miércoles, 20 de junio de 2012

LA TRAGEDIA DE ESPAÑA NO ES SÓLO LA CRISIS... (Página del diario nº 1106)

...lo verdaderamente grave es que los principales responsables políticos de ella siguen ahí y por eso cualquier opción de salir de esta crisis está condenada al fracaso ya que no modifica el sistema sino que repite su modelo nuevamente, con las mismas caras, actitudes, posicionamientos y parámetros, y los únicos pelos en la gatera que se van dejando son una serie de recortes que sólo afectan a quienes siempre afectaron. Es difícil así pedir esfuerzos, comprensión, sacrificios, cuando son todos de la misma parte, y la sensibilidad social se ha exacerbado hasta extremos que empiezan a preocupar, aunque no parezcan dispuestos los responsables políticos a conceder la importancia que merecen y prefieran jugar con fuego.


La necesidad, el hambre, la penuria puede convertirse en una fuerza descomunal y complicada de manejar y la sociedad ya va poniendo cara a los culpables y rumiando que en este sindiós hay una parte que siempre sale indemne y conserva su posición privilegiada, que tiene las herramientas para cambiar las cosas pero prefiere enrocarse constantemente.


Todos saben que sobran sueldos públicos para los cargos políticos, que sobran instituciones, cargos a dedo,  empresas públicas, administraciones, pero nada de eso mengua ni se les ve dispuestos a renunciar a ellas mientras piden comprensión y sacrificio al resto. Y de esta forma estamos condenados a repetir los mismos errores.


*

1 comentario:

  1. Gobernar inculcandonos el miedo.
    Eso es lo que esta haciendo el gobierno y nosotros los currantes dejando que esa actuacion se lleve a cabo,la gente no habla tiene miedo a las represarias,aqui en nuestro pueblo ,no habido ninguna manifestacion por los recortes ni la va haber.
    Los ciudadanos no sabemos unirnos para luchar, la juventud la mayoria no sabe que significa esa palabra,solo nos unimos para ver el futbol o irnos de fiesta.
    Sin apoyo nada sale a flote.Los despidos del ayuntamiento,son familias que estan luchando por sus derechos ,pero no se puede ni hablar al menor comentario ,sale el tonto de turno a decir que siempre se habla de lo mismo,el sector de la construccion todos en casa, pero nadie dice nada en grupo ni se manifiestan por el descontento.MIEDO ,MIEDO,MUCHO MIEDO ES LO QUE HAY.

    ResponderEliminar