miércoles, 9 de mayo de 2012

MIL ENTRADAS (Página nº 1000)

No lo puedo evitar, cuando el blog llega a estos números redondos, ¡1000!, uno necesita recordar los comienzos de su actividad bloguera. Y estos se remontan al verano de 2006, cuando uno comenzaba a entender lo que podía ser ese espacio donde expresarse, aunque debo reconocer que aquel primer intento duró unos días, como el par de intentonas siguientes.

El problema no era escribir y, mucho menos, encontrar de qué escribir. Lo que ocurría es que un blog debe ser visible allá donde debe serlo por los temas que trata y a quienes, de alguna manera, va dirigido, y eso disuadía en las primeras escaramuzas.

Después apareció la plataforma ciudadanos2012 y sus "Cuadernos de la ciudad". Era este, con esas bases, el sitio perfecto para ubicar un blog de las características que yo me planteaba, vinculado a Daimiel, accesible desde la propia página del Ayuntamiento a través de un enlace directo en portada y con las herramientas elementales para darle cuerpo. Y allí anduve casi cuatro años y medio, con casi 3500 páginas escritas del Diario Improbable, 316 sonetillos en Los Versillos del Diario, y bastantes páginas en otros blogs allí alojados, uno de los cuales "Daimiel, campeona de cien metros vallas" era abierto y con varios editores que ni nos conocíamos entre nosotros. 

Pero una apuesta perdida y, de paso, unos mejores medios para editar el blog me llevaron en junio del 2011 a comenzar este nuevo blog, "Daimiel Diario", que ahora publico en la plataforma blogger y que se ha beneficiado, sobre todo, de los seguidores accidentales y habituales del "Diario Improbable" y que le dan un número apreciable de visitas cada día. Ya son 1000 páginas en este blog, 11 meses después, y me sorprende seguir encontrando temas de los que hablar o reflexiones que hacer. Y mientras ocurra se irá actualizando cada día. Y cuando no pues dirá adiós sin más valor que el que le hayan podido encontrar quienes lo conocieran y el  que le doy yo, al menos por el tiempo y esfuerzo que le he estado dedicando por más de un lustro.

4 comentarios: