martes, 3 de abril de 2012

EL AMAGO O DE LO QUE NO SE VE NI SE OYE (Página nº 891)

Uno de los inconvenientes de seguir el Pleno Municipal por la televisión local o la radio municipal es que hay situaciones que no se ven ni se oyen pero que, en ocasiones, son obvias por las miradas de los concejales o porque, en algunos casos, obligan al alcalde a intervenir. El grado de trascendencia de esos momentos que parecen vivirse en la zona de público apenas se puede valorar en función de esto último, la reacción de Leopoldo, y desde luego la contundencia o no de su intervención frente a lo sucedido.

Ayer, por ejemplo, asomó el amago de hacer desalojar el Salón de Plenos, la amenaza nada velada de tomar esa decisión si algunas personas del público no cesaba en su actitud, y es que ya antes se había percibido algo de esto por las miradas que algunos ediles habían dirigido a una zona del público.

Amenazar con desalojar parece, a primera vista y por no poder escuchar ni ver lo que allí sucedía tras las cámaras, excesivo, pero si consigue disuadir de esas actitudes habría que darlo por bueno. Lo que ocurre es que se corre el riesgo de recurrir a ese amago y sería muy fuerte, porque no recuerdo que en Daimiel haya antecedentes de algo así, tomar la decisión de hacer efectivo ese desalojo y más cuando, supongo, la actitud general es respetuosa con el transcurso de la sesión y sólo unos pocos rompen por momentos esa dinámica.



La gente debe saber estar, mantenerse al margen incluso en un pleno agrio como el de ayer, sin dejar que esas batallas dialécticas cargadas a veces de ironía y acidez traspase el umbral de la mesa que reune a los ediles. Lo que menos se necesitan son hooligans, "barreas bravas", ultras animando la confrontación, porque entonces será difícil que los propios concejales sepan reconducir las situaciones y limitarse a confrontar ideas, propuestas o mociones sin tanta carga personal.

*

7 comentarios:

  1. Ayer iban camino del pleno dos históricas del pp diciendo que no podía ser que en el ultimo pleno no hubiera nadie apoyando a leo. Se ve que hubo toque de atención y los holligans volvieron

    ResponderEliminar
  2. Hubo insultos gravísimos hacia Cristina por parte de un señor que suele ser interventor del pp y alguien del publico le pidió respeto. Por eso el alcalde pidió orden al ver que se le podía ir de las manos. Esto no es un rumor. Lo se de quien estaba allí y lo vio

    ResponderEliminar
  3. Que Leo controle a sus interventores.

    ResponderEliminar
  4. No mientas, ese señor, jamás ha sido interventor del PP,otra cosa es que simpatice con el partido, además debes entender que Cristina solo tiene intencion de crispar a los daimieleños con mociones que no tienen sentido en nuestro Ayuntamiento y es lógico que mas de uno explote y diga lo que piensa en ese momento, cosa que no esta bien, no lo defiendo, de hecho, el alcalde amenazo con desalojar la sala. Sin embargo, hay otro Sr., que nunca falta al pleno y cada vez que habla una concejala del PP, esta continuamente diciendo "puta", demasiado aguantan los allí presentes que no le contestan, y me comentan que ese caballero si pertenece al partido de Cristina.

    ResponderEliminar
  5. Pronto iréis a los plenos con bufandas y gorros de los colores de cada pàrtido. Esto parece futbol y algunos parecen los ultras.

    ResponderEliminar
  6. Me parece una acusación muy grave decir que un militante del psoe dice ese palabra. Hasta la fecha, el alcalde no ha tenido que llamar al orden a nadie que profiriera palabras contra el equipo de gobierno. Siempre ha sido por insultos hacia Cristina y se sabe bien quienes son y que han colgado en sus cuellos credenciales del pp y todo el mundo les ha visto en las mesas electorales. A la gente también se le conoce de espaldas y solo con ver los barridos de cámara de Tv DAIMIEL ya sabemos quienes son los de los plenos

    ResponderEliminar
  7. Al Pleno puede ir cualquier ciudadano y no solo por el hecho de asistir, ya quiere decir que se insulta a Cristina. Los que están arriba, son los que saben perfectamente quiénes fueron los del altercado, del que el resto de asistentes ni nos enteramos, por lo que os ruego que nos dejéis en paz al resto de asistentes, que lo único qe hicimos es atender a lo que allí se estaba debatiendo; es más, dejad en paz la vida privada de los que asisten a los Plenos, tanto de uno como de otros partidos, ya que no son personas públicas, porque los que están en la tarima, si lo son y los 17 saben a lo que se exponen. Por el razonamiento que expones, a Cristina no se le puede tocar como persona pública que es y a los ciudadanos anónimos si son de un determinado partido hay que tirarlos por los suelos.

    ResponderEliminar