miércoles, 29 de octubre de 2014

"EL TIEMPO EN QUE DESCUBRIMOS LA MOTILLA DEL AZUER" (Página nº 2754)

Bueno, creo que todos los daimieleños interesados en la pequeña historia de Daimiel debería leer la primera parte de este episodio local en el que los profesores y alumnos del entonces ITEM "Ruiz de la Hermosa" decidieron saber qué había bajo aquel montículo que hoy, ya excavado, es la Motilla del Azuer.

Os remito a la web tablasdedaimiel.com que yo he disfrutado porque uno de aquellos alumnos era mi hermano Heriberto, Titín, ya fallecido, y tengo buen recuerdo del entusiasmo con el que recibían cada hallazgo y el trabajo desarrollado para vincular las distintas piezas. Evidentemente aquello no era muy ortodoxo pero hay que reconocer que solo así aquel yacimiento hizo reaccionar a las instituciones de la época y dar lugar a que ya en manos adecuadas y expertas aquel montículo fuera desmontado y excavado para darnos a conocer su excepcionalidad.

Particularmente ya estoy deseando esa segunda parte pero, en tanto, os dejo el enlace a este articulo titulado El tiempo en que descubrimos la Motilla del Azuer" a través de testimonios de algunos de los protagonistas:



3 comentarios:

  1. Ganemos Daimiel es una realidad.es la fusión de iu,equo,podemos. Y ahora el problema es quien encabeza la lista porque se cuestiona que sea el de iu. Vamos que mucho movimiento el que hubo en ciudad real donde se trato de todo esto. Lo bueno de todo es que pp y psoe se van a pique

    ResponderEliminar
  2. Que bien lo pasemos cuando juguemos que no ganemos pero empatemos...

    ResponderEliminar