También nos preguntábamos cómo a los ciudadanos de a pie se les exige pagar por adelantado esas licencias de obra mientras que para algunos parece ser que la concesión de generosos plazos era costumbre, puesto que la lógica dice que el pago de la licencia debiera ser previa, al menos planteado desde un sentido común.
Pues bien, Gerardo Conde Roa, el alcalde deudor, ha vuelto a saltar a la fama porque la Agencia Tributaria se ha querellado contra el por un delito fiscal reiterado que se venía investigando desde 2010 puesto que había recibido 18 notificaciones de embargo por parte de la Agencia Tributaria entre abril de 2010 y marzo de 2011 y que "olvidó" pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles por el edificio de su constructora, más de 7.000 euros, a su propio Ayuntamiento cuando ejercía de oposición municipal.
Como puede verse estas son andanzas posteriores a las de su rastro de impagos que afectó a Daimiel y del que nada se sabe. Y a pesar de ello el pájaro encabezó la lista municipal que fue respaldada mayoritariamente por los ciudadanos y, además, ya ha declarado que no piensa dimitir, ¡pues sólo faltaba!, total por trescientos mil euros de deuda con Hacienda además de los flecos dejados antes en otros lugares. Y eso que de su sueldo de alcalde, 3.300 euros al mes, apenas recibe 900 porque el resto se lo retienen desde que tomó posesión del cargo, lo que indica que son los propios partidos políticos los que no tienen ningún rubor en tener en sus filas a gente de ese pelaje conocido. E incluso, como se ve en el periódico Expansión, contemporiza y hasta la ampara. ¡Qué asco!
Y dejo la pregunta, ¿habrá pagado los 59.000 euros más recargos que debe a nuestro Ayuntamiento?, ¿porfiarán para cobrarlos con la falta que hace? Como no sé las respuestas pues espero a que alguien pueda mostrar cierta luz.
Enlaces:
De Daimiel Diario:
De El País:
De La Voz de Galicia:
De Expansión:
No hay comentarios:
Publicar un comentario