miércoles, 11 de julio de 2012

"INVIERTE EN MIEDO. VA A SUBIR MUCHO" (Página nº 1153)

La viñeta de El Roto tiene seis años largos pero es de una actualidad innegable:



La intervención de Mariano Rajoy, donde abundan las medidas de recorte y brillan por su ausencia las de estímulo, va en esa línea. Miedo. Si el miedo cotizara en bolsa no cabe duda de que sería el valor estrella del momento.



Es curioso, sigue sin haber subida de impuestos a los más ricos pero sí recortes de prestaciones de desempleo a partir del sexto mes, subidas del IVA que repercuten en todos, se elimina la deducción por la compra de primera vivienda y se toma, de nuevo, a los funcionarios como paganos de la situación pero sin tocar un pelo a la clase política aunque reduciendo a cero los cargos de confianza, los asesores, los cargos representativos innecesarios, nos ahorraríamos una buena pasta.

No, los recortes siempre son para los demás. Ellos se amparan en que lo suyo es el chocolate del loro, lo cual es mentira por sí misma en algunos casos y mentira general porque la suma de los chocolates del loro suponen un dineral.

Dejo una viñeta de Guille, aparecida en El Jueves, que muestra la sensación general que se percibe:





El miedo, sí, pero tranquilos que lo de hoy nos va a parecer suave con lo que vendrá más adelante.

4 comentarios:

  1. Ha añadido que no se va a generar empleo. Lo cual lleva a la mayor estafa electoral de la historia de España. Pobre ilusos que pensaban en que se iban a arreglar las cosas con pasar del PSOE al PP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me subirá el IVA,me subirá los impuestos,me bajará el sueldo o me quitará pagas, pero lo que no podrá lograr es mi desprecio más hondo,mi descalificación más soez,mi indignación y hasta mi odio más mordaz y profundo.Que todo ello le persiga hasta el fin de sus días, a él y a cuantos le apoyan y defienden su política y el acoso y destrozo que sobre los más débiles está generando.¡Qué le den hasta siempre jamás...!

      Eliminar
  2. A los ricos-poderosos y todos los políticos que nunca se ven afectados por recortes y que siguen viviendo a lo GRANDE sin verse afectados ni lo mas mínimo. Mientras el pueblo...seguimos pagando las consecuencias de sus pésimas gestiones y nos asfixian cada vez un poquito mas....iremos cayendo como moscas bajo el efecto de insecticidas. Quizá piensen que esa sea la solución. Cargarse a las personas mayores por no poder costearse ser atendidas ni los medicamentos necesarios...Cargarse a los mas humildes por no poder mantener ni a sus propios hijos....Cuanto mas podremos aguantar?

    ResponderEliminar
  3. Este enlace de rne es una entrevista de Juan Ramón Lucas a un economista; vale la pena escucharla y sacar conclusiones sobre lo que estamos viviendo.



    http://www.rtve.es/alacarta/audios/programa/dias-como-hoy-economista-sociologo-vicenc-navarro-hace-hace-llamamiento-movilizacion-social/1460514/


    Si estáis interesados en sus libros, están libremente colgados en la web, sólo hay que buscarlos.

    ResponderEliminar