lunes, 22 de octubre de 2012

SONETILLO DESLENGUADÍSIMO O ADEMAS DE P... PONIENDO LA CAMA (Página nº 1372)

Hay cosas que le hacen a uno soltar palabros y me acabo de enterar por los medios que el Gobierno va a obligar a cotizar a los funcionarios por un dinero que no van a cobrar, lo que ya es la releche. No sólo os quito una paga sino que os obligo a cotizar por ella como si la hubiéseis cobrado, que ya es lo nunca visto, como si te cobrasen el precio del menú más caro sólo por leer la carta, un auténtico robo a mano armada de  unos políticos que financian bancos deudores y en quiebra acusando a los funcionarios, pensionistas y parados de vivir por encima de nuestras posibilidades y ser los causantes de todos los males del país.

La verdad es que cuando ya habíamos asumido la pérdida de la paga de Navidad y la enésima congelación salarial ahora vienen a quitarnos algo más con la excusa de que debemos cotizar por catorce pagas aunque tengamos trece, que es como si el Ayuntamiento te cobrara un impuesto de circulación sin tener coche o la contribución urbana sin tener donde caerte muerto.

Lo siento pero no lo puedo entender y no puedo tampoco escribir  este sonetillo sin utilizar expresiones menos elegantes:


El Gobierno es cojonudo,
no sólo nos quita pagas
hasta dejarnos en bragas
y a punto del estornudo

con esta ley del embudo
en que quieras o no tragas,
que lanzan sus siete plagas
y te lo ponen más crudo

teniendo que cotizar
por lo que no has de cobrar,
¡tiene la cosa cojones!

que además de hacer de puta
y de pasarlas canutas...
¡la cama también la pones!

*

Enlace a la noticia:

http://economia.elpais.com/economia/2012/10/22/actualidad/1350926876_355602.html

*

25 comentarios:

  1. Esto no ha hecho más que comenzar.aunque no sea así ,los resultados de Galicia se los están tomando como la aceptación pasiva a seguir cometiendo con nosotros todos los desmanes que les salgan de los huevos.Y mientras a seguir votándolos y a disfrutar de lo votado.

    ResponderEliminar
  2. Ante esto caben dos planteamientos:

    1.- Lo han hecho adrede, lo cual convierte al gobierno en unos delincuentes, por no decir ladrones, cuando a sabiendas están obligando a unos ciudadanos a cotizar por unos ingresos que no han recibido, o sea ladrones con premeditación.

    2.- No fueron capaces de prever que al suprimir la paga extra debían introducir la correspondiente modificación, pues según dispone el art. 23 de la Ley de Clases Pasivas del Estado, los trabajadores están obligados a cotizar por 14 pagas. Lo cual es conocido por cualquier funcionario, y no digamos por los que prestan servicio en las unidades de personal, que ya se percataron de esto desde el primer momento.

    Y en este último supuesto lo que te preguntas es ¿En manos de quien estamos? . Si no son capaces de darse cuenta de una cosa tan sencilla y elemental como esta. No quiero imaginarme cuando se pongan a decidir y tomar decisiones de política financiera y macroeconómica, en la que intervienen mil factores interrelacionados unos con otros y en los que hay que tener en cuenta cientos de variables técnicas y legales.
    Como suele decirse ¡Que Dios nos coja confeasaos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo prefiero pensar que son unos ladrones, porque si pienso que son unos inútiles, me entran hasta sudores de muerte.

      Eliminar
  3. Pues lo siento, porque es mucho mas grave que un error, pero lo cierto es que estamos en manos de unos inutiles que no tienen ni idea de lo que hacen segun se levantan asi se hace, mucho nos quejaremos de los trabajadores de la administracion pero is no fuera por ellos arreglaos estabamos con tanto incompetente que no han demostrado cual su capacidad, a lo mejor tendriamos que despedir a los politicos hasta que sepan que hacer que seguro que funcionamos mejor

    ResponderEliminar
  4. De quien hablais ¿de los socialistas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No. Ya no gobiernan. Todas las leyes que han empobrecido la calidad de vida de la población de este año las ha legislado el PP.

      Eliminar
    2. Pero como consecuencia del DESgobierno socialista, que no se conformaron con dejar los cajones VACIOS sino que además crearon un déficit y una deuda pública que os agradecerán nuestros nietos.

      Eliminar
    3. Parece que te gusta meterte con los socialistas, pero ellos ya no están y no han empobrecido a la sociedad española, para que veas como son estos del PP que tu defiendes, te contare algo: EN EL AÑO 1944, FRANCO, RECONOCE EL DERECHO DE LOS TRABAJADORES A COBRAR UNA PAGA EXTRA DE NAVIDAD, estabamos en la posguerra y en plena crisis económica interna. SIGLO XXI-2012, SITUACION DE CRISIS ECINOMICA EUROPEA, MARIANO RAJOY DEROGA EL DERECHO A LA PAGA EXTRAORDINARIADE NAVIDAD. Pero cuidado los empleados de la Función Pública no la cobraran, pero sí cotizaran por ella.
      CURIOSA PARADOJA, FRANCO ERA UN DICTADOR Y MARIANO RAJOY ES UN DEMOCRATA...

      Eliminar
  5. se ha quitado la extra los liberados y asesores de aqui?

    ResponderEliminar
  6. Fuera todos los politicos, todos.

    ResponderEliminar
  7. Pues si, fuera todos seguro que nos iba mejor.
    Tiene el ayunt. muchos liberados?

    ResponderEliminar
  8. No me da miedo este año, estoy acojonado por el año que viene, lo veo demoledor para la sociedad media española que es la que esta manteniendo esta merienda de negros. Esperemos que estos cabro... no nos lleven al fondo de la mierda de donde no podamos salir.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo sigo diciendo que el problema local de nuestro ayuntamiento no son ni los liberados ni los asesores, son la cantidad de empleados públicos innecesarios que tiene nuestro ayuntamiento. El alcalde ha demostrado que no tiene personalidad para coger el toro por los cuernos yempezar a cerrar servicios que no valen para nada.

    El centro de la mujer, lo dejaba con una abogada, una trabajadora social y si acaso, una administrativo. Lo demás me sobra porque son servicios que se dan en otros sitios o incluso dentro del Ayuntamiento. Jardines, una buena "poda". Limpieza, lo mismo. Y muchos otros servicios, hay que dimensionar si no el ayuntamiento quiebra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a grandes rasgos eso que dices es una tontería enorme porque, ya sólo en Castilla La-Mancha, mantener a los puestos a dedo cuesta más que todos los diputados de la comunidad juntos.

      Eliminar
  10. El alcalde ha demostrado q no tiene personalidad, no se, yo creo que lo que ha demostrado es que no vale para gestionar, pero ni el ni los demas que tiene detras, no nos dimos cuenta que en era una lista muy, muy mala, sin experiencia y sin saber que como tienen que gestionar ni una empresa ni un ayuntamiento y no lo digo solo por que haya trabajadores que sobren porque no lo se, pero se de otras cosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como terminamos hablando del alcalde de Daimiel y sus concejales cuando el tema era cobrar derechos pasivos a los funcionarios por una paga que no van a cobrar???
      Qué tendrá que ver Leo en esta historia???

      Eliminar
    2. ¿Te parece mejor la gestión que hizo el anterior Alcalde? ¿de como dejó el Ayuntamiento?.

      ¿Las otras listas eran mejores? ¿tenían experiencia en gestionar algo o alguna empresa?.

      Venga ya de tantas tonterías...

      Eliminar
    3. Pero eso hace bueno a la gente de ahora. ¿No sabéis analizar nada sin referirlo al pasado, sin usar el "ytumás"? ¿Por ser dos personas de signo distinto ya tiene que ser una buena y otra mala, no pueden ser las dos buenas o malas?

      Eliminar
  11. Creo que la respuesta es que se habla d un tema local, la crisis a nivel del pueblo, en general, no de un problema de funcionarios en particular.

    ResponderEliminar
  12. Desde aquí propongo que se deje sin cobrar los 2 próximos meses a TODOS LOS FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO, para de esa forma poder reconstituir todos los servicios que han desaparecido y demandais.

    Con lo que cobra Josefina, 4 personas del paro podrian hacerlo en un solo mes. Y con lo que cobra Paco Córdoba, uno y medio.

    Y que vuelva Pepe Madrid ha poner orden

    ResponderEliminar
  13. Los funcionarios no se acordaban de los empresarios pagando iva e impuestos de un dinero que han tardado tres años en recibir mientras escribían sus blogs en horario lectivo con los ordenadores pagados con el dinero de los empresarios. Ahora también os llega a vosotros. No me alegro pero hace tres años aplaudían a Barréda.

    ResponderEliminar
  14. Pues igual de cansinos que vosotros los funcionarios. Que parece que en este pais no había problemas hasta que os han tocado a vosotros. Lo siento, por mucha gente, pero por otros, no está mal merecido por ser los palmeros de Barreda y de los que han quemado el sistema.

    ResponderEliminar
  15. Yo creo que estas invirtiendo la cancion, que palmeros de Barreda los empresarios tampoco habeis ido mal servidos que con lo que os quejais y quebais de lo poco que ganabais no se os nota, ni ahora ni antes, direis que ademas de vuestro trabajo muy bien cobrado no os habeis llevado de la teta de Barreda y entonces no os acordabais de los que tienen un salario normalito para vuestro beneficio, anda, anda y anda que como saliera la verdad de todos ya veriamos quien se tendria que callar.

    ResponderEliminar