jueves, 21 de junio de 2012

SONETILLO OBISPAL O DEL CARGO ECLESIÁSTICO PILLADO EN PLENA CELEBRACIÓN DE LA CARNE (Página nº 1109)

Antes de nada reconozco que estos asuntos de faldones y faldas llaman mucho la atención y por eso que a un obispo argentino lo hayan pillado retozando en el mar con una mujer, aunque las fotos tienen un par de años, es cosa que se presta a rápida chanza. El caso es que el Vaticano ha comenzado una investigación sobre el obispo Bargalló a raíz de la impostura y no sé si dará crédito a las explicaciones que ha dado el eclesiástico aduciendo que se trataba de una amiga de la infancia. Sin embargo hay algo, aunque el sonetillo de hoy se centre en la veleidad carnal, más escandaloso y es que el obispo, presidente de Cáritas en Argentina, se encontraba, al parecer, alojado con la dama en un hotel de lujo, un cinco estrellas, de la ciudad mejicana junto al mar, lo que no parece buen ejemplo de lo que representa.






El caso es que después de leer la noticia que aparece en el enlace mas abajo y escuchar las explicaciones poco convincentes del obispo en el informativo me ha salido este sonetillo obispal de nomenclatura actualizada y final sonoro:


Enlace:


http://www.infobae.com/notas/654394-El-obispo-de-Merlo-fue-sorprendido-con-una-mujer-en-una-playa-de-Mexico.html





El obispo Bargalló

fue pillado en pleno roce
y con carita de goce...
y en la prensa lo leyó


y aunque mucho batalló
para negar su retoce
se nota tal alboroce
que ninguno le creyó


pues a su amiga de infancia
no da ninguna distancia,
barriga ya con barriga,


y por mucho que se enroque
lo es con derecho a toque,
¡vamos, que es su follamiga!


+-+

3 comentarios:

  1. TOTEM , si puedes corrige el " hallan pillado" , hace daño a la vista ver escrito el verbo haber como si fuera el verbo hallar. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras la iglesia no admita como algo natural que en invierno hace frío, en verano calor y en primavera florecen los campos , noticias como esta serán portada de revistas y telediarios. Así les va el pelo, cada día quedan menos.

      Eliminar
  2. Se confirma la relación amorosa y el obispo renuncia a su cargo:

    http://peru21.pe/2012/06/23/mundo/obispo-argentino-admite-relacion-mujer-y-renuncia-2030023

    ResponderEliminar