante dialogante, su carácter sosegado y su simpatía la convierten en un nexo ideal con la ciudadanía. Si el nuevo PSOE de Page apuesta por una política cercana a la sociedad y que busque el entendimiento con los adversarios políticos, la de Daimiel será clave en el proyecto."

Sinceramente, ¿qué nos hemos perdido en Daimiel como para que esta descripción, al menos a mí, me deje ojoplático?, ¿qué no hemos sabido apreciar de Cristina para que lo que se dice de ella no case con la apreciación de muchos daimieleños según los comentarios que uno escucha a menudo?

Porque salvo lo de que habla bien, que creo que es cierto, y lo de que se ha fogueado en la portavocía del partido, que me parece un hecho, lo demás qué quieren que les diga, me suena a que se han confundido de persona completamente o que, ya digo, nada de como se muestra en Daimiel debe asomar cuando está en Toledo, porque aunque tiene sus virtudes a mí me da que no son las descritas aquí o nos tiene muy engañados por estos lares con una imagen bien distinta.

Enlace:


*++*

18 comentarios:

  1. De que la conoces? Has hablado alguna vez con ella?
    Creo que cristina maestre no ha encajado bien en un pueblo criticón y envidioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues conozco su imagen pública, la política, la de apariciones y actuaciones como concejal y portavoz, que es de lo que se habla también en el artículo. No hablamos de otra cosa.
      En cuanto que el pueblo te parezca criticón y envidioso es un parecer personal como lo es lo que puedan pensar los daimieleños de mí, de ti o de ella.
      Pero vamos, que a mí me parece que la descripción no se compadece con esa imagen pública y no la reconozco en ella como no reconocería que de mí dijeran que soy risueño, extrovertido, agresivo o nervioso, rasgos que no creo poseer.

      Eliminar
  2. Yo la veo una persona bastantecapaz y válida pero, joder, digo lo que totem, eso de dialogante y sosegada me ha saltado a los ojos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como se dice por ahí, en una hora no se conoce a una persona, puede que escuche o lo parezca pero a la media vuelta si te he visto no me acuerdo, es política, "solo imagen", conocer como dice el refrán hay que comerse un saco de sal con una persona y no la terminas de conocer

      Eliminar
  3. no viene al caso, me acaban de decir que los animales que hay en la protectora estan desatendidos, e inlcuso con algún ataque de rabia de los perros, no se si será verdad pero al responsable al que paga el ayuntamiento no está atendiendo sus funciones.

    me veo obligada a llevar a mi perro, y no sé si será buena opción en este sitio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo como puede caer Granados y y Pujol y nuestro Ayuntamiento ni siquiera es capaz de poner al frente de la perrera MUNICIPAL a alguien que verdaderamente ame a los animales. Es desesperante que se esté permitiendo por omisión el maltrato animal.

      Por favor pido a las organizaciones animalistas que tomen cartas en el asunto y denuncien la situación de la perrera de Daimiel o por lo menos que la supervisen.

      El sufrimiento causado por acción o por omisión a un animal indefenso no sólo es pecado, para los católicos, también es un delito, para los ateos.

      Eliminar
  4. Yo te diría que lo que tiene es carácter, y mucha personalidad, que en política es algo necesario, y eso hay mucha gente que no lo entiende, lo puede interpretar como agresividad, prepotencia o mala leche. Su tono irónico a la hora de expresarse, su fuerza y contundencia cuando se expresa defendiendo su postura, yo creo que es lo que confunde. Daimiel sigue teniendo raíces muy machistas, y el hecho de que una mujer bien preparada ante alguien que le cuesta expresarse, que no sabe exponer con claridad sus ideas, puede llegar a producir tal grado de frustración en el adversario, que rebate sus argumentos con lo anteriormente expuesto; la mala leche, prepotencia, que se habrá creído esta niñata.... Yo la conocí en el periodo de su actividad política en Daimiel, cuando era Concejala y te puedo decir que tenia la misma opinión sin conocerla personalmente que muchos de los que la critican ahora, siempre por lo que me habían contado terceras personas, pero por un tema personal bastó un par de conversaciones con ella para darme cuenta de que si sabe escuchar, si sabe reconocer cuando se equivoca y si es preciso disculparse cuando es necesario, a mi me lo demostró. Solo bastaría conversar 1 hora con ella para que cambiaras tu percepción sobre su persona. A mi modo de ver, yo creo que Daimiel no está aún preparado para que gobierne una mujer con carácter. Al final el tiempo pone a a cada uno en su sitio y con esto nos puede pasar lo mismo que con el famoso Olivo Milenario, que nadie lo quería, que todo el mundo lo criticaba y pasado los años todos lo admiramos y presumimos y nos hacemos fotos en él. Al tiempo.

    ResponderEliminar
  5. quien a buen árbol se arrima buena sombra le cobija...no hace falta valer, por lo que se ve sólo hay que parecerlo y estar bien rodeada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así ha sido su carrera política, de árbol a árbol sin ningún tipo de escrúpulos.

      Eliminar
  6. Yo no la conozco pero... "Nadie es profeta en su tierra".

    ResponderEliminar
  7. Vaya, perfecta no es, tiene virtudes y defectos, como todo el mundo, pero capaz, creo que lo es. El recorte de la web es demasiado meloso, y creo que tampoco hay para tanto, pero conforme está el patio, Daimiel no se haría un favor quitándola de enmedio.

    ResponderEliminar
  8. Para mi que ese comentario lo ha escrito Nacho Villa aunque lo firme otro. Es que suena a cachondeo, o este Sr. de profesional tiene poco, por que de cantera seria en su tiempo, ahora con sus casi 40 años, después de ser 8 años senadora, y concejal, yo creo que ya no esta para jugar en el Castilla si pertenece a la cantera.
    Lo del carácter sosegado también da risa, no se si la conocio a la orilla de la chimenea y hombre cercana a la sociedad tampoco debe ser cuando en listas abierta al senado consiguió en su pueblo menos votos que sus compañeros socialistas, pero yo me alegro que Daimiel tenga un Ministro, no dudo que hara cosas buenas para Daimiel.

    ResponderEliminar
  9. Ciertamente Daimiel no esta mentalizado para tener una mujer en el gobierno, y en el caso de Cristina maestre es evidente que ha despertado muchas envidias. Tendrá que ser profeta fuera de su tierra para que muchos se den cuenta de la inquina con la que se le trató.
    Luego están las mentiras que muchos dicen para vestir sus críticas, una de ellas es decir que cristina saco menos votos que sus compañeros de partido aquí en daimiel y eso es otra mentira.
    Aquí dejo los enlaces a las dos elecciones que se presentó, y como se puede ver, cuando el psoe gano en la provincia, Cristina fue la más votada en daimiel, con más de 5000 votos y cuando el psoe perdió la provincia en 2008, fue la que más votos saco de su partido, pero lógicamente los más votados fueron del pp puesto que ganaron en CR.
    Es mentira pues que cristina sacara menos votos del psoe
    http://elecciones.lainformacion.com/generales/senado/2008/castilla-la-mancha/ciudad-real/daimiel.html
    http://elecciones.lainformacion.com/generales/senado/2004/castilla-la-mancha/ciudad-real/daimiel.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es verdad es que hundió al PSOE local en las pasadas elecciones. ¿O eso tampoco?

      Eliminar
  10. Hombre, algo tendrá que ver Zapatero, la crisis, el desgaste del gobierno municipal, la nefasta gestión de Pepe madrid, etc. O es que lo que vale para el resto de pueblos donde se hundió el psoe no vale para daimiel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si muchos factores, como en otros pueblos que si ganaron, lo que quieras, pero quien perdió fue cristina, por cierto, me corto la mano si no acierto en quien ha escrito cada comentario

      Eliminar
    2. Ese es un análisis muy propio de ella y los 10 séquito que tiene en el partido y digo 10 porque son 10 con sus nombres y apellidos, sus 10 palmeros.

      Eliminar