El título de esta entrada es broma pues que lea o no el blog es irrelevante, pero el sábado, día 29 de septiembre, de haberlo hecho, se hubiera encontrado con este comentario anónimo que daba ya cuenta de la situación:
A proposito de la estacion de trenes, ¿nada que decir de la desaparición, a partir del proximo 2 de octubre, de los trenes directos desde Madrid? Ese día se pasa de 1 tren diario Madrid->Daimiel a 0, y de 2 trenes sentido Madrid a 1.
Parece que la "llegada de la Reina" hace unos días no nos ayuda a seguir conectados y nos lleva a un tiempo anterior a 1860, cuando los trenes comenzaron a pasar por Daimiel. Avanzando hacia el futuro...
Parece que la "llegada de la Reina" hace unos días no nos ayuda a seguir conectados y nos lleva a un tiempo anterior a 1860, cuando los trenes comenzaron a pasar por Daimiel. Avanzando hacia el futuro...
Y es que la información, de alguna manera, ya era conocida ese día cuando alguien nos la contó aquí.
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Te crees el ombligo del mundo
ResponderEliminarPero si ya te ha dicho que el título era una broma, ¡qué poco sentido del humor!
EliminarY mas allá de que esto es ya un hecho consumado, y perdemos este medio de transporte yo me pregunto: ¿Que se va a hacer al respecto? Imagino que nada, ¿pero por que no hacer algún esfuerzo?
ResponderEliminarCierto que mantener un tren en servicio es caro, y claro más allá de lo derrochado y lo que esta por derrochar, el servicio a los ciudadanos no es lo más importante. Pero, que tal si se exige la posibilidad de adquirir billetes combinados Daimiel->C.Real y C.Real Madrid? Al fin y al cabo esta línea se cierra justificándolo que sus usuarios irán hasta Puertollano en Avant, y desde allí a Badajoz en regional con un único billete. Creo que es de justicia ofrecer a Almagro y a Daimiel lo mismo que se ofrece a otras localidades con esa conexión
Si no, nos lamentaremos en algún futuro no muy lejano, cuando la línea se cierre definitivamente (lo creamos o no ya está muy cerca del límite de circulaciones que en varios foros se consideran como criticas para el cierre de una línea!)
A) Reunión de alcaldes afectados. Miguelturra, Pozuelo, Almagro, Bolaños, Daimiel, Villarrubia, Malagón, siendo estos los más importantes por población. Podría seguir con Manzanares-Membrilla-La Solana, o incluso Almuradiel, SantA Cruz, Valdepeñas, Alcázar, Criptana, Socuéllamos.
ResponderEliminarB) Exigencia de dos trenes diarios a Madrid, como mínimo, de ida y vuelta en horario trabajadores-estudiantes. Es decir, que un tren regional llegue a Madrid a las 7:15 de la mañana, y se mantenga el de la tarde, que puede llegar a Madrid a esos de las 21.00.
C) El tren que llega a las 7:15 ya existe desde Alcázar ¿porqué no ampliar con salida desde Ciudad Real y parada en Miguelturra, Almagro, Daimiel, Manzanares, Cinco Casas. E incluso con algún tipo de conexion procedente de Almuradiel-Santa Cruz y Valdepeñas.
D) Salida del tren desde Madrid entre 16:00 y 16:15 y otro entre las 19:00 20:00 (de esa forma pillamos trabajadores funcionarios y de la construcción)
E) Muchos trabajadores e incluso estudiantes se lo pensaríamn, Los abonos de ferrocarril son muy aequibles y mucho más que los avant. Además el ferrocarril es más eguro y cómodo que el autobus.
E) Ahorro en combustible y mejora del medio ambiente. Nos han metido en el tuétano que hay queior a Ciudad Real a coger el Avant. Pero tienes que disponer de cohe porque ni AISA ni RENFE disponen de conexiones para ir a los horarios delAVANT.
F) Muchos estamos dispuestos a coger un Media distancia (que la verdad no se diferencian mucho de los avant) antes que tener que ir a Ciudad Real.
G) Y como última opción exigir a Renfe que exista una especie de tranvia pendular Alcázar-Ciudad Real, o al menos desde Manzanares, que coincida con las salidas llegadas de los avant. De esa forma se pillaría un billete combinado y no tendrías más que llegar y hacer trasbordo Es decir, una especie de metro.
H) Esta opció se debería hacer con los horarios sensibles-punta. Si el primer avant sale a las 6:40, debería haber un regional en Daimiel a las 6 de la mañana que conecte. Y si el último avant llega a Ciudad Real a las 23, a las 23:10 debería salir un regional hacia Daimiel.
I) si de verdad queremos el transporte público estas son soluciones y posibilidades.
J) si lo que queremos es ir con el coche a todos los sitios, quedarnos en mitad de la estacada con Avant en Ciudad Real y Manzanares y quedarnos en medio, el ferrocarril se retrotraerá a antes de 1860.
K) Los políticos de Daimiel, todos, pelearon por la autovía, cierto, pero se olvidaron del ferrocarril. Nos vendieron el Ave de Ciudad Real, que ha traido el abandono del ferrocarril en Daimiel. Mientras otras localidades han peleado por el ferrocarril, aquí no. Nunca se ha apostado por el ferrocarril en Daimiel en los ultimos 30 años.
L) Durante las obras del AVE, y la suspensiónde la linea que había Ciudad Real-Toledo, Daimiel recibió un premio por el enorme incremento deviajeros y de paquetería. Lógico, cuando hay servicio, la gente lo utiliza, pero nos vendieron la burra del AVE ¡¡¡ a 20 minutos del VE !!! pero nos jodieron a los que no tenemos automovil o no nos gusta utilizarlo habiendo transporte público.
M) Esperemos que le cojan el teléfono al alcalde por lo que se ve o no pinta ná o pasan de él según él mismo dijo en el Pleno. Señor alcalde, reúna a otros alcaldes afectados, llamen al consejero del ramo, que es el que tiene las competencias en trenes regionales (los que circulan entre puntos de la región) y presionen. Vayan a Madrid, concierten citas, per muévanse o en Daimiel volvemos al Siglo XIX y no precisamente para hacer un carnaval festejando el titulo de Ciudad.
Grandísima reflexión con datos y sabiendo lo que se dice. Enhorabuena. Un 100 % de acuerdo contigo.
EliminarEsto pasa tras años de privatización del sector. Dadle años a la sanidad con "gestión publico-privada" ya veréis donde acaba.
EliminarUna lástima total, costará mucho dinero arrancar un tren pero es inasequible para ir todos los días a Ciudad Real o Madrid y los horarios son de risa, sin pensar en los trabajadores que podrían usarlo para ir al trabajo
No se lo que cuesta arrancar un tren, pero sí se que coger el coche está imposible, que es mucho más barato ir en tren a la larga, pero el problema son los horarios y las combinaciones. Pesimas.
EliminarYo ya me estoy planteando ir en la AISA porque el coche me sale por un picazo al mes y lamentablemente no tengo compañeros de trabajo para ir con ellos.
Si dices eso es porque no sabes cuanto cuesta un Daimiel-Ciudad Real. 9,40 €urazos. Imposible para las personas normales. A mi me encantaría ser ecológico e ir en tren a Ciudad Real, pero imposible.
EliminarEl tren debería estar concebido en nuestra zona como en Madrid con una red de media distancia como si fueran cercanías y a precios razonables. De Aranjuez a Atocha en cercanías son 50 km y 1.70 €. Aquí son 30 km y 4.70 € cuando nuestro nivel adquisitivo es mucho más bajo. Aquí nunca se ha apostado por el transporte en tren en otros países es el transporte mas barato y aquí carreteras al canto, que me parecen muy bien pero ya me dirás que transporte pauperrimo tenemos en CLM.
Apuntar que cerrar todas los destinos ferroviarios desde toledo excepto el Ave ha sido la muerte en el ferrocarril de CLM. El Ave pasando por pueblos desiertos de la familia de Esperanza Aguirre en Guadalajara, el Ave a Albacete etc, es un transporte totalmente elitista que sólo se pueden permitir cuatro gatos. Quien haya ido a Madrid desde Ciudad Real, Toledo o Albacete en Ave sabrá de lo que hablo. Que vaya deprisa está muy bien pero sobre todo lo que nos importa a la gente humilde es que sea barato.
9,40 ida y vuelta
EliminarNo le has puesto el descuento por Ida y Vuelta, es menos de esa cantidad, y además si te sacas abonos de 10 viajes o mensuales, te sale muchísimo más baratoque el coche.
EliminarAún así, estoy contigo de que debería ser más barato aún,como los cercanias de Madrid.
Para mí el centro del problema es que no hay buenos horarios, ni para ir a trabajar ni para estudiar. Tampoco combinaciones con el AVANT. Es un transporte testimonial y así no hay manera de que sea no ya rentable, sino no deficitario.
En mi opinión se debería invertir en estaciónes, ejemplo, Miguelturra y en Bolaños, campañas de uso y como bien dices red tipo cercanías con horarios y precios para curritos.
Acercar el tren, en una palabra, y no alejarlo. En Madrid se acercan las estaciones a los nucleos, aquí las alejamos. Una pena.
Por supuesto, penalizaría el uso del automovil con algun tipo de impuesto más, por aparcar o contaminar o algo así, verias como espabilabamos y haciamos el uso del tren.
El abono de 10 en media distancia no lo encuentro en la página de renfe:
Eliminarhttp://www.renfe.com/viajeros/tarifas/abono10avant.html
Pero el descuento por ida y vuelta es el 10%, se quedaría en 8,46. Sigue siendo una verguenza, si quieren que se les llenen los trenes y darle vida a la estación, deberían salir a las 7 ó 7:30 h. y de vuelta a las 15:00 o 15:30 para los estudiantes.
El primer tren llega a Ciudad Real a las 8:20, demasiado tarde. Además de que sólo hay 4 pa´llá y cuatro pa´ca.
Además yo en coche gasto 5 € en ir y venir, no me sale mejor el tren ni de cachondeo por mucho descuento que haya. Digo yo, ¿No sería mejor un tren lleno con billetes a 2 € que unos trenes vacíos con billetes a 4,70 €?.
Un asco el Ferrocarril de nuestra región.
Perdón, no he dicho que 5 € me cuesta el coche compartiendo gastos con un compañero.
EliminarSí, pero... ¿cuando calculais esos 5€, se incluye la compra del vehiculo, seguro, tasas, revisiones y combustible? Yo es que cuando lo meto todo no me salen las cuentas!, y claro si no lo metes todo es un autoengaño...
EliminarTienes razón. Aunque si es cierto que el PSOE ha hecho una gestión fatal de ferrocarriles en CLM durante los 30 años que han gobernado. Es inconcebible que en Madrid por el mismo recorrido sean 1,70 y aquí 4,70. No han apostado nunca por el ferrocarril. Hay ejemplos de ferrocarriles en el mundo rentabilísimos y somos una zona con mucha población con localidades grandes y más o menos cercanas que hubiera funcionado muy bien este tipo de trenes. Sin embargo hemos visto como año a año suben el precio y reducen horarios.
EliminarTanto AVE tanto Ave y lo utiliza sólo gente muy pudiente habitualmente. A ver que hace el PP aunque con todo ya privatizado, bien poquito podrá hacer. Una autentica lástima, somo el culo de España, no tenemos nada más que campos de golf, aeropuertos sin aviones y estaciones de Ave, pero para la gente de a pie nadica.
Javi, ¿a qué hora entras tu a trabajar?, porque cualquier funcionario, diplomado como tú, está en su puesto desde las 8:00h hasta las 15:00h y esto lo has puesto después de esa hora de entrada a trabajar. Seguro que a las 15:00, estás en tu casa con el cafelito de después de comer.
ResponderEliminarHablas mucho, te metes con todo el personal y sin embargo no predicas con el ejemplo; luego os ponéis la camiseta verde y protestáis, por protestar, porque si gobernase otro estaríais callados como putas. Los maestros sois los funcionarios más privilegiados de España, hacéis una carrera más bien facililla, cobráis más que otros funcionarios de vuestro mismo nivel universitario, tenéis más vacaciones que nadie y para colmo, en horas de trabajo hay quien se dedica a escribir en un blog, cuando lo que deberías estar haciendo, es preparar la clase que vas a tener y preocuparte por tus alumnos. Tienes mucho morro.
Cuando no se puede defender al partido, ataques personales. Es lo que os queda. Para eso quereis tener identificada a la gente que escribe en foros, blogs, etc.
EliminarPero qué patético eres. Gente como tú sobra en la sociedad. Si tienes hijos-as, menudo ejemplo serás para ellos si tienen que aprender a respetar y a valorar a los que les tienen que educar y formar, por que como dependan para eso de ti...
EliminarNo solo patético, ignorante, pues la jornada de un maestro empieza a las nueve de la mañana. pero el/ella tampoco es que parezca trabajar mucho a las once de la mañana.
EliminarSe te olvida que tienen que aprobar una oposición, de las de verdad, de las de BOE, a la que se presentan miles de candidatos.
ResponderEliminarEs un "detalle" que a lo mejor se te ha escapado.
A lo mejor eres tú una de esas personas que trabaja de 8 a 15 gracias a que un día las metieron y alli se quedaron sin hacer ni oposicion (de las de BOE, no pruebecilla pa metete a ti) ni ná. Pero ahí siguen.
Cada día esoy más convencida de que el alcalde de Daimiel, al igual que la gran mayoría de su equipo no solo no lee este blog, sino que lee poco-vamos que se cultivan poco- y así nos va. Basta con oírles hablar y argumentar.A partir de ahí puedes esperar cualquier cosa.
EliminarPara ser funcionario del Estado, Junta o Ayuntamiento también hay que hacer una oposición. Te olvidas que los Médicos, Ingenieros, Economistas, Licenciados en Derecho, etc, para ser funcionarios de la administración pública tienen que hacer una oposición que también sale en el BOE.
ResponderEliminarQue hay enchufados, claro, y solo hay que ver lo que han dejado metido los anteriores gobernantes del Ayto. de Daimiel, pero lo normal no es eso, es lo otro
Como escuece que os digan la verdad, que sois unos funcionarios privilegiados y sois los que más os quejáis.
Aqui metieron a uno en la rado a dedo, que mira si lo habrá echo bien que ya esta despedido.
EliminarQueria decir en la radio. Y que lo metio el PP.
EliminarA lo mejor no te has parado a pensar que lo echaan por que a los que estan es muy dificil echarlos porque les tienen que indemnizar. Al que han echado, no. Eso lo dijo el alcalde ayer. enterate bien.
EliminarOtra de las cosas "buenas" que hizo el PSOE meter a su gente sin oposición como los de la radio, el museo, escuela de musica, centro del agua, omic, servicios sociales, mujer, ludoteca y si los echan, indemnizacion al canto. Pero eso esta muy bien heco porque lo hizo el psoe ¿no?
Lola dijo que había más de 30 personas que no se sabe como accedieron a su puesto de trabajo en el Ayuntamiento. Ahí siguen, sin que nadie diga nada, sin oposición, y si los echan a indemnizarlos. Por qué calla todo el mundo esto. Una vergüenza.
Y porqué siendo eso, algo que todos sabíamos (digo lo de los nombramientos a dedo del PSOE) el PP que era el principal partido de la oposición no hizo nada al respecto, pues una de las funciones de la oposición es eso precisamente, fiscalizar la labor del partido en el gobierno. Pero sin embargo durante la oposición se limitó, la mayoría de las veces, a presentar las mociones con temas de carácter nacional que le enviaban desde Madrid, por cierto, cosa que ahora le critica al PSOE, y con razón, porque ya me dirás que va a solucionar un pleno del ayuntmiento sobre la prima de riesgo o la guerra de Irak, por mencionar algunos de los temas que se discuten.
EliminarTotalmente de acuerdo. Pero IU sí que podida dedicar un poquito esfuerzo a denunciar lo que hizo el PSOE igual que ha denunciado lo que ha hecho el PP. Es una vergïenza la cantidad de a dedo que hay en el ayuntamiento sin oposición. A esos no les pueden echar porque si les echan les tienen que pagar sus buenos euros.
EliminarPero a esos ni IU ni PSOE van a decir nada, porque al fin y al cabo son de izquierdas. El PP no ha hecho limpia y eso esta mal de cara a sus votantes.
Privilegiados ¿por qué? Cuánto resabiado hay.
EliminarPorque llevan años trabajando en el Ayuntamiento sin haber hecho ni un sólo examen, y porque si los echan encima les tienen que indemnizar, y encima los partidos de la Oposición apoyarán al trabajador a sabiendas de que su puesto es tá ocupado de forma irregular porque no hubo examen ni nada que se le parezca. Ese puesto que en principio era "provisional" se convirtió en cuasifijo y con una carga de derechos que ahora es muy difícil de reemplazar.
EliminarEs que hay muchos en este ayuntamiento.
Esa, entre otras cosas, es la herencia del PSOE.
Pero en este tema todos, IU el que más, están bien calladitos.
Lo primero antes de ponerse a criticar y a echar tierra, mirar que uno no tiene por lo que le puedan rebatir
ResponderEliminarsi se dedica a la enseñanza, sobre todo en un colegio ceip, primera piedra, ha de tener cuidado con los gazapos que mete y despues disculparse
se corregirá el gazapo y aqui paz y despues gloria y sin embargo los demas han de estar siempre al loro
Madre mía que odio y que mentiras. El autor del blog decía igualmente lo que le parecía mal durante la gestión del PSOE.
ResponderEliminarPor otro lado atacar a las personas y no a los argumentos califica y retrata a muchos, ya que se ve una incapacidad total de tumbar verdades como puños que se dicen en la entradas del blog.
Y por último decir que los profesores no son privilegiados, lo son los puestos de libre designación de politicuchos con 4000 euros al mes y secretaria eso es el cáncer de nuestro país y no los profesores, DEMAGOGOS.
Lo de siempre, cambiamos de tema y derivamos a atención para no hablar de los problemas reales...
ResponderEliminartotem cuidado que ya se oye por ahi que estan revisando las entradas que has puesto en horario laboral .ya sabes sino pueden callarte pues buscan otras
ResponderEliminarDe chiste. Sería interesante saber cuantas IP´s del ayuntamiento hay en los comentarios en horario laboral.
ResponderEliminarVolviendo al tema que nos ocupa en esta entrada y pasando de los ataques personales que solo sirven para desviar la atención, solo puedo decir que me parece de lo más triste que un alcalde diga de un tema tan importante como este para su pueblo "que se había enterado por la prensa", cuando las infraestructuras se están viendo mermadas, disminuídas o desaparecidas como es este caso.
ResponderEliminarSu labor como alcalde es estar informado de su pueblo y trabajar para el no para estar mirando al pasado solo para sacar trapos sucios y si así lo hace que sea para no cometer los errores del pasado no para incrementarlos, no me quiero ni imaginar como dejará el pueblo cuando se vaya cuando en solo dieciseis meses no esta dejando titere con cabeza, en cualquier caso solo puedo reiterar que me parece muy triste que un alcalde no sepa lo que ocurre en su pueblo, eso se llama inaptitud y si simplemente lo hizo para salir del paso que creo que eso fue la realidad además de ineptitud nos miente
La capacidad de un alcalde en estos temas es bastante más limitada de lo que creemos. Puede hacer más fuerza si consigue la adhesión en la lucha de otros alcaldes o de la administración regional pero ni así es fácil conseguir algo. Una llamada no va a bastar pero sí hay que pedirle que no se quede en una carta, un telefonazo o una moción en un pleno y que pelee por un servicio que de perderse empobrece al pueblo y resta opciones a sus vecinos. Su responsabilidad es encabezar la lucha para recuperar el servicio pero no creamos que solo puede lograr algo porque un alcalde es solamente eso y la empresa esgrimirá sus pérdidas, su política de sostenibilidad y todo eso con lo que quieren abrumar a los que les reclaman más y mejores servicios
EliminarJoder y eso que pasabas de ataques personales
EliminarNo son personales, no me dirijo a la persona sino al político
ResponderEliminarExiste alguna página donde se puede monitorear la evolución del acuifero 23, tan importante para el parque como para las ave del parque?
ResponderEliminarYo no conozco ninguna. Siento no poder ayudarte.
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