lunes, 9 de julio de 2012

¡ NO NOS TOQUÉIS... LAS PREBENDAS! (Página nº 1147)

Un grupo de ciudadanos de Ciudad Real registró el pasado 6 de junio en el Cogreso una Iniciativa Legislativa Popular para acabar con ciertas prebendas de los parlamentario, amén de los de otros muchos altos cargos políticos afectados. El texto de la iniciativa lo tienes aquí:


http://fueraprebendas.blogspot.com.es/p/la-ilp.html


Sólo siete días más tarde se recibe carta de que la ILP no se admite a trámite, todo ello firmado por Célia Villalobos, miembro de la la Mesa de la Cámara, en ausencia del Presidente del Congreso:






¡No nos toquéis... las prebendas!, parecen pedir como un resorte los que con tanta rapidez le dan carpetazo a una iniciativa legislativa popular que demanda que la austeridad llegue a todos, incluidos los cargos políticos, y que el ajuste salarial no tenga excepciones tan lamentables como las que se producen el el ámbito político y cuya única medida real fue un mínimo recorte, en algunos casos, cuando a los funcionarios se les quitó el 5% de su masa salarial.


Sobran indemnizaciones cuando el cargo es voluntario y por tiempo determinado. Cuando incluso es compatibilizado con otros ingresos autorizados por la propia Cámara. Cuando a aquellos que son funcionarios, de cualquier grado y nivel, tras pasar por un escaño se le otorga, casi de forma vitalicia, un complemento de alto cargo que eleva sus emolumentos profesionales al nivel 33 aunque su trabajo en la administración fuera de un nivel inferior. Cuando se permite una serie de pensiones máximas para estos privilegiados por periodos de cotización muy inferiores a los que se les exigen al resto de los españoles.


La Iniciativa Legislativa Popular ni tan siquiera ha merecido la atención de debatirse porque son los propios "intocables" quienes deberían hacerlo y no están dispuestos a que nadie discuta sus privilegios y prebendas, a asumir como el resto de los mortales que sus condiciones vinculadas al cargo son inasumibles siempre y mucho más en la situación actual.


Enlace:


http://fueraprebendas.blogspot.com.es/


*^*

1 comentario:

  1. Algunos, como la que firma, Celia Villalobos, lleva más de media vida disfrutando de sus prebendas, compatibilizando sueldos públicos y viviendo de los impuestos de los demás. ¿Cómo va a permitir que les toquen sus privilegios?

    ResponderEliminar