miércoles, 4 de abril de 2012

ESAS CITAS CITABLES (Página nº 893)

Cuando Mª Dolores Martín de Almagro, portavoz del Equipo de Gobierno, utilizó parte de su primer turno de réplica en enumerar una serie de citas que vinculaban a dirigentes socialistas con declaraciones favorables al copago, o al menos estimando esta fórmula como posible y conveniente, consiguió varios efectos:

El primero, claro está, descolocar al personal y recuperar la iniciativa. Sí, porque de alguna manera situaba a los socialistas en sus contradicciones e incoherencias y desactivaba cualquier autoridad moral para liderar la lucha contra el copago.

El segundo, no abordar la posición de los populares ante el tema porque les colocaría en una posición incómoda de reconocer que se está planteando y que de implantarse, tras negarlo reiteradamente, darían más munición a la oposición que no se cansa de repetir que están haciendo todo lo que dijeron que no iban a hacer y que ya se inició con la subida de impuestos.

El tercero, dejar claro que al defenderse así, con esas citas, más las que sin cita textual habían expuesto los grupos municipales de oposición referidas a declaraciones de dirigentes populares, lo que hacía en el fondo era igualar a ambos, PP y PSOE, puesto que nuevamente se evidenciaba el paralelismo que les une en muchos aspectos y que hace decir a muchos, y me incluyo, que vienen a ser lo mismo y que defienden o atacan algo en función de que gobiernen o no, como se ha visto en sus posturas, por ejemplo, sobre esa "amnistía fiscal" aprobada ahora y vilipendiada antes por el PP o planteada antes y denostada ahora por el PSOE.

En cualquier caso las citas citables estaban ahí y uno es dueño pero también esclavo de sus palabras, lo que me lleva a pensar que no será la última vez que el PP local esgrima este tipo de citas sobre otros temas o mociones de carácter general que vaya a plantear el PSOE o IU ni la última vez que estos grupos municipales puedan hacer lo mismo con declaraciones de dirigentes populares. Lo que ocurre es que sólo servirá para medir la agilidad y preparación para el ataque y el contraataque pero casi nada o nada para resolver los asuntos que verdaderamente interesan a los daimieleños y sobre los que sí tienen competencia. Serán pues fuegos artificiales de confrontación pero nada más, puro ruido y color.

*

10 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, a ver si entre todos conseguimos, que los temas que se debatan en el Pleno, sean de índole municipal y no la pérdida de tiempo que están siendo los últimos plenos, en discusiones que no son competencia de nuestra corporación, para eso están los políticos regionales y nacionales. Aquí da la impresión, de que todas estas mociones vienen desde arriba de los partidos de la oposición para poner a los ciudadanos en contra del Equipo de Gobierno y con ello lo único que consiguen es desviar lo realmente importante que es el funcionamiento de nuestro Ayuntamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los partidos han llevado asuntos nacionales a los plenos. Iu ha llevado un montón de asuntos, el pp también y el psoe también.
      Lo que le pasa al gobierno es que les molesta es que la oposición lleve temas que les pongan las orejas colorás

      Eliminar
    2. En realidad se llevan para eso, para poner las orejas colorás y que se retraten. Como dice totem ruido y fuegos artificiales. Y se ha hecho siempre.

      Eliminar
  2. Los Plenos cada vez me gustan menos porque se gastan energías en cosas que al pueblo pueblo no le interesan. La Maestre se quiere aprovechar de su cargo para lucirse. Que se preocupe de cosas de daimiel y que diga cuanto le paga el psoe por ser portavoz. ¡¡¡ transparencia de los partidos !!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero muchancho, tu te piensas que la maestre necesita los plens municipales para lucirse? En el ultimo mes la he visto mas en TVE y la Tv de Castilla la mancha que a leo en un año en los pleno.
    Me da que aquí hay miedo y envidia a tuti plen

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajajaja pòr mi que la Maestre se siga presentando por el Psoe aquí ¡¡¡ a las pruebas me remito !!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Video, pregunta vertidos.

    http://www.youtube.com/watch?v=HmWYXNslzt4&feature=youtu.be

    EDILES DAIMIEL.

    ResponderEliminar
  6. El problema de Cristi es que lo mismo que dice aquí es lo que suelta por ahí, parece un disco rallao, habla mucho, pero no dice na; eso si a Cospedal la tiene to el día en la boca, que no se extrañe que los demás la tengamos a ella, porque hasta ahora no ha demostrao na y está donde está por lo que está, que no somos tontos, por eso envidia me da poca, mu poca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema es que, con lo que está cayendo, solo nos preocupamos de lo que dice o hace esta chica. Si esto sigue así nos vamos a merecer lo que nos pase.

      Cuando gobernaban era normal, pero ahora resulta enfermizo tanta atención por alguien que lo único que hace es su labor de oposición.

      Eliminar