martes, 8 de mayo de 2012

UN NUEVO PLENO MUY BRONCO (Página nº 993)

La primera impresión es que hemos asistido a un pleno bastante bronco, inyectado de asuntos pendientes casi personales y donde han sucumbido los argumentos. Y eso que parecía, en principio, un Pleno Municipal sosito, casi carente de contenido y con la negativa a las mociones casi por adelantado.


La primera ha quedado reducida, desgraciadamente, a las acusaciones típicas de salir en la foto, hablar de herencias recibidas y cruzarse acusaciones mutuas. Incluso cuando Cristina Maestre se lamentaba de la imagen que entre todos estaban dando en ese primer debate de moción, mirando atrás y ninguneando una moción que podía ser una buena oportunidad, y tenía toda la razón, minutos después todos caían en esa dinámica de acusaciones a tres bandas mientras el valor de la moción se diluía y se relegaba a un segundo plano.


A veces no queremos entender que hay diecisiete concejales para algo más que decir que unos sólo presentan cosas en los plenos para ponerse medallas o que otros gobiernan mientras los demás no hacen nada, o para que se echen en cara constantemente lo que no se hizo. Entiendo que falta actitud, generosidad, esfuerzo por trabajar conjuntamente. En ocasiones la política, con su peor perfil, contamina la posibilidad del trabajo conjunto o la oportunidad del consenso, como si no existiera tal opción, y nuestros representantes se olvidan que más allá de las siglas está un esfuerzo colegiado por Daimiel, por resolver los problemas aportando todos. Y en eso me decepcionan todos ellos sometidos a ese ambiente bronco, desolador, demasiado beligerante como para querer buscar puntos de encuentro.


Sí, les pierde, en general, los agravios vividos y las acusaciones emitidas, y pierde Daimiel, abocado a un cierto frentismo copiado de los escenarios regionales y nacionales que nada de favor hacen a los asuntos locales. Y hay demasiadas excusas para negar la moción o demasiadas descalificaciones para encontrar apoyo. Así, todos perdemos.


*

3 comentarios:

  1. Entre leo y Cristina hay demasiados rencores, saltan chispas continuamente y se ve de inmediato el poco respeto y la poca estima que se tienen

    ResponderEliminar
  2. La Sra. Maestre deja la secretaria del psoe local. Podias escribir algo

    ResponderEliminar
  3. NO CREO EN NINGUN POLITICO,HASTA QUE NO VEA UN PLENO
    EN EL QUE SE DIGA ESTO ESTA MAL,COMO PODEMOS SOLUCIONARLO Y ENTRE TODOS SE BUSQUE LA SOLUCION-
    Y NO PONERSE VERDES UNOS A OTROS,NO CREO QUE NO HAYA
    NADA EN QUE NO ESTEN DE ACUERDO TODOS.

    ResponderEliminar