sábado, 12 de mayo de 2012

EL MENÚ QUE NO SE QUISO COMER EL ALCALDE (Página nº 1010)

Como era de esperar el pasado 7 de mayo la oposición le puso el menú del medicamentazo en la mesa. Lo habíamos señalado en una entrada del blog que fue mi vista y comentada por la inclusión de un vídeo con el momento en el que Leopoldo decía:


"El Gobierno del Partido Popular ha dicho que se compromete a una sanidad pública, gratuita y universal. Eso es lo que ha mantenido el Gobierno del Partido Popular . Si en un futuro tienen que traer a esta mesa que estas palabras nos las tengamos que comer pues veremos a ver si nos las tenemos que comer, pero ahora mismo, a día de hoy (2 de abril) lo que ha dicho el Gobierno del Partido Popular ha sido sanidad pública, universal y gratuita"


http://daimieldiario.blogspot.com.es/2012/04/el-menu-del-7-de-mayo-pagina-n-940.html


Llegó el Pleno Municipal y en el turno de preguntas allí apareció dicho menú. Y el Alcalde primero lo cogió con un amago de sonrisas intercambiado con Galo, como si dijera "¡ya está aquí el primer plato!", y luego comenzó a lanzar balones fuera queriendo escaquearse de meterle cuchillo y tenedor y defendiendo, yo creo que torpemente, esa idea de que la asistencia sanitaria seguía siendo pública, gratuita, universal, y con esa finta tratar de desviar la atención sobre un asunto importante y es que el gasto farmaceútico está dentro de la sanidad y no es un ente separado y aparte.


La sanidad, pues, que fue lo que dijo Leopoldo en el vídeo y no "la asistencia sanitaria", sí ha sido tocada y le hubiera correspondido, a su pesar, degustar parcialmente el menú que le habían preparado. No lo quiso comer, por supuesto, pero su explicación no resultó convincente para hacer tal ayuno.


*

6 comentarios:

  1. Estos chicos del PP siempre niegan la evidencia y mienten como cosacos.

    ResponderEliminar
  2. Recordemos que la sanidad nunca ha sido totalmente gratuita, pues exceptuando los jubilados, siempre se ha pagado un 40% de los medicamentos. Los aparatos ortopédicos tambien había que pagarlos.
    Con esta reforma ganan los parados que no tengan ninguna prestación puesto que los medicamentos les salen totalmente gratuitos.
    Informemos de modo ecuánime, por favor.

    ResponderEliminar
  3. Y que? Sólo hay que ver que ahora estamos peor que antes tanto en educación como en sanidad.

    ResponderEliminar
  4. Si tiene que ver, ahora nuestra deuda es gigantesca y los intereses diarios que pagamos por ella, descomunales .

    ResponderEliminar
  5. Pero no por ello dejamos de rescatar a la banca, le damos vía libre a los despilfarros de las comunidades autónomas, no ponemos sueldos a alcaldes y concejales, no reducimos el numero de políticos, etc... Esta muy claro el plan de privatización de sanidad y educación.

    ResponderEliminar
  6. Pues yo me comi el otro dia un cocido y no dije nada

    ResponderEliminar