sábado, 27 de octubre de 2012

¿PUEDE SER ESTO CIERTO? (Página nº 1383)

Leo lo siguiente en la web finanzas.com:

"El PSOE dice que hay pueblos en Ciudad Real con más del 40% de tasa del paro"

y en el desarrollo de la noticia dice:

"En concreto, existen localidades como Daimiel, Picón, Valenzuela de Calatrava o Porzuna que rozan e incluso superan el 40% de desempleo en sus localidades"

¿Puede ser ese dato cierto?

He intentado localizar el dato concreto de Daimiel pero no he podido encontrarlo aunque, debo reconocer, que no acabo de creerlo y me gustaría que alguien pudiese poner luz sobre esto porque, de ser cierto, estaríamos en una situación mucho más grave de lo pensado, más cerca del colapso social que nunca.

Enlace a la información:

9 comentarios:


  1. No sé si será cierto pero el comentario de este economista, alguien con solvencia, es demoledor y dice bien de lo mal que lo está haciendo este gobierno.


    http://www.youtube.com/watch?v=cby2vsK8O6k

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco se si el porcentaje se queda corto o no pero en la calle donde yo vivo estamos en el paro más de la mitad de vecinos osea más de 20 familias estamos viviendo del paro, en mi caso ni mi marido ni yo estamos trabajando en lo que va de año, y eso no es lo malo sino que el futuro se presenta todavia peor ya que no hay miras de trabajo por ningun sitio.
    Subsistir es casi un reto y no te digo nada cuando los meses que vienen. Con estas miras quien va a comprar, paseas por daimiel y el pueblo cada vez esta mas vacio.

    ResponderEliminar
  3. A septiembre-2012, son un TOTAL de 2.832 parados en Daimiel, lo que supone un 16,50% sobre el total de la población:

    http://www.foro-ciudad.com/ciudad-real/daimiel/mensaje-10641584.html

    ResponderEliminar
  4. Ya, pero se calcula sobre la población activa, que excluye a parte de esa población fuera de la edad legal de trabajo o jubilados.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué gracioso! Este ha hecho 17.000 y pico habitantes de Daimiel y 2.832 parados le corresponde un porcentaje del 16 y pico %, incluyendo a niños, ancianos y jubilados por diversas causas. No, el porcentaje se calcula sobre los hombres y mujeres de Daimiel que pueden y quieren trabajar para literalmente ganarse el pan, y que no encuentran trabajo. Como no sabemos esa cantidad de personas, porque no se ha hecho pública, no podemos calcular el porcentaje real de parados en Daimiel. En lo del 40%, no sé, nos falta información, pero si no es el 40% será el 30% o el 25%, como en el resto de España, que ya es muchisimaaaaaaaa gente. Una pena muy grande.

    ResponderEliminar
  6. No pongo en duda de que hay mucha gente en paro, incluso lo tengo en el entorno familiar,

    ¿pero es posible que con tanto paro como se dice que hay, y tanto tiempo, se pueda resistir?

    ¿o es que hay economia sumergida y de esta no se habla tanto?

    ResponderEliminar
  7. Puede ser ,como bien dices que haya economia sumergida ,pero me imaginó que serán los empresarios los ricachones y todo ese tipo de gente.
    No creó que los jornaleros de este país estuvieran clamando así si fuera cierto lo que dices no creés?
    Pero si así fuere pues mucho mejor, que las familias saquen sus ahorrillos para comer y llegar a fin de mes
    tu comentario no me hace gracia,creó que haces alusión a algo impensable ,hay gente que lleva tres ,cuatro años parado.

    ResponderEliminar
  8. https://www.sepe.es/contenido/estadisticas/datos_estadisticos/municipios/septiembre_2012/MUNI_CIUDAD_REAL_0912.pdf

    ResponderEliminar
  9. Ya se han publicado los datos del paro en Daimiel a 31.10.12. Octubre 3019 parados, un aumento neto conrespecto a septiembre de 187 personas, un 6.60% de septiembre a octubre 2012. El paro aumenta en todas la franja de edades, pero la mas significativa es la que esta entre 25 y 44 años que se incrementa en 112 personas. La reforma laboral no hace nada mas que destruir empleo y no contribuye a parar esta sangria y si aumenta cada día el drama humano, para aquellos que al lno tener trabajo no pueden pagar los servicios básicos, luz, agua, gas, hipoteca. En las tasas aprobadas por el equipo de gobierno no contempla ninguna medida que ayude a paliar esta situación.

    ResponderEliminar