viernes, 22 de junio de 2012

PAGAR POR LO QUE NUNCA SE PAGABA (Página nº 1111)

Los conciertos veraniegos de la Banda Municipal forman ya parte de una tradición que comenzara hace más de treinta años en Daimiel, cuando don Evelio la dirigía y, creo recordar, Apolonio ejercía de alcalde. Desde entonces han sido varios los escenarios elegidos, la Plaza de España, el Parterre, la Plaza de Maria Cristina, el Museo Comarcal, y siempre con entrada libre para que los amantes de la música y los que querían aprender a serlo disfrutaran con el repertorio escogido para la ocasión y que contaba siempre con el respaldo popular de muchos daimieleños que los tenían como cita obligada puesto que contaban con la seguridad de un deleite propiciado por el buen hacer de nuestra banda.


Pero leo en Lanza, y más tarde en daimiel.es, aunque la noticia tiene varios días, que este año se ha decidido cobrar entrada para asistir: "Para este evento también se pondrán a la venta entradas por el precio de 3 euros que pueden adquirirse en la Escuela de Música y en el Museo Comarcal antes de la cita. "


De repente un acto que hasta ahora, y en más de tres décadas, permitía a cualquiera acercarse a escuchar ese concierto estival sin coste alguno deberá pasar por caja o buscarse acomodo en la estrecha calle Luis Ruiz Valdepeñas, silla incluida, para seguir los compases del Orfeo de Offenbach y el resto de piezas si el entarugado de la vía y el incesante paso de vehículos lo permiten.


Son tiempos duros para la economía, pero aún más para los usuarios cuando ya se debe pagar por lo que nunca costó dinero.




Enlace:


http://www.daimiel.es/ptr/vista/vptr002/post.html?D.k=2706094


*

147 comentarios:

  1. lo mejor y mas conveniente es que los gastos de la banda (que me parece que ya no es municipal) no sean abonados por el ayuntamiento, sino que se refunde y se haga agrupación musical o con otro nombre y que por cada acto que cobre, como tambien que los gastos los asuman los componentes de la banda, ya sean local donde ensayar, calefacción, energía, vestuario, adquisición de instrumentos, sueldos del responsable de la banda, sueldos de cada uno de los componentes y todo aque gasto que acarrean.

    De esta forma tambien podrá recibir honorarios y que estos sean abonados por el organismo que los contrate, bien sea el ayuntamiento, la junta de hermandades de semana santa o cualquier otra hermandad, asi como abonar una entrada por cada actuación que se realize en verano, que puedan cobrar en las corridas de toros, cosa que ya hacen, que cobren por lar romerias etc etc.

    Ya veriamos entonces quien estaría dispuesto a pagar, no tres sino un euro por ir a sus actuaciones.

    De esta forma el ayuntamiento que tan escaso está de recursos, tendría un considerable ahorro, ya que si sumamos el sueldo del responsable de la banda, lo que perciben cada musico, aunque es una cantidad no muy alta, pero como son muchos los componentes, es muy alto, y todos aquellos gastos que conllevan, nos daría una gran sorpresa saber el presupuesto que tiene asignado el ayuntamiento para la música

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario aparecía como spam, no sé por qué pues lo genera como tal la plataforma blogger, y hasta ahora mismo que lo he visto no he podido corregirlo para que fuera visible.

      Eliminar
    2. Coño, para una vez que el sistema antimierda funciona y tú llevando la contraria...
      ES spam.

      Eliminar
    3. pUES ESTO QUE ES PAGAR POR LO QUE NUNCA SE PAGABA, AUN TIENE CIERTA LÓGICA, pero lo de la paga de Navidad de los funcionarios tiene lo suyo: PAGAR EL IMPUESTO DE UNA PAGA QUE NO SE COBRA. Claro está se
      ha dado cuenta el MONTORO, y en lugar de destituir al Director General que se ha inventado este fenomenal invento, ha dicho que va a devolver su importe en tres mes. Y en algunos medios de comunicación han llegado a decir que esto beneficia al personal. Pero Sr. mío, devolver lo robado a destiempo es beneficiar? Que me expliquen el significado de "BENEFICIO"

      Eliminar
  2. Eso mismo pensé yo, pagar por lo que no se pagaba. Y la verdad es que yo no soy asidua a esos eventos, pero automáticamente pensé en el enfado de mi abuela porque le encanta ir a todos los conciertos.

    ResponderEliminar
  3. eSTOY A FAVOR DE QUE SE PAGUE. cUALQUIER ACXTO CULTURAL DONDE SE VA A DISFRUTAR DEL TRABAJO DE UNOS PROFESIONALES TIENE UN PRECIO AUNQUE SEA SIMBÓLICO. y QUE VAYAN A ESTOS EVENTROS LA GENTE QUE QUIERE IR DISFRUTAR, NO LA QUE VA A COMERSE UNA BOLSA DE PATATATS Y HABLAR CON LA PARIENTA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También deberías pagar por ir dando voces. Qué pesado el de las mayúsculas.

      Eliminar
    2. A tres euros vamos a ver más personas sobre el escenario que en el patio de butacas. Eso es lo que se va a conseguir, expulsar a la gente de un acto cultural.

      Y al primer comentario decir que la banda de música tiene una calidad por encima de la de una población como Daimiel, con un montón de músicos con una formación musical superior en cuanto a titulación o en vías de conseguirla, y es normal que el pueblo ignorante no alcance a ver la suerte que tienen de disfrutar de su trabajo. Y a tres euros menos aun.

      Eliminar
  4. Yo no estoy a favor. Yo creo que la cultura debe ser como la educación y sanidad: Gratuita y universal

    ResponderEliminar
  5. La banda es municipal. La banda es la formación mas antigua de Daimiel. Mas que el club de fútbol por el cual no pedís que se haga asociación y asuma todos sus gastos.

    La banda y la escuela de música están en el punto de mira del PP. Del PP, de la secretaría y del interventor que son personas que quieren gobernar en el ayuntamiento y tomar decisiones políticas pero el PSOE no las dejaba. Ahora ya tienen su hueco y es de sobra conocida su animadversión por la banda por lo que están poniendo su granito de arena.

    La estrategia de cobrar es muy sencilla, ya que un precio simbólico es un euro, tres euros que es lo que se ha conseguido acordar (ya que el ayuntamiento quería precios mas altos) y servirá para que poco las actuaciones tengan menos gente (recordemos que el patio del museo se queda pequeño en verano) y eso conllevara con el tiempo que el PP les puedan presionar más para hacer con ella lo que quiera. Si nos fijamos en otros cambios en el ayuntamiento, donde se dejan llevar por un modelo empresarial y no entienden la palabra "publico", no es de extrañar que en un espacio de tiempo breve si va menos gente a las actuaciones digan que empiezan a ser mas prescindible, sin atender a razones culturales. Es la misma estrategia que siguen con educación y sanidad en estos mismos momentos.

    Si tenéis a mano el programa electoral del PP podéis leer que ellos querían llevar a la banda al lugar que se merece, pues parece que que para ellos ese lugar no tiene cabida en el Daimiel.

    ¿Quien defiende en el ayuntamiento a la banda? Nadie. La concejal de cultura es un títere a las ordenes de la concejalía de Hacienda y la de Empleo. Si les dicen que la banda tiene que desaparecer poco a poco ella no va a ir en contra de los concejales estrella partido. Y dentro de poco a por la escuela de música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor no lo podías haber explicado.
      Esta es la verdadera razón por la que se cobra, si señor.

      Eliminar
  6. Antes, aunque los conciertos de la Banda fueran gratis, tambien se pagaban, tanto si ibas a los conciertos como si no. Los impuestos que todos pagamos son utilizados para multitud de cosas incluida las actividades gratuitas que organiza el Ayuntamiento.

    Asi que cuando pone actividad gratuita, ya lo habeis pagado antes.

    ResponderEliminar
  7. Cuando leeremos que "el Ayuntamiento de daimiel cobrará a las hermandades por ocupación de vía publica en procesiones, altares, traslados, etc..."???
    Ah, que eso es tradición religiosa y no cultura, y eso no se cobra!!!

    ResponderEliminar
  8. Lo que no entiendo es por qué se critica a la banda cuando la decisión es del Ayuntamiento. No sé esa fobia a la Banda MUNICIPAL

    ResponderEliminar
  9. Cualquier acto cultural debe ser valorado convenientemente. Lo que es gratis no se valora y, por tanto, se va a la banda como el que va a misa. A pasar la tarde oyendo, que no escuchando, y molestando a los que sí que van.

    Por otro lado parece que todo tiene que ser gratis en el pueblo. Veremos de acuquine cuánta gente, va, acuánta gente le interesa y sí habrá que pensar si interesa mantener una banda cuando a la gente (llámese familiares en un 90%) sólo les interesa si es gratis y si no no se dejan la pasta.

    La Orquesta Nacional de España la pagamos entre todos y sus conciertos no son gratis. Que la banda piense en ir autosufragándose creo que es una medida lógica y coherente cuando todos nos estamos apretando el cinturón.

    Lo que tiene que hacer el ayuntamiento es facilitar que pueda haber en daimiel estudios musicales para aquel que tenga inquietud, pero mantener una banda, no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es gratis no se valora... Madre mía, y descansando te has quedado y todo.
      Pues ya está, hagamos la educación de pago, la sanidad, servicios sociales, toda la cultura,... y así que solo los ricos puedan acceder al estado de bienestar...esto espera... anda, que esto es lo que está consiguiendo el gobierno dictatorial actual.
      Me río por no llorar, maaadre mia.

      Eliminar
  10. Se me olvidaba, quizá ha faltado un poco de cintura y haber sacado abonos por los cuatro conciertos. Da la impresinde que todo esto esta muy improvisado. Con los abonos ya hubiéramos visto el interés de antemano. También doy in consejo, a este paso los conciertos de vetrano que los hagan en mayo.

    Joder es que ya ni eso vacaciones en julio y agosto, siempre fueron en esos meses.

    ResponderEliminar
  11. Cuando se nieguen a tocar el "Niño perdido" en una semana santa, entonces será cuando el Ayuntamiento empiece a tratar en condiciones a la mejor banda de Castilla-La Mancha.

    ResponderEliminar
  12. La banda cobra por tocar el niño perdido en Semana santa... y flagelación, y Expiración, y Corbatos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasados 12 meses...si, lo cobra (y porque comienza la siguiente semana santa sino ya veríamos si lo cobrarían)
      A las bandas que vienen de fuera les pagan al momento (lógico, sino no vendría nadie), y cuando arreglan un manto, una talla o cualquier cosa también lo pagan al instante (como debe de ser)

      Eliminar
  13. Dime cuantas personas ajenas a familiares de los que tocan en la banda asisten a los conciertos

    Dime a cuanto ascienden los gastos que conlleva el tener la banda, incluido mantenimiento de edificios que utiliza para ensayos, vestuario, instrumentos, mantenimiento del instrumental

    Despues hablamos con aquellos defensores de la banda, y si no es mejor que estos gastos se dediquen a otros menesteres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un erial, eso es lo que os gusta.
      Los instrumentos no los paga el ayuntamiento desde hace años, memos todavía su mantenimiento. El vestuario supone un gasto mínimo y pensar que se mantiene un edificio exclusivamente para ensayar es una estupidez

      Eliminar
    2. Lo que pagarían otras localidades por tener a más de un 30% de sus miembros con estudios profesionales de música y dedicados profesionalmente a la música; un 60% con estudios medios de conservatorio, y una experiencia de años que pocas bandas tienen.
      Y en cuanto a lo de cobrar... hace tiempo que vamos "por amor al arte", pero bueno, si lo que quereis es cargaros la banda adelante, cuando haga falta se contratará a una de fuera que os cobrará el doble (como siempre pasa)

      Eliminar
  14. Lo he omitido antes, a ver cuantos familiares acuden a los conciertos cuando sepan que han de pagar por ello, y a ver cuantos defensores de la banda ves en los mismos

    ResponderEliminar
  15. Estupidez es decir que los instrumentos no los paga el ayuntamiento, quizás no pague todos pero si algunos.

    Estupidez es decir que el manteniento no los paga el ayuntamiento, cuando paga la gran mayoria de los arreglos, por no decir todos

    Estupidez es decir que el gasto por el vestuario es minimo, cuando son unos noventa componentes, y puedes ajustar, pantalones, camisa, corbata, emblemas, chaqueta o anorak, por 80 o 90 puedes calcular

    Estupidez es decir que se mantiene un edificio exclusivamente para ensayar, calcula los gastos de alumbrado, conserje, limpieza, calefacción, etc, ademas de lo que cobra cada componente, aunque sea una cantidad ridicula, ademas de lo que percibe la persona que está al cargo de la banda, ¿sabes su sueldo? yo tampoco, pero es considerable.

    Y por otra parte ¿sabes el presupuesto que destina el ayuntamiento a este colectivo? pues una cantidad muy considerable

    ResponderEliminar
  16. Para el de la estupidez... no tienes ni p..a idea, ni sabes lo que es tocar un instrumento o cómo funciona la banda, bueno ni la de aquí ni ninguna otra.

    ResponderEliminar
  17. Mucha mala fe y mucho fascista disfrazado de demócrata pulula por nuestro país y nuestro pueblo...

    La cultura estorba. Si esta va a ser la defensa de la institución más antigua del pueblo...

    ¡Que dimita la concejala de cultura!

    ¡¡Menuda títere!!

    Este ayuntamiento lo llevan Paquete y Lola y el resto están para aplaudir.

    Vaya vergüenza de caciquismo.

    ¡Ni el los peores tiempos del PPSOE, con Ramoni y Pozo, hubo tanta desvergüenza!

    ResponderEliminar
  18. En el fondo la situación me indigna , me molesta y hasta me solivianta, pero me produce una cierta sonrisa de sarcasmo y de satistafación porque esto se veía venir.
    ¡A disfrutar de lo votado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y por qué no protestaste en la comisión correspondiente? o estabas demasiado ocupada en Toledo

      Eliminar
    2. Frío , frío. No tienes ni pajolera idea de lo que dices ni a quién te diriges.

      Eliminar
  19. Parece ser que EMUMSA, participada por Ayuntamiento al 100%, ha contratado a Destinos Manchegos, bajo la formula juridica de asesores de gestion, para que estos reactiven el Museo Comarcal. Estos asesoraran sobre horarios, distribución del trabajo, tarifas, mantenimiento, etc.Este asesoramiento tendra un coste para las arcas municipales de 5000 euros anuales. Creo que lo que aqui se puede estar haciendo es privatizar la gestión del Museo que es publico, si bien es cierto que el coste importante lo sigue asumiendo EMUMASA. Pero, creo, que para decir si hay poner tal cosa en l pagina web, horarios, mantenimiento eso se puede hacer por parte del Director del mismo que para eso esta, entre otras cosas. Esta es la razón por la cual a partir de ahora se va a cobrar la entrada a los conciertos de la Banda, cuando una de las cosas que deberian hacer es ir cambiando la ubicación de los conciertos, por ejemplo cada fin de semana en un barrio.
    Como se puede apreciar para estas cuestiones si hay dinero, pero no hay, por ejemplo, para la ayuda a la Cooperación o enviar dinero al Sahel, cuando la ayuda a la cooperación va ha registrar una disminución muy importante en los proximos presupuestos municipales, segun me comentan. Todo ello en aras de optimización,eficacia y calidad de los recursos, creo que es otro dislate de la polita del PP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al respecto de lo que dices , no hay que olvidar que en el museo hay colecciones y donaciones privadas que se han hecho para un museo público,municipal y de todos los ciudadanos en general y de los daimieleños en particular. No sería muy agradable,pero tampoco extraño, que en un futuro no muy lejano viéramos desaparecer del mismo alguna de las obras más emblemáticas que se exhiben. Al tiempo.

      Eliminar
    2. llamame como quieras pero empieza tu por la solidaridad. Vende loteria o vende camisetas y deja de pedir al ayuntamiento. Da tu sueldo si quieres y deja que el ayuntamiento se preocupe de los problemas de aqui que para eso está.

      Eliminar
    3. ¿Qué pasa, que el Ayuntamiento es, como Dios, infalible? ¿Es que por el solo hecho de que decida lo hará con acierto? ¿Es que los ciudadanos no tenemos derecho a opinar?

      Eliminar
  20. Es decir que el que se cobre no repercute en la banda sino que es para la obtimización de recursos económicos del museo. Ahora sí sabemos de lo que se está ablando, si el comentario anterior es cierto, lo de los tres euros no tiene nada que ver con la banda y sí con el patio donde ocurre el espectáculo.

    Es fácil solucionar la cuestión, se trata de buscar otra ubicación más barata para que todo el pueblo disfrute gratuitamente de la música, y aquí paz y después gloria.

    Sobre la concesión de la gestión de museo a Destinos Manchegos, no me parece que sea muy acertada, económicamente hablando, porque existen profesionales ya contratados por el ayuntamiento o Emumasa que deben hacer esta labor. Pero puede ser que en el futuro se prescinda de estos cargos para crear otros iguales. Pero eso sería quítate tú para ponerme yo.

    ResponderEliminar
  21. Me da igual que sea para pagar la instalación. Las actividades culturales hay que pagarlas porqe si no no se valoran y la gente va como el que va misa. Me parece bien la medida.

    ResponderEliminar
  22. Lo peor no son los tres euros sino la privatización parcial de la gestión del museo que puede llegar a ser privatización definitiva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué curioso! La privatización es para lo bueno, yo cobro y gestiono, no para lo malo, yo pago y gestiono, y de la buena o mala gestión que yo haga obtengo un beneficio o una pérdida. No, la cosa es que yo te doy a ti 5.000 € limpios y tu decides, por ejemplo, que se tienen que cobrar 3 € cada vez que la banda actúe en el museo. Así también gestiono yo, y ese, y ese.

      Eliminar
  23. Por lo que leo, Leo tiene nuevos asesores en este caso turístico-culturales. Anda que menudo pico se nos va con los asesores. Teniendo gente contratada para ello. Y nosotros pagando a todos con impuestos + entradas a la banda y lo que te rondaré morena.Esto es la ruina. De tanto mamar, al final la secan...

    ResponderEliminar
  24. Se introducen datos manipulados,que solo pueden salir de los tres partidos políticos.La única verdad,es que el museo le costaba antes 200.000 euros anuales al ayuntamiento y ahora cuesta la mitad incluido asesores como les llamais,ahora que el pueblo hable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para que el pueblo hable debe detallarse el ahorro en conceptos y eso no se ha hecho. Decir que quieren ahorrar cien mil euros y no explicar cómo no convence a nadie.

      Eliminar
    2. No estaría mal conocer los postulados empresariales y políticos de los responsables de DESTINOS MANCHEGOS.
      Y es que la cabra siempre tira al monte.

      Eliminar
  25. En el Museo Comarcal, parace ser, que el servicio de limpieza tambien se ha contratado con otra empresa de Daimiel, Claudium Asociados, que tiene los mismos gestores que Destinos Manchegos; por unos 4500 euros, según me comentan. La limpieza se llevara a cabo cuando el museo lo solicite, es decir, no tendrá periodicidad en la misma. Ademas esta empresa tambien lleva la explotáción y gestión del Albergue Municipal, por tanto, estos gestores deben ser buenisimos porque han abarcado todo sector turistico de Daimiel, solo le falta que le den la gestión del Parque Nacional, menos mal que esto, de momento no puede ser. El numero de puestos de trabajo que se van a crear es ninguno, ya que lo hara su propio personal y asi podra compaginar la limpieza en el Museo y en el Albergue.

    ResponderEliminar
  26. Esta claro que aquí hay gato encerrao...Esperemos que den explicaciones los concejales de porqué tanto por nada.

    ResponderEliminar
  27. Poco valor el del director, que poca defensa hace de los suyo y los suyos. Supongo que será por que está cagadito viendo como su trabajo, un dedazo de su "venido a menos" primísimo, depende ahora de los revanchistas de turno. Buitres persiguiendo hienas. O viceversa. Y mientras tanto el pueblo sufre las consecuencias.

    Poco valor el de la banda, que parece que sin gente como Ebelio ya no es consciente de su historia, importancia y grandeza. ¿No piensan sus miembros decir una sola palabra ante semejantes atropellos, que sólo tienen como objetivo extinguir su formación, así como la escuela de música, a fin de acabar con el supuesto gasto que ambos suponen para el Ayuntamiento?

    Poco valor el de la concejalía de cultura, que ahora todo el pueblo sabe que es una títere manejada por Mª Dolores... la cual ha justificado este tipo de medidas con montones de facturas de los que no da copia, ni enseña a nadie. ¿a caso se le olvida a esta señora que en este pueblo las paredes oyen?
    Así yo también justifico lo que haga falta.
    ¿¿Piensa a caso el Ayuntamiento que librarse de la banda o la escuela de música les librará de mantener, por ejemplo, los edificios que los acogen??

    A ese nivel de incapacidad hemos llegado.

    Muy, muy poco valor el del alcalde y la teniente alcalde, menos aun el de su amiguita la secretaria (que es un puesto de funcionariado al servicio de la localidad, no una persona con cargo político electo, cómo últimamente se comporta).
    Luego bien que les gusta salir de procesión, trajeados y firmes "en la fe" (JA), con una banda de música bonita y barata. Hipocresía en estado puro.

    Todos y todas cobardes.
    Esa es la sociedad en la que vivimos, una sociedad de cobardía y mentiras.
    Una sociedad que permite el revanchismo político más torticero e infantil en pleno siglo XXI.

    Ay, Daimiel, que tuviste una banda enfrentada al poder más caciquil en sus peores tiempos, ¿dónde te has quedado?

    Que vuelvan aquellos músicos y aquellos daimieleños que gritaban al poder y al palio "¡Viva la música!".

    ResponderEliminar
  28. Como queremos que la cultura sea gratis, yo tambien quiero que las obras de teatro se realicen sin costo alguno para los ciudadanos, tambien quiero que los conciertos de los grupos musicales sean gratuitos y que traigan uno de vez en cuando, que tambien es cultura.

    Señores aquello que se dá de forma gratuita no se valora o si no miren lo que ocurre con algunos servicios por lo que no se cobra nada

    ResponderEliminar
  29. no sabeis de la misa la media la banda nos cuesta a los daimieleños la fripolera de 8o.ooo euros anuales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me parece que están bien gastados, mejor que en otras cosas, y??

      Eliminar
  30. Aunque te parezca bien, a otros no nos parece tan bien

    Echa cuentas y verás a cuanto nos sale el tener unos musicos pagados a costa de nuestros impuestos para cuatro conciertos que dan, porque los demas actos los cobran, ya sean en las corridas de toros, en semana santa, en las distintas procesiones, en las romerias etc etc, utilizando el uniforme, los ensayos que realizan en locales que tambien pagamos los daimieleños etc para uso propio, aunque por ello no perciban una gran cantidad de dinero

    ResponderEliminar
  31. El día que en que las Hermandades tengan que contratar una banda de música pagando realmente lo que vale, se darán cuenta de lo que cuesta, o es que os pensáis que va a venir una banda a una procesión para cobrar 600 eurazos, amos anda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vienen otras bandas a tocar en semana santa y me parece que cobran lo que valen, aunque a unos les puede parecer poco y a otros mucho, y segun tu aún no nos hemos dado cuenta.

      En la procesión de los moraos, vienen varias bandas

      en la de los negros y corbatos tambien viene banda

      etc etc

      y no pasa nada, o es que te crees tu que la unica banda que hay es la de Daimiel

      Eliminar
    2. Pues afortunadamente no es la única banda la de Daimiel, pero si la que más barata sale en relación calidad/precio.
      Por si no te has dado cuenta, la mayoría de bandas que vienen suelen tener 40-50 músicos y en cuanto a la calidad de las mismas... mejor lo dejo a los oidos de cada uno.
      La nuestra tiene 80 y pico. Podrían hacer perfectamente 2 bandas y cobrar como 2, pero no, ni siquiera como una de fuera no, aun menos y eso que son muchos más y la calidad es bastante alta, peeeero a tu elección lo dejo muchacho...

      Eliminar
  32. Tu verias bien que tu empresa te pague la formación, te pague todos los gastos que esta formación acarrea, que de facilite vestuario y despues hagas uso en otros lugares de la formación de la que tu no has desembolsado ni un centimo así como del vestuario.

    pues esto es lo que ocurre con la banda de Daimiel, te facilitan aprendizaje, te dan vestuario, te ponen personal cualificado a tu disposición, un local acondicionado etc a costa de los contribuyentes

    Y despues percibes unos honorarios por tocar en eventos que seguramente estos no se declaran cuando llega el momento de confesarnos con hacienda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que la Banda Municipal peligra pues cuando se empieza a desacreditar por algunos y a exponer mentiras hay un interés claro para cargárselo. Es la táctica con las de la ludoteca, con la logopeda y con todo lo que les estorba.

      ¿Qué formación les han pagado? La escuela de música es un paso previo, y se paga, y la mayoría han seguido una formación muy superior a la que les puedan dar aquí. ¿A costa de los contribuyentes? Pues como todo lo municipal, desde el sueldo del alcalde a las escuelas deportivas. Y en el colmo me sales con Hacienda, increible.

      Eliminar
    2. Las clases en la escuela de musica no las pagan, luego los forman gratis.

      Eliminar
    3. Para asistir a la escuela de música los padres pagan una cuota mensual mediante ingreso en CCM o Caja Rural. Muchos no llegan a la banda porque no quieren o no alcanzan el nivel.

      Eliminar
  33. Pues claro que les dan uniformes, a la policía por ser municipal también se los dan.

    ResponderEliminar
  34. a la policia municipal les dan uniformes, pero solo hacen uso del mismo para sus labores al servicio del ayuntamiento, no para dar escolta o vigilar centros privados, es lo mismo que los que estan de barrenderos, tambien le dan uniformidad pero solo la utilizan para su trabajo que es la limpieza de las calles, pero no para limpiar una comunidad de vecinos

    en el caso de la banda los gastos de la formación son a cuenta del ayuntamiento, (impuestos pagados por los daimieleños) y hacen uso de forma particular, tocando en semana santa, romerias, en espectaculos taurinos, en procesiones, etc por lo que percibe un dinero y que precisamente va a los bolsillos de cada componente.

    y ya que pones en ejemplo de la policia municipal, es como si estos recaudaran para su beneficio y cobraran en efectivo las multas de los vehiculos o lo que se cobra por la grúa, pero no es así o al menos es lo que tengo entendido, el dinero de las multas va para el ayuntamiento

    los componentes de la banda no estan en ella porque les gusta sacrificarse para que los daimieleños les escuchen sino por voluntad propia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los componentes de la Banda Municipal, salvo el director, no cobran un sueldo profesional y la policía y los barrenderos sí, ya que te gusta comparar. Si actúan como Banda Municipal de Daimiel tendrán que llevar los uniformes como tales y fuera del convenio con el Ayuntamiento (actuaciones gratis) no veo por qué debe ir el dinero al Ayuntamiento que no los tiene como funcionarios de dedicación completa.

      Eliminar
  35. Menuda panda de fascistas descarados, que van a por el trabajo de la gente y encima lo llaman "gratis". Manda cojones.

    Ni la sanidad es gratis, ni la educación es gratis, ni la banda es gratis...

    Aquí lo único gratis es la cara dura de los políticos del PP que viene a convertir a los vecinos en enemigos de sus propios vecinos, valiéndose de la desesperación y del mal momento económico al que ellos contribuyen y del que ahora son directos responsables.

    NADA ES GRATIS. Lo pagamos con nuestros impuestos, y si no os gusta que haya banda municipal o en general servicios públicos decirlo alto y claro, y no seáis tan cobardes como para ir mermándole la vida a la gente mientras os ponñéis en los tronos que criticábais antes.

    No vaya a ser que un día se canse la burra, meta una coz, y mande al que la esclaviza a tomar por vientos.

    ResponderEliminar
  36. Aquí ninguno tenéis ni idea de la realidad (exceptuando algunos comentarios).

    En lo que coincidimos todos es que en lo que se cobra en el museo no va destinado a los músicos.

    ¿Gastos en uniforme? Ni que cada mes dieran la ropa nueva...
    ¿Gastos en instalaciones, conserje,...? El espacio que se usa para ensayar también lo usa la escuela de música para otras especialidades. No es exclusivo para la Banda.
    ¿Instrumentos? Sí, claro, se cambian cada semana, para que no se desgaste... no te fastidia. PUES NO. El 90% son propiedad del músico que toca, que para quien no lo sepa, hay más música, estudios y demás uso de los músicos que tocan ya sea en agrupaciones, estudios superiores.... en los que se usan los de cada músico, no del ayuntamiento. El 10% restante, están porque tienen que estar, por su alto coste para un músico particular, por ser de uso de múltiples personas o por simplemente pertenecer a la Escuela de Música.
    ¿Mantenimiento? Los instrumentos son personales. En todo caso de los que sean del Ayto, que son escasos y es un coste minimo, si me apuras, anual o en caso de avería.
    ¿Formación? Una vez estás en la banda no tiene coste, pero... ¿hasta que se llega a la banda? Eso sale del bolsillo de cada uno.

    Son tantas cosas,... hay tanto cazurro por aquí y comentarios que dan tanta pena que dejan mucho que desear de la gente y en especial de los "políticos" sea de un bando u otro.

    ResponderEliminar
  37. Si nuestros gobernantes tuvieran el mismo nivel de académico que algunos componentes de la banda y cobraran la hora trabajada al mismo precio, seríamos el pueblo mejor gestionado de toda España y también el más ahorrador.

    ResponderEliminar
  38. puedes discrepar de mi opinión y expresar la tuya, pero tu solo te descalificas al llamar "cazurro" al que no está de acuerdo contigo.

    Y aqui el que tiene "alguna idea" eres tu, los demas apenas ninguna idea

    Te contesto:

    Gastos de uniforme: no todos los meses, lo mismo que a cualquier trabajador, ya sea del ayuntamiento o de otra empresa, pero si cuando es necesario

    Gastos en instalaciones y conserje: ¿vas a negar que no hacen uso de las instalaciones y que tienen un conserje (aunque tambien esté para la escuela de música)

    Instrumentos: ¿tambien vas a negar que hacen uso de instrumentos del ayuntamiento? ¿es que los instrumentos de percusión son de quien los toca? en la actualidad desconozco que instrumentos han comprado, ya que los gastos que realiza el ayuntamiento vienen muy escuetos en las comisiones de gobierno, pero antes si se detallaba, ¿o tambien me vas a decir que no se hace uso de ellos?

    Formación: antes los que estaban en la banda no pagaban en la escuela de música, seguramente continúen sin pagar, ¿esto es formación o no? y aparte de esto ¿es que la persona que está a cargo de la misma no les enseña o tambien vas a decir que no ensayan? ¿los ensayos no son formación?

    Pero claro, todo esto es gratis

    Por otra parte, si tanto defiendes a la banda, que se haga independiente y que cobre lo que tenga que cobrar en cada una de sus actuaciones, pero tambien que asuman los gastos que conlleva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Plas plas plas (aplausos)
      Te respondería a todas pero me has dejado anodadado con lo último ¿Los ensayos no son formación?
      Andaaa claroooo, si después de todo deberían de pagar por ensayar porque les están "enseñando" (manda huevos). Por esa regla de 3, tú deberías de pagar a tu empresa porque te están "formando" a hacer ese trabajo anda que te has lucio hijo mío...

      Eliminar
  39. Eso! si tanto defiendes la eduación y la sanidad pues que se hagan independientes y que cobren lo que quieran cobrar por ellas. Menuda pueblo de incultos.

    ResponderEliminar
  40. Yo creo que como en todo el PP quiere acabar con la banda y como es un organismo centenario y con un apoyo social amplísimo, intenta malmeter e inculcar en la sociedad daimieleña la idea que es mejor que no sea un ente público. Por esta razón lanza a sus pittbulls por internet para que suelten la idea premeditada que tiene el PP en el Ayuntamiento. En resumidas cuentas, este odio enconao a la banda nunca ha existido es fruto premeditado de la estrategia del PP de librarse de este colectivo que es de manera objetiva la mejor banda de toda Castilla-La Mancha.

    Todo lo que huele a público lo quieren destruir y no se dan cuenta lo que aporta un colectivo así. Estos hollingans intentan hacer lo mismo que con el museo, lo que no saben es que la banda tiene un apoyo social masivo en Daimiel, incluso dentro de sus propios votantes que disfrutan en Semana Santa de la música compuesta e interpretada por un precio irrisorio por la banda Municipal.

    Si la terminan privatizando o haciéndola asociación, la banda estará en su derecho de cobrar lo mismo que otras bandas a las hermandades, las cuales tendrán que pagar un pastizal al que no están acostumbradas. Ya que toda junta directiva sabe lo que cuesta traer una banda en condiciones a Daimiel para que toque. Entonces el Ayuntamiento y sus seguidores tendrán a los dos colectivos más numerosos de Daimiel en su contra La Banda y Las Hermandades

    ResponderEliminar
  41. la verdad es que es de pena el ultimo comentario, ¿a quien llamas pittbulls y hollingans? quizás te encuentres entre ellos, porque cree el ladron que todos son de su condición

    por otra parte, si vas a los conciertos, yo he ido bastantes veces, ¿dime a quien ves? te respondo, siempre los padres, las novias o amigas, los novios o amigos y familiares, exceptuando algunos que son pocos a los que les gusta la música, y te podría citar nombres de unos y de otros, pero considero que no procede indicarlos aqui, y por otro lado ¿tanta seguridad tienes de que la banda tiene un apoyo masivo de los daimieleños?

    he comentado anteriormente que la hermandad de los moraos trae varias bandas en su desfile procesional, y no por ello se ha arruinado y tampoco dice que les cuesta un dineral y por ultimo si tan bien consideras a la banda, pues que se constituya como agrupación y ya veremos si cobra lo que dices que debe cobrar y si se la rifan para que toque en otras localidades, y aunque considero un colectivo numeroso a las hermandades, no así a la banda que el colectivo son los componentes, familiares y allegados, poco mas, si fuera de otra forma los conciertos serían mas multitudiarios no lo que son, porque ¿cuantos asisten? ¿los has contado alguna vez?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizas sea así porque los familiares, aparte de gustarle la música, son capaces de saber el esfuerzo, las horas de estudio y el nivel de los músicos, y en un pueblo ignorante como este la mayoría desprecie lo que ni entiende ni sabe valorar.

      Eliminar
    2. ¿Asistencia? En los conciertos de verano, de Navidad y de Santa Cecilia todo lleno siempre.

      Eliminar
  42. Estos serían capaces de vender a su madre hoy por un plato de lentejas mañana. No les des ideas.

    ResponderEliminar
  43. lleno de familiares, padres, esposas, novias, novios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos daimieleños y que además les gusta tanto la música que tradicionalmente han facilitado y alentado el acceso a ella de sus hijos. ¿O es que porque sean familiares son menos votantes o menos de este pueblo?

      Eliminar
  44. Pongamos que la banda se constituye como asociación y toca traer a la patrona de Daimiel, la Virgen de las Cruces, a la que tanto se quiere. Se pide a la banda, ya como asociación, bajo un coste, que toque, pero esta al no ser municipal, y tener derecho a hacer lo que desee no toca. La virgen llega finalmente a Daimiel, sin música, ante la imposibilidad de una pequeña Hermandad de conseguir una banda.

    No sería igual. Todo el mundo criticaría a la banda, diciendo miles de motivos, pero es la realidad, la culpa todos sabemos de quien sería.

    Pero os dais cuenta que sea el coste que sea, tener una banda de la dimensión que es la de Daimiel, es no un gasto, ni una inversión en la formación de grandes músicos. ¡ES UN ORGULLO! ES UNA DE LAS BANDAS MÁS ANTIGUAS DE CASTILLA -LA MANCHA Y DE ESPAÑA, ¿Y LA TRATAMOS ASÍ?

    Cuanta pena damos, como pueblo, en aspectos como este, y especialmente en la CULTURA. Eso es lo que nos falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Qué razón tienes ! Pero la ignorancia es el mayor cancer del pueblo y encima se regodea en ella.

      Eliminar
  45. Estais liando el tema!! Parece que la banda estorba y no creo que sea el caso.

    ResponderEliminar
  46. Las cuentas son las siguientes: suponiendo de cinco a diez familiares/melómanos por cada integrante de la banda, si ésta consta de casi cien componentes dan un total de 500 a 1.000 futuros votantes de otra opción política distinta a la que gobierna. Sólo esos votos son suficientes para ganar o perder unas elecciones. Así que si el equipo de gobierno se quiere suicidar políticamente ya sabe lo que tiene que hacer.

    ResponderEliminar
  47. Menudo titular: "La banda amenaza a los políticos: Si no os queréis suicidar politicamente dadnos todo lo que queremos"
    Estáis desviando tanto el tema, que yo, que apoyaba la profesionalidad de la banda, estoy empezando a pensar que ahí solo hay gente que busca la pela tanto en las actuaciones como por utilizarla como trampolín para dar clases en la escuela de música.
    Lo has desviado tanto que carece de crédito para mí desde este preciso momento todas sus demandas. Que te den las gracias tus compis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy yo el de las cuentas y no pertenezco a la banda ni se leer una sola nota de solfeo, pero sí se contar, es más de profesión soy contable y Activo = Pasivo + Neto, o si no al tiempo.

      Eliminar
    2. Para: Anónimo, 27 de junio de 2012 11:59:00 GMT+02:00

      "Estáis desviando tanto el tema, que yo, que apoyaba la profesionalidad de la banda, estoy empezando a pensar que ahí solo hay gente que busca la pela tanto en las actuaciones como por utilizarla como trampolín para dar clases en la escuela de música. "

      Te respondo:
      Para llegar a la Banda, hay que haber estado antes en la escuela de música, por tanto tu argumento es inválido.

      Eliminar
  48. ¿La pela? Un sueldo que no llega a digno ¿Es la pela? Una vida dedicada a la formación y unos miembros con unas titulaciones de licenciaturas y diplomaturas en música para cobrar 4 duros por ensayos y actuaciones ¿Es eso la pela?

    La excelencia de las titulaciones en música de muchos de la banda ya me gustaría que la tuviera otros en política. Ser músico de la banda no es un hoobie es un organismo público con una función social imprescindible y enriquecedora en Daimiel. El apoyo a la banda es mucho mayor que la de los familiares, la comunidad musical al completo en Daimiel está con ella y seguro que si esta masa de ciudadanos se ve atacada, ellos también atacarán. Como tengan que cobrar lo que cobran otras bandas por tocar, las hermandades y cofradías se van a tirar encima de las autoridades locales.

    ResponderEliminar
  49. Observo que se desvían la mayoría de los comentarios sobre este asunto, por un lado el principal argumento es el cobro por un acto musical, pero se mezcla el museo y quien lo gestiona, se mezcla politica sobre los votos que puede aportar la banda y sus familiares (aqui se les puede decir que cada uno votará según sus ideales, no por la forma que el ayuntamiento trate a la banda, pero tambien decir al que mezcle los votos con la banda que en la parte de los que les dá lo mismo que haya una banda que sea del ayuntamiento o que no lo sea, hay mas en la otra parte, pero mas de 500 como se dice en un comentario.

    Por otro lado, y ya que se habla de las hermandades, decir que la hermandad de los coloraos tiene una banda, y tambien es cultura (para aquellos que defienden a la banda como cultura) o ¿no es así? pero nadie sale en su defensa, y esta banda de cornetas se ha hecho a si misma, sin necesidad de que la formación, sus uniformes, sus intrumentos y todo los gastos que tienen sea sufragados por papá ayuntamiento y ya los ves como se van defendiendo

    Calmar los ánimos tanto los que estan a favor como los que están en contra, pero no es tan descabellado que la banda sea una agrupación músical o llamále como quieras y subsista por sus propios medios.

    ResponderEliminar
  50. No, la banda es como La Manola, bien cultural. Como no tengáis cuidado todo el pueblo se os echará encima.

    ResponderEliminar
  51. Comparar a la banda municipal con la banda de cornetas es como comparar el jamon de york con el jamon serrano...
    Cultura son las dos cosas, pero la diferencia de calidad de esa cultura es abismal.
    Y eso de que se ha hecho a sí misma... más bien la hermandad la ha hecho a costa de aprovecharse del tiempo libre y la buena fe de los componentes sin darles a cambio lo que se merecen por el trabajo que desempeñan.

    ResponderEliminar
  52. Sin afan de menospreciar a nadie, pero compara una persona que toca la corneta con una persona licenciada superior o en grado medio en música es como comparar a un jugador del Torralba CF. con Cristiano Ronaldo. Una vida de dedicación y estudio desde que apenas saben hablar hasta que son ancianos. La gente de la banda no vive de la bandaa. Más que un sueldo justo, la aportación a los músicos es una dignificación de su trabajo constante y sacrificadísimo.

    ResponderEliminar
  53. Se puede valorar mas una banda que la otra, pero no por ello va a dejar de ser cultura la banda de cornetas, lo mismo que la banda de música, lo mismo que el jamon de york y el jamón serrano, no deja de ser jamón, a unos les gustará una cosa y a otros otra, pero ¿quien tiene mas razón?, depende quien opine igual que con una botella está medio vacía o medio llena.

    Y al que indica que comparar una persona que toca una corneta con un licenciado superior, pues quizás tenga mas valor el corneta, ya que lo hace de forma altruista, sin cobrar nada y sacrificandose.

    Pero dime cuantos licenciados hay en la banda que tiene sobre unos ochenta componentes, no creo que todos sean licenciados

    Parece mentira que no se valore a los que estan en la banda de cornetas, por los que valoran a los de la banda

    Y ahora mira donde ha ido la banda de los coloraos y donde ha ido la otra banda a tocar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas obrando tramposamente comparando una banda con otra, ese no es el tema, además de que no tienen comparación. Deja de confundir y no eches más mierda sobre la labor y el esfuerzo de esos músicos. Si queréis acabar con la banda hacerlo, si podéis claro, pero por lo menos no los difaméis.

      Eliminar
  54. No se difama, se hace un comentario nada mas, quien difama es aquel que hace de menos a la banda de los coloraos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba pero el tonto sigue.

      Eliminar
  55. cada uno se define como lo que es, por eso el dicho "la sarten le dijo al cazo"

    ResponderEliminar
  56. Repito: Si queréis acabar con la banda, adelante si podéis, pero por lo menos no los difaméis.

    ResponderEliminar
  57. Se esta centrando el debate en comparar 2 cosas que no tiene sentido. Es comparar champan con sidra, uno es de origen vínico y sabe a vino y otro procede de las manzanas y es una cosa distinta
    Banda de los coloraos.- gente con mucho interes pero sin formacion y sin nadie que sepa dirigirlos, ensayan muchas horas pero la evolucion es minima porque no saben orientarlos sus dirigentes y si llegan a un buen nivel es en su sector que no dejara de se una musica de segunda linea como puede ser Manolo Escobar o el Fari comparandolo con Pavarotti o la Callas si hablamos de cantantes es decir podemos afirmar que es cultura musical pero de segundo nivel.
    La banda de musica tampoco vamos a decir que es una formacion de un nivel excepcional pues aunque hay gente de mucha calidad, el nivel actual es bastante normalito pues el pueblo dado que muestra poco interes por esta formacion le exige muy poco, se conforman con que toque las cuatro piezas emblematicas de la semana santa y punto. Hay unos cuantos que la critican por que cobran 2 duros y otros muchos que la ensalzan sin analizar nada de lo que hacen. Creo que es una institucion con un potencial impresionante que se esta desperdiciando por la desidia del pueblo.
    Hay un error de base en la mayoria de la gente al pensar que para los musicos de la banda municipal el tocar en esta institucion es un hobby, nada mas lejos de la realidad, un hobby es jugar al futbol, al tenis, ir al teatro etc, pero no levantarse despues de una boda que acaba a las 8 de la mañana a tocar a la llegada de la Virgen de las Cruces, es decir esto que hacen los músicos de la banda es una obligacion como tampoco es un hobby el pasar una sofocacion de calor tocando en la procesion del Corpus, que a un musico no le gusta tocar andando y pasando calor, esto no es hacer nada cultural ni que al musico le produzca satisfaccion.
    Bueno como ya he divagado mucho quiero decir que La banda municipal de musica, una institucion con unos 130 años de trayectoria y con el potencial que tiene deberia ser el orgullo del pueblo y se le deberia exigir en cada concierto (lo de las procesiones es otro tema) superacion y mayor calidad que la puede dar pero los que mas apoyan a la banda se conforman con que toquen cada año El niño perdido.
    En otro momento que este mas inspirado os cuento mas cosas
    Bye

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, gracias, al menos ya van 2 o 3 comentarios sensatos...

      Eliminar
  58. Me parece que faltas el respeto a los que tocan en la banda de los coloraos diciendo que son de segunda categoría, les faltas diciendo que son gente sin formación y a la persona que la dirige tambien le faltas el respeto al decir que no sabe dirigirlos, aunque tu mismo lo has dicho, para ser personas sin formación y no saber dirigirlos, han llegado a ser conocidos fuera de la localidad, tambien fuera de la provincia,y eso que no tienen formación ni saben dirigirlos, que si no ya hubieramos visto donde llegaban, sin que el ayuntamiento les pague su vestuario, sin que se les facilite local donde ensayar, sin que tengan una persona con carrera del conservatorio etc


    Ahora dime tú donde conocen a nuestra banda de músicos,

    No hay que menospreciar a nadie y mas cuando se hace sin apenas medios, aunque tienen uno que supera a todos, voluntad y cariño hacia lo que hacen y todo a cambio de nada e incluso poniendo dinero de su bolsillo para ayudar a otros, como el ultimo concierto que dieron para recaudar gastos para la operación del hijo de un componente de la banda de Villarrubia, a esto ¿como se le llama? de segunda categoria segun tu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy el del comentario largo anterior. Creo que no has entendido bien la critica constructiva que he intentado hacer sobre la banda de los coloraos. He dicho que los componentes tienen mucho interes y que trabajan mucho esto no es menospreciar y tambien me mantengo en que teneis poca formación musical, para tocar bien en una agrupacion hay que estudiar como minimo solfeo y la tecnica del instrumento, hacer vocalizaciones, tocar escalas, arpegios y los metodos del instrumento y despues empezar a tocar obras los coloraos en el monton de horas que ensayais sirve de poco porque directamente poneis a la gente a aprenderse la marchas. Os escucho de ensayar todos los dias y siempre es lo mismo, haceis los mismos ejercicios y los repetis continuamente sin intentar mejorar de una vez a otra y eso solo sirve para cansarse de tocar sin tener una buena evolucion.

      Me mentengo en que la banda de cornetas es de segunda categoria musical con respecto a una banda de musica porque mucho de los instrumentos que usais nisiquera son totalmente cromaticos, que muchas veces para tocar un tema teneis que dar la nota de orilla como en el Himno nacional que tocais las bandas de cornetas que no dais ni las notas que son porque el instrumento no las tiene y os quedais tan contentos musicalmente hablando. Un musico cuando esta tocando un tema y da la nota de orilla le duele el oido de oirla. Del mismo modo una banda de musica es de segunda categoria musical con respecto a una orquesta sinfonica que utiliza instrumentos mucho mas nobles y no pasa nada esto no es menospreciar es asi y punto

      Si os ha ofendido mis comentarios pido disculpas, pretendia como he dicho que fuera una opinion constructiva. Puedes estar seguro que valoro mucho el trabajo que haceis y la gran cantidad de horas que dedicais pero pienso que podia dar mas frutos en el futuro.

      No pienso entrar en discusiones por lo que no comentare nada mas sobre este tema

      Eliminar
  59. Si tanto os gusta la banda y tanto la apreciais y tan buena es, no se de qué os quejais por tener que pagar 3 € por oirla, al menos sale mas barato que los conciertos que dan los coloraos ya que es mejor que esta y tambien mas barato que la ONE

    Lo que teneis que hacer es apoyarla y que vean los politicos que no os importa que cobren para poder verla tocar, asi de esta forma les demostrais que estais con la banda y que tienen a un gran colectivo detras apoyandola

    ResponderEliminar
  60. He leido todos los comentarios, y me parece que se hace discriminación ya que se minusvalora a unos jovenes que se dedican por afición a tocar en una banda de cornetas cuando lo hacen altruistamente.

    Sin embargo se valora quizás demasiado a otras personas por estar en una banda que no se si pertenece al ayuntamiento o no, y estos tienen a personas cualificadas para enseñarles o algunos han ido o van al conservatorio, mientras que en el caso anterior no es así.

    No sé quien tiene mas valor si unos u otros, el caso es que aquel que lo hace a base de machacar y machacar tiene bastante valor y hay que apreciarle lo que hace y no por ello minusvaloro al resto

    Aqui se observa que escriben o bien los que pertenecen a la banda del ayuntamiento o afines a los mismos o aquellos que no estan de acuerdo con la misma o al menos no quiere que se minusvalore a los que se dedican voluntariamente a las cornetas

    ResponderEliminar
  61. Ademas, para los que dicen que la banda cobra por actuar hay que especificar que solo cobra por actos que no son publico y el precio es simbolico.

    En Daimiel por los conciertos de verano, navidad y Santa cecilia no cobran. Tampoco cobran por todos los actos de la virgen de las cruces (y eso no es publico): Las procesiones de feria y ascensión, cuando la bajan del cristo a las iglesias y cuando la suben de vuelta, tampoco cobran por los conciertos que dan en las romerias. Ademas tanto en las romerias como cuando viene la iglesia al pueblo tambien tocan y no cobran. Ademas cuando el ayuntamiento las requiere para cualquier acto o festividad publico no cobran, por ejemplo en la fiesta de la sarten que se hacia antes.

    Cobran por la semana santa u otras procesiones pero algo muy simbolico, decis la pela. Os cuento en semana santa cobra cada musico 80€ por 6 procesiones, concierto del jueves santo y pregon, es decir por 8 actos, a 10 € el acto, y las procesiones duran mas de 3 horas, ajustar a lo que sale la hora. Además cobran de un año a otro, es decir, una semana antes de semana santa de este añocobraron el .2011

    Creo que la banda es patrimonio de todos y no hay que atacarla como se hace y no entiendo el motivo.

    ResponderEliminar
  62. Por los desfiles de reyes, feria, diana del 1 septiembre y concierto de feria y toros tampoco cobran

    ResponderEliminar
  63. Y dale, sigue el mismo tonto con la linde.

    ResponderEliminar
  64. Decir que una banda de cornetas no tienen preparación musical no es una ofensa, es una realidad. ¿Que se esfuerzan? Mas se esfuerza un chaval estudiando música y movimiento, instrumento, solfeo, armonía, composición, con viajes a Ciudad Real para realizar el grado medio y si sigue tenerse que mudar y alquilar un piso, ahora con las becas recortadas etc con el aporte económico de su familia durante años y años y años. Para que luego esa persona superpreparada vuelva a su pueblo tras años y años de estudio y menosprecien su esfuerzo y dedicación e intenten quitar las 4 perras guarras que dignifican un poco el esfuerzo que hace en la Banda de su pueblo.

    ResponderEliminar
  65. Los que estan en la banda es por voluintad propia y nadie les obliga a ello.

    Decir que cobran poco, pues que pidan mas aunque lo mas conveniente es que fueran independiente y que cobren lo que tengan que cobrar pero que tambien asuman todos los gastos

    Respecto a la banda de cornetas entiendo que tambien se sacrifican ya que carecen de los medios que tienen los de la banda del ayuntamiento y ahi los tienes acudiendo a varios lugares de España y muy bien vistos que estan.

    Respecto a lo que dices de recortes mezclas politica con otra asunto que nada tiene que ver, en este comentario no debe mezclarse la politica a no ser que sea por interes como parece ser

    ResponderEliminar
  66. "lo mas conveniente es que fueran independiente" y eso porqué?
    Y los de las cornetas no se qué mérito tiene NO QUERER tener formación ni ser dirigidos por un profesional. Porque si no lo hacen es porque no quieran, nadie les impide estudiar solfeo y tocar la corneta.

    ResponderEliminar
  67. a lo mejor dice que independiente para que los gastos y los ingresos los asuman ellos y no el resto de los daimieleños

    pero sabes tú si quieren tener formación o ser dirigidos por un profesional, porque ya tiene mérito que no siendo profesional quien les dirige esten donde estan y que sean reconocidos, aunque no sea por tu parte ya que eres un detractor de estos, y sabes tu si estudian solfeo o no?, ¿sabes si tienen conocimiento de solfeo? o quizás hablas sin conocimiento de causa

    ResponderEliminar
  68. Ahora va a resultar que tenemos a músicos como Vivaldi, Strauss, Biber, Debussy, Handel, Chaikovski en la banda del ayuntamiento realizando funciones de colaboradores de una Ong

    ya lo que faltaba leer,

    ResponderEliminar
  69. Quiero aprovechar este cien comentario para expresar mi agradecimiento y mi profundo respeto a la banda municipal de Daimiel. Espero que sigan con una labor que ya tiene más de cien años y que ha dado a este pueblo y a los aficionados a la música, momentos de emoción y alegría. Gracias.

    ResponderEliminar
  70. Os fastidia que haya una institución con más de 130 años de historia, con calidad y con apoyo de la gente. Os la quereis cargar y para eso estais difamando y haciendo mal a gente a la que, por mucho que vosotros digais, no se hace rica en la banda municipal, ni se quita de trabajar ni se hace chalets o se compra mercedes.

    ResponderEliminar
  71. Eso de los chalets y todos eso se hace con 4000 € al mes de concejales. Así si cunde y no tocando en 5 procesiones. Los concejales y afiliados al PP difamando por la red para conseguir crear un ambiente de apoyo popular a la privatización de la banda es una estrategia bazófica.

    ResponderEliminar
  72. "Ahora va a resultar que tenemos a músicos como Vivaldi, Strauss, Biber, Debussy, Handel, Chaikovski en la banda del ayuntamiento realizando funciones de colaboradores de una Ong

    ya lo que faltaba leer,"

    Hay que ser paleto... en el a banda de música de Daimiel, entre muchos otros músicos DE CARRERA, tienes al que probablemente es el mejor (o uno de los mejores) trompetistas del mundo vivos TOCANDO AL MISMO PRECIO que sus compañeros (unos 3 euros la hora, a escasos céntimos del salario mínimo interprofesional que son unos 640 euros al mes). Teniendo en cuenta claro, que ellos ni siquiera lo cobran como tal (un sueldo) si no como gratificaciones que pagan SÓLO las actuaciones.

    Pero que te voy a PPedir a ti, rico, si no sabes ni escribir Tchaikovsky (que sólo hay que buscarlo en google...).

    No vayas por la vida de listo, no vaya a ser que seas el tonto del pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, para que el alcalde se ponga una medalla con él, pero luego peque una puñalada trapera a la organización que hizo posible, junto con con la escuela, los conservatorios, etc. Que gente como Manolo haya llegado donde ha llegado.

      No somos un pueblo de paletos, a este paso vamos a ser el pueblo más tonto de toda España.

      Eliminar
  73. en primer lugar decir que en los apellidos y nombre propios no hay faltas,

    en segundo lugar se ha omitido la t y se ha cambiado la y por la i, pero ya que te poner a poner faltas a los demas así como a dar consejos de que lo busque en google, pues te devuelvo el consejo, pon en google Chaikovski y veras que te sale lo mismo que si pones Tchaikovsky para que antes de dar consejos te ilustres y te enteres bien

    Y de lo que dices que tenemos al mejor o a uno de los mejores trompetistas, si tan enterado estás has de saber que sus raices son de Daimiel y que en un principio empezó a tocar tambien en su localidad, sin embargo omites que estuvo en el conservatorio de Ciudad Real, en Madrid así como en Valencia y que normalmente ya no toca con la banda daimieleña, si no es ocasionalmente o tambien me vas a decir que su profesionalidad o su carrera musical es debido a la banda de Daimiel

    Y lo de listo, yo no me lo considero, pero tampoco me considero tonto, puede que tu si lo seas ya que cada uno le dice a los demas lo que uno es

    y por ultimo, antes de querer enseñar como se escribe un nombre, que te lo he dicho anteriormente, sigue tus consejos y buscalo en google como lo he escrito yo y veras como sale, yo no sé ingles, pero aprende a escribir al menos en castellano, y te lo digo por si no sabes por donde van los tiros por lo escrito al principio del tercer parrafo:
    "Hay que ser paleto... en el a banda"

    ¿que quieres decir con eso?

    Chaikovski

    ResponderEliminar
  74. ¿Tchaikovsky inglés?

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAAAAAAAJAJAJAJAJJAAJJAAJAJAJAJAJAJAJJAJA

    Ya sabemos el nivelazo cultural de esta persona que critica a la banda.

    ResponderEliminar
  75. te he dicho ingles por no decirte ruso, pero ves como enseguida picas

    de tu falta de ortografía no dices nada,

    claro, no lo entiendes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa respuesta con la que mezclas ni siquiera era de la persona que ha escrito antes (a la que tú respondías de primeras), te lo puedo asegurar porque fui yo quien la escribió.

      ¿Eres consciente de lo que significa "anónimo"?

      Podría ser cualquiera, pero te comportas como si nos conocieses a ambos (peor aun como si fuésemos la misma persona). Es una cosa que ya he visto más de una vez en este blog. ¿Eres adivino o algo de eso?

      Has dicho
      "Ahora va a resultar que tenemos a músicos como Vivaldi, Strauss, Biber, Debussy, Handel, Chaikovski en la banda del ayuntamiento realizando funciones de colaboradores de una Ong"

      Te he demostrado que tienes a uno de los mejores trompetistas del planeta tocando a 3 euros la hora, cuando puede y quiere, claro, que para eso tiene una carrera de semejante calado.

      ¿Y ahora me vienes comparando un error de mecanografía con escribir "de oído" el nombre de un clásico que TE LO CORRIGE google si te molestas en buscarlo?

      Pues vale....

      Eliminar
  76. ¿Pero no os dais cuenta de que si la banda desaparece o se hace agrupación independiente los que vamos a perder somos todos los daimieleños? Tanto si no podemos disfrutar de la música como si tenemos que pagar por escucharla, además de los impuestos claro, los que siempre perdemos somos los ciudadanos.

    En cuanto a la Semana Santa, si las cofradías tienen que pagar lo que la banda vale tendrán que subir las percherías, etc.

    En vez de discusiones tontas centrémonos en entender bien el tema, esto es un robo.

    ResponderEliminar
  77. alguno o no sabe leer o no sabe entender lo que lee, por lo que mas dificilmente puede darselas de que sabe de música o de músicos

    interpreta lo que lee a su conveniencia, solo le interesa lo que entiende a su modo y para sí

    ResponderEliminar
  78. No puedo resistirme va hacer el comentaría 111, así que sólo queda decir ¡Viva la música!

    ResponderEliminar
  79. Viva la música! ¡¡BIBA LA BANDA!!

    ResponderEliminar
  80. por favor totem borra ese ultimo comentario q ya lo q nos faltaba es q encima llamen bandidos a los músicos.

    ResponderEliminar
  81. Está claro 96.000€ : 100 músicos = 960 €/año por cada uno.

    960 : 12 meses = 80 € por cabeza/mes

    80 € por músico/mes, incluido el vestuario.

    Esta es la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estabas deseando que lo soltaran en público para poder ponerlo por internet sin resultar demasiado sospechoso ehhh jajajajaja como se os ve el plumero.

      Eliminar
    2. Están deseandico de meter la mano

      Eliminar
  82. Que datos mas buenos tienes ¿No serás concejal? la verdad es interpretable porque ya tuvimos una época donde sólo había una sóla verdad. El valor cultural y social no es visto ni apreciados por estos destructores de lo público que sólo ven el dinero, dinero, dinero. Eso si cuando privatizan se lo dan a sus amigotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo nada que ver con la política ni con la música, aunque esta última me gusta. Sólo se trata de unas simples "cuatro reglas" que nos hacen que tengamos una idea general de la situación.

      ¡Pero vamos que con 80€ al mes se puede hacer capital!

      Esto último es ironía.

      Eliminar
  83. Ya, ironía despreciativa hacia la cultura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He escrito ironía para manifestar la ridiculez de gratificar con 80€ por el trabajo tan especializado y sacrificado que cualquier integrante de la banda realiza, y para desacreditar la opinión del equipo de gobierno que dice que la banda cuesta mucho.

      Eliminar
  84. "80 € por músico/mes, incluido el vestuario."
    No me parece excesivo, pero lo de incluido el vestuario no lo entiendo. ¿Si no lo paga el ayuntamiento quien lo va a pagar? es como si los policias se tuvieran que pagar su uniforme vamos.
    Que hay algunos con muchas ganas de fastidiar a la banda, a ver si alguien nos da un motivo concreto para esto porque yo no me explico que ha hecho tan grave esa gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para saber bien lo que cuesta cada integrante de la banda habría que saber todo lo que pagan esos 96.000€. Si sólo pagan la gratificación de los músicos, quedaría el coste aproximado de 80€/mes por cada uno, pero, como me temo abarcan más gastos, como por ejemplo el uniforme, iluminación y mantenimiento del local de ensayo, y no se cuantos conceptos más, esa cantidad se reduciría. Con lo cual, si el equipo de gobierno dice que la banda está mermando significativamente el erario público o está equivocado porque no sabe dividir o miente.

      Eliminar
    2. Efectivamente, en ese dinero va incluido hasta las horas de conserje por abrir el teatro Ayala y cualquier tipo de gasto de mantenimiento de edificios que tendrían que pagarse igual de no estar la banda.

      Eliminar
    3. Vale, pues que digan que esos 96.000€ los quieren destinar ha hacer botellódromos y que no mareen más la perdiz.

      Eliminar
  85. si ahora resulta que los músicos ponen dinero de su bolsillo

    ResponderEliminar
  86. leido tanto comentario unos a favor otros no tanto, en mi humilde opinión si los integrantes de lo que se denomina banda municipal perciben 80 € al mes, es por que quieren, ya que si no estan de acuerdo que formulen alegaciones o aquello que consideren oportuno

    parece ser que los de fuera reclaman mas que los de dentro, ya que entienden que cobran poco, que no entro en este debate, pero aquellos que así lo entiendan de que sus honorarios son minimos que se dediquen a realizar recaudación para ellos

    ResponderEliminar
  87. Biba la musica

    Biba la vanda

    ResponderEliminar
  88. Una cosa señores politicos municipales si alguno lee esto que creo que si. Ya que estais informando lo que cuesta la Banda de musica al pueblo con la clara intencion de mostrar una cantidad importante y poner a muchos en contra de ella, creo que podeis tomar una decision politica de mucho calado ahora que se va a celebrar el centenario de Daimiel como ciudad que es posterior a la creacion de la Banda Municipal de musica hace mas de 130 años y para cuyo acto con el ahorro se puede contratar una banda de fuera Propongo:
    1.- Pagar a los musicos lo que se les debe
    2.- Indemnizarlos por los años de servicio prestado, algunos del orden de 50 años y muchos con mas de 25
    3.- Disolver la banda y el pueblo ahorrara un dinero

    Que os parece la idea?

    ResponderEliminar
  89. ¿porque hay que indemnizar a los componentes de la banda (que no músicos)por los servicios prestados?

    ¿Es que son profesionales para tener que indemnizarlos?

    ¿tienen contrato de trabajo?

    si hay que indemnizarlos, será porque declaran sus retribuciones a hacienda

    ¿declaran estos ingresos?

    ResponderEliminar
  90. ayyy como nos gusta malmeter sin saber, que pueblo.

    ResponderEliminar
  91. pues si tu lo sabes, escribe y así nos ponemos al día, pero no digas que se malmete sin saber y te quedes ahi sin decir nada mas

    habla, habla

    ResponderEliminar
  92. yo pregunto que digas lo que sepas y asi lo sabremos los demas y de esta forma podemos opinar y posicionarno en un bando o en otro

    ResponderEliminar
  93. Haz una pregunta concreta.
    -------------

    Por otra parte de los 80€ que dicen cobran los músicos, y para quien no lo sepa, hay diferentes CATEGORÍAS dentro de la banda, cada categoría cobra una cantidad, no todos cobran igual. Y ni mucho menos son 80€, hay gente que puede rondar los 50€ a lo mucho.

    ResponderEliminar
  94. Pero mira que sois cansinos los de la banda...

    ResponderEliminar
  95. Y cual es el motivo para que cada uno perciba 50 € y el otro 89€,

    ¿es que no se incentiva a los jovenes de corta edad con el fin de que siga en la banda, cuando son los que menos recursos economicos tienen?

    ¿es que no desarrolla su trabajo en las mismas condiciones?

    ¿es que los que cobran mas no lo ven que discriminas a los que cobran menos? pienso que cuando ellos empezaron no le gustaban que le hicieran esto, ¿entonces porque lo siguen haciendo?

    ResponderEliminar
  96. Sí, sí, los de la banda... ya, ya...

    ResponderEliminar
  97. lo que no nos gusta que nos hagan ¿porque lo hacemos despues cuando la decisión es nuestra?

    ¿porque cuando nos hacen una burla hacia nosotros cuando no podemos protestar o somos pequeños o estamos empezando, nos burlamos o fastidiamos a los que estan por debajo de nosotros?

    esto es lo que ocurre en la banda, cuando se empieza o se lleva poco tiempo, cobran poco, pero no nos hace mucha gracia aunque callemos y no protestemos por ello, pero despues nosotros hacemos lo que no nos gustaba que nos hicieran y seguimos consintiendo con nuestro silencio y negativa a protestar por los demas, para que estos cobren menos que nosotros que ya tenemos el poder

    ¿le gustaba esto a los que hoy dia dirigen la banda o a los que llevan la batuta en las decisiones?

    no mandes al que mandó si sirvas al que sirvió

    ResponderEliminar
  98. todos sois unos ignorantes metepatas que no teneis otra cosa que hacer, bla bla bla ............

    ResponderEliminar