lunes, 22 de octubre de 2012

EL GOBIERNO ESTUDIA PROHIBIR LAS FOTOS Y VÍDEOS A LOS POLICÍAS (Página nº 1370)

La mayorías absolutas son restrictivas siempre. No hay nivel político como para no caer en la tentación de acotar las libertades. El poder ha de ser modulado para no dejarse llevar por lo fácil atropellando derechos, que es lo que sucede con demasiada frecuencia.

Ahora se pretende prohibir las fotos y vídeos de polícías, principalmente antidisturbios, alegando seguridad. En realidad hay instrumentos jurídicos que hacen innecesaria esa medida y que parece motivada por otras razones. Aparte de que parece querer ponerle puertas al campo porque las imágenes, de una manera u otra, seguirán difundiéndose.

No estoy a favor de ningún tipo de violencia y hasta la propia policía graba a los manifestantes que, en todo caso, deberán someterse a la ley si se sobrepasan en sus acciones. ¿Por qué temer que se grabe aquello que uno hace bien? Y si hay excesos, por cualquiera de las partes, que se tomen medidas legales.

En cualquier caso dejo la interpretación de la nueva realidad postcámaras que ofrece El Jueves. No es lo que ves sino lo que te dejan ver:




1 comentario:

  1. Por "suerte" luego matizaron sus palabras los que dijeron eso y señalaron que eso no se va a prohibir en las manifestaciones en la vía pública.
    Lógicamente esto fue después de darse cuenta de la burrada que habían soltado, un globo sonda más.

    ResponderEliminar