viernes, 13 de abril de 2012

SONETILLO FRUSTRADO O CONTESTANDO EN PROSA POR ALUSIONES (Página nº 922)

El comentario, por tres veces, era este:

Izquierda Unida, agencia de colocación. VERGONZOSO.

A ver ese sonetillo y comentario sobre estos comunistas de canapé. Que pena de politicos que solo van a colocarse y a vivir del cuento.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=08cJiM9QRAI


Está claro que algunos comentarios son insistentes, los colocan una, dos, tres... tantas veces creen que necesitan para intentar ponerme en evidencia, convencidos como están que sirvo a IU o soy militante de esta formación, lo cual implica una ignorancia supina pues soy bastante crítico con esta formación fuera del ámbito estrictamente local y a veces ni así. Por eso me piden un sonetillo sobre un vídeo del años pasado donde se pone en evidencia ciertas prácticas de los dirigentes de Esker-Batua bastante vergonzosas. Pero como la petición esconde intencionalidad no voy a contestar en verso sino en prosa y el sonetillo frustrado sólo servirá para explicar el por qué:

Me piden un sonetillo,
de forma muy repetida,
que critique a Izquierda Unida
y que les clave el colmillo,

pero se ve en el tonillo
que en su petición anida
una intención definida
de darme en el colodrillo.

Creyéndome militante,
¡qué errado está el ignorante!,
me reta a meterle cera

en verso a Javier Madrazo,
¡pues no le daré el gustazo,
prosa toda la que quiera!



Dicho esto, y espero que quede bien claro, mi opinión en prosa es la siguiente:

Pertenecer a una formación política no implica ser un sinvergüenza como tampoco implica evitar serlo. Mi experiencia me dice que a pesar de que algunos militantes sienten una superioridad moral por pertenecer a un partido y creen que eso les excluye a ellos pero condena a los de otras formaciones poco menos que a ser necesariamente corruptos dicha creencia es tan falsa como ridícula. Por lo tanto ser de IU, de UPyD o de otras formaciones minoritarias sólo tienen la "ventaja" de que fuera del poder eres menos corruptible y por eso se dan menos casos. Así de claro.

Son las personas, su integridad, su honradez, su honestidad, las que se someten a escrutinio en la tarea política y sobre todo cuando tocan pelo y están en disposición de mantenerse al margen o caer en prácticas de enchufismo, corrupción, abuso, etc.... Ningún partido garantiza la honestidad o la integridad y por eso todos tienen casos de corrupción en su historia, y es lógico que cuanto más poder se ostente mayor es el número de corruptos en sus filas, y eso está comprobado estadísticamente.

Para mí me da lo mismo que el corrupto sea de PSOE, PP, IU, UPyD, CiU, PNV, ERC, Aralar, BNG, Amaiur, etc... porque el problema es el corrupto y su corrupción y la poca beligerancia de todos los partidos contra sus corruptos. Y en este caso que nos ocupa Javier Madrazo, Serafín Llamas, Conchi Bilbao y David Lozano no son menos o más sinvergüenzas, según el vídeo, porque sean de IU sino porque su comportamiento político, según lo oído en ese vídeo, es de sinvergüenzas.

Pero no olvidemos que las corrupciones de unos no hacen más leves o más graves las demás corrupciones, que son muchas, y lo que hay que exigir es que todos los sinvergüenzas políticos, sean de las siglas que sean, queden procesados por sus sinvergonzonerías, cosa que no parece ocurrir en la mayoría de casos.

Ahí lo tienes, en prosa pero bien clarita mi opinión.

*

4 comentarios:

  1. A ver si se calla el cansino.

    ResponderEliminar
  2. Yo al que quiero oir es a Galo, Juan Julian y Jose Manuel

    ResponderEliminar
  3. Tranquilo, que los 3 lo leen, pero ninguno dirá ni MU, igual que por el resto de los casos y "cosas" que pasan en iu, la izquierda desunida antes el partido comunista es por lo que se generaliza...

    ResponderEliminar
  4. La prosa está muy clara y el sonetillo también me encanta.
    En cuanto a que se pronuncie Galo, aunque no lo conozco personalmente y nunca he hablado con él, me parece persona íntegra y legal y sinceramente supongo que no se sentirá muy satisfecho de "gente así" independientemente del partido donde militen.
    Lo dejas muy claro ya en el comentario...pero se hace mas "cansino" que el propio Galo....

    ResponderEliminar