jueves, 30 de octubre de 2014

BRINDIS AL SOL (Página nº 2756)

Acabo de leer el contenido de la rueda de prensa del alcalde daimieleño Leopoldo Sierra y me ha dado la sensación de que era un brindis al sol, una declaración testimonial sin mayor recorrido posiblemente sugerida desde el partido y que veremos repetida en muchos ayuntamientos. Y no es que esté en desacuerdo con lo que dice porque dice lo obvio, que los corruptos han de quedar fuera de los partidos y de la política, pero el peso de esta declaración la haga Leo, Cristina o Galo no tiene mayor trascendencia porque, de nuevo, quienes deciden lo que hacer, y lo que no hacer, se entretienen en el tú más y llevan treinta años mareando sin concretar medidas reales para que no les sigan saliendo los chorizos por las orejas.

¿Por qué vamos a dudar que Leo, Cristina o Galo sea gente honesta y que odien tanta corrupción, tanto escándalo y tanto latrocinio? Yo no dudo de que ellos puedan responder con su honradez de lo que ellos hacen pero militan en partidos, cada cual en su proporción de gobierno, que viene alimentando a corruptos de todos los colores y es ahora, cuando la gente se condena leyendo cada día nuevos casos o más detalles de los conocidos, que parecen verse en la obligación de salir a condenarlos pero, eso sí, sin dar demasiados nombres. 

Veamos, hoy se hablaba del exsenador de la Gomera, ese Curbelo que con un sueldo de 3500 euros mensuales ya tiene un patrimonio de 4 millones y que, de momento ha sido reelegido como candidato socialista al Cabildo de Gomera pese a toda la sospecha por ese inexplicable enriquecimiento e imputado por otros temas.

O de Sonia Castedo, requeteimputada alcaldesa alicantina, de la que hoy mismo se hablaba porque Corona y Presidencia quieren evitar a toda costa una foto con ella en la inauguración del Congreso Nacional de la Empresa Familiar que se celebrará en Alicante.

O cualquiera de los muchos imputados por distintos procedimientos con carné de la gran mayoría de partidos políticos y que siguen ahí con la condescendencia de sus formaciones.

Pero no, no se dan nombres, ni siquiera critican con claridad a sus partidos como si estos fueran meras víctimas de los chorizos y ya se sabe que no siempre es así y que en el mejor de los casos ni tienen activas medidas preventivas y protocolos para detectar, expulsar y denunciar a la gentuza. El otro día escuché decir que nunca un caso de corrupción ha sido descubierto por los propios partidos lo que dice bien poco de la beligerancia real contra la corrupción.

Ya digo, yo no dudo de Leopoldo, de Cristina o de Galo, por poner ejemplos, y están en su derecho de denunciar públicamente a los corruptos, pero estarán conmigo que eso es como darle un pellizco a un elefante, un brindis al sol con el que se distancian de esa patulea sinvergüenza pero con lo que no se arregla nada. Porque denunciar a los corruptos está bien, hasta el mismo Granados se ha hecho famoso por denunciarlos, que tiene cojones la cosa, pero exijan dimisiones, pidan contundencia, pregúntense por qué tantos altos cargos están metidos en estas corrupciones y por qué los partidos los amparan hasta el último segundo, cuestionense  por qué en treinta años no se ha hecho casi nada eficaz para atajar la corrupción por gobiernos que han podido hacerlo por pactos o tirando de sus mayorías absolutas. No se queden en la orilla, "¡yo no he sido¡", porque claro que hay gente honesta en la política...pero mandan poco o nada.

*

19 comentarios:

  1. Totem por algo se empieza...Dices que es habitual en todos los partidos... Mira la prensa y comprobarás que en ningún sitio de nuestro entorno próximo se ha hecho algo parecido, aunque para ti sea una brindis al sol, que lo que ha hecho hoy el Partido Popular de Daimiel. La novedad es que no aparece el y tu más....y si que se pide rigor y controles a todos los partidos. ¿Te parece poco? A mi también...pero poco a poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me dices que menos es nada pues te digo que tienes razón y mejor eso que callarse, pero lo sigo viendo irrelevante como lo vería, escucha lo que voy a decir, si ahora mismo los 8000 municipios vieran a sus alcaldes o líderes de la oposición, sea el partido que sea, diciendo todos a la vez esas obviedades y generalidades que no son nada parecido a la denuncia ni el desenmascaramiento. Hace falta mucho, muchísimo más, que lamentarse de una situación pero seguir aceptando que sus partidos hagan poco o nada para combatir algo que se viene demandando décadas aunque ahora con mayor repercusión. Y sí, vale que en vez del y tú más se diga que todos se ven tocados por casos de corrupción y que se ha de luchar conjuntamente por para terminar con esta situación, pero eso que dice él, que puedo decir yo o puedes decirlo tú, no deja de ser un brindis al sol porque no va acompañado de hechos reales y he puesto dos ejemplos donde los partidos ya debían haber actuado radicalmente y aún juegan con la posibilidad de que sigan pudiendo optar a puestos en sus listas.

      Eliminar
    2. Si empezar es leer un texto que te viene desde la cúpula de tu partido que está lleno de corruptos sin pedir la dimisión de estos, con poco os conformáis los peperos. Vamos que para las próximas elecciones os cambian a Rajoy por Soraya y como te descuides les dais otra mayoría absoluta.

      Eliminar
  2. Yo no estaría ni un segundo en un partido con ese nivel de corrupción. Lo mas coherente sería que abandonara el partido. Todo lo demás es brindis al sol como dices tu

    ResponderEliminar
  3. Campaña para limpiar su nombre antes de las elecciones. Seguro que hasta engañan a alguien y todo. La cúpula del PP está podrida, si los de abajo no los echan que se piren en masa y formen otro partido pero que no vengan con populismo barato.

    Leo en daimiel.es que ahora están buscando viabilidad para la Granja Escuela. Como se nota que vienen elecciones. Además que hay un fondo para obras que se ha denominado el Plan E de Rajoy aunque ha sido sin darse mucho bombo.

    ResponderEliminar
  4. No se negocia con corruptos que se disuelvan y entreguen los dineros.

    ResponderEliminar
  5. Pues que recuerden las fotos que tienen muchos militantes del pp daimileño con el antiguo alcalde de Toledo, ese que esta imputado, supuestamente por financiar ilegalmente la campaña de una señora con la que Leo tiene muchas fotos. Sinceramente palabras vacías la rueda de prensa del pp daimieleño

    ResponderEliminar
  6. si se condena la corrupción malo, si no se condena decimos que no se hace. cuanto gusta el critiqueo fácil desde casita :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te enteras. La corrupción se debe condenar Y CASTIGAR. Expulsar corruptos, facilitar información al juez, crear investigaciones, etc. Con decir que malos son no hacemos nada.

      Eliminar
    2. Una imagen del twitter del PP. Si hasta ellos están en contra de lo que hacen.

      https://38.media.tumblr.com/bd7900c79e0140e9c5722e6a5c024a3c/tumblr_ne7cheQgdK1s9y3qio2_500.png

      Eliminar
  7. http://elpais.com/ Granados a la cárcel.
    ¿ Veremos también hacer este "paseíllo " a Aguirre y a Cospedal ?

    ResponderEliminar
  8. Campaña de mociones en los ayuntamientos gobernados por el mismo partido que hace unos meses defendía que un 40% de los votos fueran mayoría absoluta. Que da ruedas de prensa donde se muestran "indignados" con la corrupción desde una sala y una sede remodeladas con dinero negro (no es presunto). Con 4 ex-tesoreros imputados por blanqueo y delito fiscal, uno de ellos aún en la cárcel a la espera de juicio. Con 3 ex-secretarios generales imputados por delitos de corrupción. Con un ex-presidente autonómico en prisión y otro exonerado por soborno, dos ex-presidentes de diputación provincial ya condenados en firme y a la espera de entrar en la trena, pero pidiendo indultos y siendo apoyados en su desvergüenza por sus conmilitones peperos. Con más de la mitad de sus diputados en Valencia imputados por corrupción. Con la sombra de la sospecha en Alicante, Toledo, Sevilla, Valencia, Madrid y comarca, Santiago de Compostela, Ciudad Real...
    Y con un presidente que dice que no sabía nada de esta colosal fosa séptica, pero que ha apoyado y defendido a todos y cada uno de quienes he mentado hasta que sus situaciones han sido insostenibles e indefendibles. Cero credibilidad, 100% postureo preelectoral ahora que toca cosechar el fruto de tanta prepotencia, mentira y amenazas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y esa propuesta del 40% para mayoría absoluta la han retirado no por el bien ciudadano si no porque ahora no les salen las cuentas.

      Eliminar
  9. ...y Jaume Matas ya en la calle con el tercer grado! ¡Joder que país!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo le quedan veintitantos juicios, los gordos vienen ahora. Pero igual prescriben los delitos ó puede que se muera de viejo antes de acabar todos ellos.

      Eliminar
  10. TENÍAN QUE HACER UNA BUENA LIMPIEZA EN TODOS LOS AYUNTAMIENTOS, PERO DE LO QUE HAY AHORA Y DE LOS QUE ESTUVIERON ¡QUE HAY MUCHO ESCONDIDO!

    ResponderEliminar
  11. Los regalos, viajes, comilonas, fiestas, etc. Se considera delito?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo desfachatez, si son a cargo del erario público, y una total falta de sensibilidad si se pagan con dinero publico que se entrega a los partidos pero que ellos consideran como propio.

      Eliminar