lunes, 7 de mayo de 2012

SIN NOTICIAS DE... (Página nº 992)

A estas alturas se desconoce qué va a ocurrir el próximo curso escolar con los libros de texto. Las editoriales dicen no saber, los colegios tampoco saben y las librerias ignoran todo. Y quien sabe, si es que lo sabe, no dice nada.


Los rumores están en la calle. Se habla de prorrogar un año más los libros de 3º y 4ª de Ed. Primaria, pero se supone que eso obligaría a la administraciones ha hacerse cargo de la gratuidad de los lotes de reposición y de los de aumento de matrícula, y ese proceso debería haberse iniciado ya para conocerse la cantidad de ambas circunstancias y proveer la 


Por otro lado los libros de 1º y 2º de Ed. Primaria, y más que los libros, el vale por la cantidad establecida, quedaría a expensas de la decisión también puesto que no parece muy lógico mantener la gratuidad para unos y no para otros.


Puede, sin embargo, que finalmente se suspenda el Programa de Gratuidad de la JCCM, como se anuncíó hace meses, pero en tal caso ya debiera conocerse la decisión públicamente porque los nuevos materiales se están presentando a los docentes que no saben que hacer mientras las propias editoriales dudan en iniciar grandes tiradas de ellos para el Segundo Ciclo de Primaria mientras no sepan con certeza si existe posibilidad real de venderlos o habrán de aguardar otro año.


Creo que ha habido ya tiempo suficiente para decidir sobre estos temas desde la administración regional, en concreto desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, pero si es así aún no han decidido hacer partícipes de lo decidido al resto, y el próximo curso se planifica desde éste y apenas quedan dos meses.

1 comentario:

  1. Me temo que si en menos de una semana no se determina algo, el próximo curso escolar será un caos total. Los libreros no preveerán por la incertidumbre y veremos a las familias en noviembre dando vueltas buscando titulos, a los colegios exigiendo que los libros los lleven ya los niños. Y esos si haber cobrado todavía los del año pasado por el gremio de libreros.

    ResponderEliminar