sábado, 27 de octubre de 2012

EL PARQUE DEL CARMEN COMO PROBLEMA RECURRENTE (Página nº 1384)

Estaba releyendo algunas de las veces que he tratado el tema del Parque del Carmen tanto en este blog como en el anterior, Diario Improbable, y he entresacado algunas de ellas.

La primera surge a partir de un comentario de Carmela, asidua lectora de ese blog y que siempre ponía un punto cuerdo en sus comentarios. Utilizaba su intervención para expresar, en aquel julio de 2009, la situación de nuestro parque y reflejar la problemática que afectaba a ese espacio público:


En el segundo, cuatro meses después, volvía a tocar el tema a partir del hilo iniciado en el Foro de Propuestas de la plataforma Ciudadanos2012 de Daimiel y que firmaba Víctor Manuel García-Velasco:


Por último una referencia, más bien simpática, y cogida de la hemeroteca de Lanza, donde se refleja que este Parque, en sus inicios, también generó cierta problemática que saltó a los medios pero que, indudablemente, nada tiene que ver con lo de ahora:


No nos engañemos, existe un problema. Se necesita un reconocimiento público de dicho problema para que las instancias políticas determinen que no se puede dejar dormir la situación, que se debe actuar buscando la solución, que Daimiel no merece vivir casos habituales en ese parque de la localidad donde se producen más problemas de los que saltan al conocimiento público y que ha convertido el Carmen en el verdadero punto negro, sobre todo a partir de ciertas horas y que hace que una ruta habitual hacia distintos barrios de nuestra ciudad sean, cada vez más, esquivados por paseantes y vecinos con destino a sus viviendas.

No se trata de criminalizar a un grupo de personas sino de resolver el problema que se genera en ese lugar y que no desaparecerá desde el silencio y la inacción. Y si ya en alguna ocasión se han recogido firmas para forzar reacciones del Ayuntamiento y la gente que utiliza ese lugar de recreo o paso se queja amargamente de lo que pasa allí parece claro que toca el turno a los políticos de ahora, ya que los anteriores se inhibieron o, al menos, no supieron resolver, para que de una vez por todas soluciones todo esto y rehabiliten un parque muy querido por los daimieleños.

+


8 comentarios:

  1. Si esto del incendio no hace actuar a los gobernantes es que estamos perdidos

    ResponderEliminar
  2. Hay que actuar con la cabeza fría y no hacerlo en caliente dejandose llevar por un acto puntual que ocurra

    Luego nos tildamos de democratas, de tolerantes, de que ayudamos a los demas, que somos colaboradores de alguna ONG,pero en mi opinión no lo veo de esta forma.

    Las veces que he pasado por el parque, he visto a estas personas, tanto en verano como en invierno y nunca los he visto meterse con los demas que hacen uso del parque, pero parece ser que queremos desplazarlos a algun lugar, lo mismo que ocurría en la pelicula de Ben Hur, como si tuvieran lepra, sin intentar ayudarlos o al menos intentarlo

    Alguno habla por que vive por este lugar, pero sin embargo los problemas que hay en otros parques, como ocurria en el de San Isidro, esto no nos importaba, por citar un caso concreto, lo mismo que hay en otros tantos lugares, pero nos queremos convertir en jueces y dictar sentencia sin haber juicio, pero claro luego decimos que creemos en la democracia y somos democratas

    ResponderEliminar
  3. Pues no estoy muy de acuerdo contigo,precisamente a este grupo de personas (a todos no )los que tienen niños pequeños (que alguno que otro hay)se les ayuda y se les asesora puntualmente e incluso se les ofrece trabajo en el ayuntamiento.
    Como puedo yo ayudarles, mandandolos a un centro de rehabilitacion,tenien charlas puntuales con ellos.
    No te engañes a esta gente se le ayuda ,yo diria que incluso más que a otros colectivos,pero es gente que no quiere salir de ese tema,estan comodos,se sienten bien así.
    A caso crees que a nivel familiar no se les ayuda ?pues yo estoy convencida de que si ,pero en definitiva no quieren salir de esta movida,reconozco que tiene que ser dificil muy dificil,solo conozco un caso en Daimiel que halla salido de este pozo.

    ResponderEliminar
  4. tu lo has dicho, al menos ha salido del pozo uno, esto es algo positivo.

    De todas formas ellos no salen de esta situación por que los demas (y generalizo) les damos de lado, si se acerca alguno a nosotros le damos de lado, y tu crees que de esta forma van a superar su situación.

    no todos quieren estar asi, alguno querrá volver a la vida normal y relacionarse con los demas

    no obstante, tambien vemos como el que se mete en este mundillo es dificil salir, pero cada vez hay mas que entran, aun sabiendo lo que ocurre, pero te has preguntado alguna vez el porque de ello, y pensamos y creemos que la droga no va a poder con nosotros, pero la realidad es que no es así

    Dime si tu los has rechazado o rechazas o les has ayudado o ayudas, pero que sea verdadera tu respuesta.

    ResponderEliminar
  5. Ya ves lo que dice el autor del blog, y eso que se dedica a la docencia, pero desde su labor docente ¿enseña a los niños a que la droga no es buena?

    ahi está el verdadero problema, en enseñar desde la infancia

    y que conste que no digo educar, que para eso estan los padres, sino enseñar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macho, tienes fijación con el autor del blog y que sea docente. ¿Que dices que dice?, ¿que es un problema que hay que resolver?, ¿que no se trata de criminalizar a estas personas sino de tomar medidas para evitar incidentes?, ¿que no se puede mirar para otro lado?
      Y enteraté, se educa más en las familias que en las escuelas, o se debería.

      Eliminar
  6. Bueno chicos,creó que ahora mismo en el 2012 todo el mundo a una determinada edad (13,15 años )más o menos todos los cahavales saben lo que son estas cosas.
    Hay mucha información,creó que nadie cae en el olvido de esta manera por que se fumé un porro,pero como todo si se abusa pues caes en el descontrol o lo provocas tu mismo.
    Hay muchas drogas,el tabaco,el alcohol,las pastillas, las mujeres......se trata más bien de no abusar de las cosas y yo no diria o no le achacaria o no le daria tanta importancia a la educación en este y otros temas en concreto.
    Cuando tienes 18/19 años tienes que ser lo suficientemente valiente,legal e incluso sincero contigo mismo e intentar aprender a decir que NO si realmente no te gusta ese rollo,soy consciente de que los jovenes necesitan experimentar cosas nuevas y todo eso ,pero tambien han de tener la madurez suficiente para no caer en estas cosas.

    ResponderEliminar
  7. Te contesto ,yo soy de ese tipo de personas que me gusta ayudar a la gente,me gusta hablar y si, en alguna ocasión por cuestiones de trabajo pues hablé con ellos, es dificil abordar una conversación así ,ten en cuenta que son cosas intimas de una persona son conversaciónes dificiles de mantener con gente que de entrada ya va colocada.
    Pero bueno, en el fondo acabas saludandolos y todo,yo no rechazo para nada a este colectivo,ha dia de hoy a ningún colectivo, pero soy consciente que este tema es dificil muy dificil de erradicar.Vuelvo a decir en casa en el cole en la catequesis en el instituto en la universidad en todos estos sitios te pueden educar y enseñar y aconsejar , PERO EN EL FONDO ERES TÚ EL QUE TIENES QUE DECIDIR,ELEGIR .....................en fin solo es mi manera de ver el tema mi opinión personal.

    ResponderEliminar