jueves, 21 de junio de 2012

LA ESCUELA INFANTIL "SANCHO" DE DAIMIEL SIGUE PERDIENDO TRABAJADORES (Página nº 1108)

Según la noticia que aparece hoy en Lanzadigital la Escuela Infantil "Sancho" denunciaba públicamente la masificación de sus aulas con las decisiones tomadas últimamente por la Consejería. En concreto se puede leer, en lo relativo, a este centro daimieleño lo siguiente:


"Desde la escuela infantil Sancho se ha remitido una carta de protesta dirigida a la Consejería de Educación en la que se quejan del cese de dos educadoras que se ocupan de un aula de niños de cero a un año y otra de los de un año a dos, antes de que acabe el curso (la fecha es 31 de julio) niños que pasarán a engrosar otras aulas con la consiguiente masificación y la desatención de la que se quejan amargamente los padres. “¿Cómo piensan ustedes que nosotros vamos a cumplir con nuestro trabajo, angustiados, con miedo a que de un momento a otro suene el teléfono porque algo ha pasado con nuestros hijos?”, señalan."






Se están tomando decisiones en las que el factor humano ha quedado supeditado al contable y en el que se quiere minimizar, también desde criterios numéricos, la incidencia real del servicio con los recortes llevados a cabo, sin querer comprender que no se trata de que el servicio se dé sino que se dé óptimamente, y la eliminación de puestos de trabajo condiciona totalmente esta última opción cuando la consecuencia es reagrupar y aumentar deliberadamente la ratio en las aulas.


Puede que nos dé igual, que veamos a nuestro alrededor su incidencia pero lo sintamos como algo ajeno porque a nosotros, en concreto, no nos llegue a afectar. Puede que nos conformemos con esa explicación de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades o que otros nos arruinaron, o que está sucediendo en todos los servicios de todos los territorios. Lamentablemente parece ser el consuelo de muchos pero, a mi juicio, no existe un criterio razonable ni equitativo en esos recortes y la consecuencia real es que los estándares de calidad empiezan a ser rebajados significativamente y que los servicios se ven afectados claramente por las decisiones que se van tomando desde la Junta.


Enlace a la noticia de Lanzadigital:


http://www.lanzadigital.com/actualidad/quejas_por_los_anuncios_de_supresion_de_clases_y_plazas_de_maestros_en_los_colegios-35794.html


*

21 comentarios:

  1. Y en la guardería "Virgen de las Cruces"? Porque suelen ir a la par.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esa hay una Concejala del equipo de gobierno y....aún no se oye nada.

      Eliminar
  2. En un artículo de Elvira Lindo, anteayer en El País:

    "Gastaron lo que no tenían en lo accesorio, y ahora sólo se les ocurre recortar en lo fundamental."

    ResponderEliminar
  3. Espero que pongan a todos los crios de los peperos acinados en aulas. Si no se creen en los servicios públicos de calidad que se gasten los cuartos en la sanidad y educación privada.

    ResponderEliminar
  4. Cospedal retira ayudas a mayores y personas con discapacidad. Elimina complementos de 750 y 400 euros anuales y los sustituye por uno de 120 euros

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/06/21/actualidad/1340277764_553710.html

    ResponderEliminar
  5. Parece ser el sino de los Centros de 1er. ciclo de educación infantil, cero- tres años-. La etepa más fundamental en el desarrollo de nuestros hijos y la etapa en la cual se juega más con ellos,recordad aquello que decia alguién " dazme los primeros seis años de un niño y quitazme todo lo demás...".
    Soy madre trabajadora con tres hijos, que gracias a Dios han pasado por la guardería Sancho, pero parece mentira para los Srs de la Administración nuestros hijos no cuentan. Nos ha costado mucho, muchísimo, yo fui una madre que junto con la plantilla del Centro,he tenido que luchar para conseguir unos recursos humanos suficientes para atender a los 112 niños que tiene el Centro. Hace tres años conseguimos que la plantilla sea de 10 ´TEJIs y 2 Educadoras, personal considerado suficiente para esos 112 niños.
    Nuestros niños son absolutamente dependientes del adulto, para todo: higiene, alimentación desarrollo psiquico,físico e intelectual...¿ Cómo vamos a conformarnos con la supresión de todo aquello que nos es necesario para conciliar nuestra vida familiar con la laboral?
    ¡Recortes!, ¿Porqué no se empieza a recortar los grandes sueldos que se cobran en algunos sectores de este pais:futbolistas, consejeros financieros y empresariales, expresidentes senadores diputados, económia sumergida,indulto a las fugas de capital financiación a los bancos ,a la Iglesia, colegios concertados, etc,etc..., porqué no se recorta la Sra. de Cospedal dos de sus tres sueldos, porque se nombran tantos asesore..., nos quejabamos que los socialistas tenian muchos amigos de asesore,pero ahora es igual,"quito a este para poner al mio",son los mismos perros con distinto collar, pero al menos el psoe no nos despreciaba, ni nos hacia pasar por tontos.
    En septiembre tendremos que volver a luchar, tal vez sea porque la sra. de Cospedal se trajo a todos sus consejeros de Madrid, y claro digo yo, a ellos que les importa que Castilla La Mancha siga siendo la peor Autonomia en todo...ellos se van a ir a Madrid con un buen remunerado empleo cuando pierdan.
    Si, tal vez en la otra también cesen alguién, por todo ello la madres de Daimiel debemos de revelarnos, incluso las de los colegios- li hicieronb también alli en infantil.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego lo de las escuelas infantiles es una vergüenza, me consta que al menos en los últimos 3 ó 4 años no ha habido ningún curso en el cual no haya habido reivindicaciones con recogida de firmas por parte de los padres y madres, al menos de la Sancho.
    Reivindicaciones que han sido escuchadas y tenidas en cuenta.

    Y finalmente después de haber conseguido que las RPT reflejaran la necesidad del centro: ZAS, tijeretazo al canto (después de aguantar que prescindieran de las 3 educadoras del aula matinal...)

    No se olviden Sres políticos que puedan leer esto, que incluso hay bebés que van a la escuela infantil desde los 4 ó 5 meses, porque sus padres tienen que conciliar vida familiar y laboral. Y que con esto no han de jugar. Y que además hay muchos niños pagando 180 euros en concepto de manutención, que de gratuito nada.

    El lunes 25 a las 10:00 h los padres y madres que puedan están convocados en CR para hacer entrega del último (por ahora) de los escritos dirigidos a la Junta de Calamidades de CLM. Desde aquí mi apoyo a estos padres y madres.

    ResponderEliminar
  7. Pero amiga NEVA LAGO, si esto es exactamente lo mismo que me dijiste el otro día a mí personalmente, por que te haces pasar por una madre cualquiera cuando NO lo eres, es que NO tienes las agallas y el coraje suficiente para identificarte, no sabes dejarnos a las madres y a los padres de un lado y en paz, y NO aprovecharte política, familiar y particularmente de nosotros, no sabes hacer otra cosa y que siempre has hecho, involucrándonos en tus caprichos personales y particulares, tuyos y de tú consorte.

    O sea escribiendo de tu puño y letra los escritos que nos dices que tenemos que firmar, nos guste o no, para enviarlos a la Delegación de Cultura, ya que según tú es lo mejor para nuestros hijos..., cuando en realidad lo que palpamos las madres y padres es que es un beneficio único para la directora del centro, o se para TI, que NO tienes que trabajar en las aulas, ya que es más sencillo que nos pongan mucho personal y que sobre, por encima de la ratio, para que nosotras no tengamos que hacer absolutamente nada, y nos sobre el tiempo como para ir a la peluquería en horario de trabajo, y que venga a recogerte tú amiguete y a la vez empleado del Sancho...

    Amiga Neva y consorte, desde la mayoría de las madres y de los padres, os solicitamos que NO juguéis con nuestro apoyo, ya que primero hay que ganárselo, cosa que vosotros NO habéis hecho y NO sabéis hacerlo.

    Amiga Neva con todo el cariño del mundo te digo, que cada día que pasa y te voy conociendo mejor, dudo muy mucho el llevar a mi próximo hijo a la Escuela Infantil Sancho mientras sigas tú en ella, espero que te despidan por incumplimiento, desobediencia, falta de lealtad, incompetencia, etc., momento en el que espero y estoy seguro que dicha Escuela Infantil empezará e funcionar de forma normal y genial.

    Como tú eres capaz de decir en el tema de recortes que se hagan en: la Iglesia y en los Colegios Concertados, ya que sabes perfectamente que se han hecho en el mismo grado, sentido y porcentaje que en la pública, o eres tan absolutamente ignorante que no lo sabes, ¿es que no te ha informado tú consorte?, NO sabes que es totalmente falso y mentira que la Sra. Cospedal cobre 3 sueldos, ya que en al actualidad cobra tan solo por ser la Presidenta de la Junta, en caso contrario nos lo demuestras fehacientemente y documentalmente, y si quieres hablamos de otras políticas de otros partidos políticos, como es del tuyo y de tu consorte y de sus remuneraciones políticas, y ya veremos cuantos sueldos reciben del erario público.

    Según tú los socialistas no nos despreciaban, y te pregunto ¿dónde vivías tú?, tan solo dentro del Sancho y no veías la luz, o es que tú consorte no te dejaba verla. Y otra, es que cuando mandaban los tuyos, que no te has quejado por el desprecio que hacían al Sancho? O necesitas que te saque los escritos que hacías tú y firmábamos las madres y padres!.

    En septiembre, como tú bien dices, se volverán a las clases y aulas, y esperamos las madres y los padres del Sancho que TÚ ya NO estés, esperamos que TE DESPIDAN procedentemente y te indemnicen con lo que te corresponda (mínimamente), y así que tengamos de una vez libertad política e ideológica y no tengamos que responder ante los “titulares”, que NO tengamos a una mujer y a su consorte trabajando diariamente para desestabilizar la armonía de un colegio de infantil, como es el Sancho, de críos de 0 a 3 años, de los que vosotros NO pensáis de forma correcta, sino políticamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Osea, que la reducción de personal no importa con tal de que se carguen a la directora del Centro?

      Pero ¿dónde hemos llegado?

      Eliminar
    2. Hemos llegado a que esta última persona NO es ni madre/padre, ni pollas en vinagre.
      Te lo dice un padre de niña en la Sancho y con sobrino en la Virgen de Las Cruces.

      Siempre la misma cantinela, que ojeriza le tienen que tener en la derecha local a la directora del centro, por que ya son años, desde que mi hermano el pequeño llevaba a su chiquilla allí... y ya escuchabas a los de siempre ponerla verde por ser de izquierdas, cuando resulta que por aquellas ya discutía con las instituciones de los sociatas por mejorar la calidad del centro.

      No es nada nuevo que le tienen mucha manía por que es una persona que no se mueve de sus posiciones para defender a los críos.

      Les tenía que dar vergüenza escudarse en el anonimato y en la mentira para decir lo que no tienen valor.

      Lo mismo se llevan una sorpresa y resulta que los padres y madres DE VERDAD lo que apoyamos es que nuestros hijos/as estén correctamente atendidos. Vamos que mientras la dirección del centro defienda lo que defiende, con ellos a muerte.

      Que nos esperen esos chupasangres que van por la vida quitando hasta lo básico a los niños para justificar las políticas de sus jefazos/as.
      No se cómo coño duermen por las noches.
      Bueno, me callo ya, por que estos parásitos sociales me encienden y se me calienta la boca...

      Eliminar
    3. Vaya tela¡¡¡ qué comentariazo. Escribí yo el anterior comentario y no Neva.Yo no soy madre de la Sancho, pero lo he sido. Y considero que NEVA ha sido mosca cojonera con el PSOE y ahora con el PP, con el objetivo de mejorar la calidad en la atención a los niños/as.

      Creo que te falta un agüita cuando no defiendes los intereses de los niños, gobierne quien gobierne.

      No me voy a identificar porque considero que no despliego tanto odio como tú. Pero con las afirmaciones que viertes desde luego tendrías que tener lo suficiente como para identificarte(además acusándome a mi de no hacerlo)

      Y si te estás planteando llevar a tu futuro hijo, te ruego no lo hagas, uno menos para competir, que luego hay gente que lo necesita y se queda fuera.

      Estos padres no se merecen guarderías como la Sancho.

      Eliminar
    4. Al de Amiga Neva: Si tienes narices di algo así en la cara a Neva o a los padres afectados por el tema, cobarde, que tú no eres padre ni sabes lo que es eso, que no defiendes los intereses de los niños. Y tú no te arrepientes de votar al PP verdad? y cuantos más recortes mejor para los niños, verdad? UFff lo que hay que leer... si casi vomito.

      Eliminar
  8. He aquí a un hombre valiente. ¡¡¡Cuantos hacen falta de estos...!!!¡¡¡cuantos!!!

    ResponderEliminar
  9. La persona del comentario "Para mi amiga NEVA LAGO destila odio, odio que le hace daño hasta en la piel. Es una pena, es una locura, es un error pensar así de alguien.

    ResponderEliminar
  10. http://www.lanzadigital.com/actualidad/los_padres_de_la_escuela_infantil_sancho_de_daimiel_se_quejan_del_cese_de_dos_maestras-35875.html

    Ahora resulta que quienes se mueven para conservar condiciones son criticados. ¡¡¡ Tela !!!

    ResponderEliminar
  11. Doy todo mi apoyo y pido respeto para Neva Lago ,personal y profesional.

    ResponderEliminar
  12. He llevado a mis hijos a la Sancho y puedo decir que el personal de la sancho no es queesté muy contenta con la dirección. eso es una realidad o al menos eso yo he plasmado con las educadoras qe le tocarron a mis hijos. Lo de los escritos realizados y luego firmados por los padres es lo habitual cuando uno no se quiere cargar el mochuelo en exclusiva. Es lo que sucede normalmente.

    Yo creo que la dirección trata de defender mas o menos el numero de personal que le corresponda al centro. Creo que es normal que así se haga. Otra cosa es que cuando gobernaban unos la mosca cojonera pudiera ser silenciosa, más de despachos y colegueo. Ahora que gobiernan otros la mosca cojonera es ruidosa, crispadora e implicativa de padres.

    Y si no se quiere ver pues que no se vea. Pero es la sensacion que da. ¿por que en el Virgen de las cruces no hay tanto ruido?

    ResponderEliminar
  13. Porque vivimos en España, y nos gusta que nos lo den todo hecho (Lo bueno y lo malo); porque la gente no quiere problemas, ni complicarse la vida, ni ayudar altruistamente al resto de padres sino solo el beneficio particular; porque es más fácil hablar (faltar) desde el anonimato a diestro y siniestro; porque es mejor estar aborregados ante determinadas situaciones. Son algunas razones por las que la gente no se moviliza, aunque también siempre nos quedará el caso de que no hay ningún problema, aunque a principio de curso sí lo hubiera en ese centro. En cambio creo que la razón que más impera es PORQUE HAY MIEDO.

    No nos engañemos, los probemas existen, pero hay que aprender a co-existir con ellos y, en la medida de lo posible, solucionarlos. Eso no significa cargar las tintas contra la dirección. Es una cortina de humo que no lleva a ningún lado, aunque a veces hubiera dado la sensación de excederse en sus comentarios. Pero eso, es algo en lo que se puede estar o no de acuerdo. Lo que hay que hacer es arrimar el hombro y solventar los problemas. Se necesitan los docentes que requiere la educación y, ojo, cuidado de los niñ@s y que, no olvidemos, avala la LEY. Y...en este brete, sinceramente, mandar al limbo cualquier sigla política. No nos quedemos en eso¡¡ Debemos ser más inteligentes¡¡. Organizarse, unirse y obviar la berborrea facilona que solo quiere calentar los ánimos al objeto de: Divide y vencerás.

    ResponderEliminar
  14. yo soy una madre de un niño del sancho y quiero dar mi apoyo a neva creo que esta gente que habla en contra de una persona no tiene que tener hijos por que es el lo unico que tenemos que pensar no en como llevan el centro y quien lo lleva sino que nuestro hijos van a padecer de muchos cuidados por faltar gente de apollo y dicho en el sancho como en el cole por que a estado el san isidro recojiendo firmas y nadie a dicho nada por que hay tambien quita gente una profesora de infantil de 4 años pues la cuestion es luchar por que no tengan nuestros hijos carecian y una buena educacion no como son las pesonas

    ResponderEliminar
  15. Por favor un poquito de coherencia. Aunque aparezco como anonimo(no he creado perfil) mi nombre es Carmen Pilar, y mi segundo niño, al igual que el primero en su dia, fue el sancho. Al margen de compartir o no la ideologia politica de Neva, una cosa ha quedado demostrada, ella SIEMPRE ha luchado por lo mejor para los niños y el centro, no solo ahora que gobierna el pp. Ademas yo puedo dar fe de eso porque hace tres años personalmente estuve en CR junto con otra madre peleando por las de apoyo. Y jamás he firmado nada que no reivindiase y copartiese completamente, por favor que no somos crios, que los crios son nuestro hijos y por ellos hacemos lo que sea necesario. Recordad que cuando no estan con nosotros, son totalmente dependientes del personal del centro. Saludos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bien carmen eso es lo importante nuestros hijos

      Eliminar