Ya sé que los tres grupos municipales son favorables quizá porque gozan de una pequeña tribuna en cada número para contarnos, poco más o menos, lo que ya sabemos que van a decirnos, que cada uno de ellos lo hace genial y el resto no, con alguna mínima excepción. Pero cara tribuna es, por mucho que los anunciantes corran con parte de la financiación, y ya cuentan con espacios en la tertulia política de la televisión o la radio locales, las ruedas de prensa, etc...
Pero es que además hay aspectos discutibles que ya expresé en aquella entrada y que regresan, como esa comparativa bajo el título "Poniendo orden en las cuentas municipales del Ayuntamiento" y que parece más publicidad partidista que información municipal con ese uso evidente de las siglas de los partidos en vez de la utilización de columnas que hablaran de la legislatura 2007-2011 y la actual, 2011-2012.
A riesgo de parecer terco vuelvo a decirlo, se ha vuelto a perder una oportunidad estupenda de ahorro dejando la edición de este boletín municipal para otros tiempos en los que las arcas públicas anden mejor.
Enlace a la entrada de diciembre que se cita:
*
Panfleto cutre/propagandístico que no hay quien se lo lea. Lo de la tabla, si fuera cierto, seria la prueba de que no hacen nada.
ResponderEliminarEste comentario no tiene ni pies ni cabeza
ResponderEliminarPues es muy fácil. Llega Semana Santa, saco el Daimiel Noticias con las procesiones de portada. Abro la revista y me encuentro una tabla para favorecer el "runrun" de la gente entre procesión y procesión, o entre dulce y dulce. Una tabla sin fuentes, sin explicaciones, confusa a más no poder para que, a rio revuelto, ganancia de pescadores. Una tabla que favorece el politiqueo, marrullera y pretenciosa. Que deja a los afectados "a los pies de los caballos". En definitiva, es-can-da-lo-so.
EliminarHan tendio el fallo de meter el apartado "asociaciones" y "deportes, juventud y cultura" ya que no es lo mismo negociar contratos de moviles que dejar de apoyar a asociaciones o invertir en cultura.
ResponderEliminarAsociaciones como Acevin,
ResponderEliminarFundación Miguel Fisac
etc etc.que no es lo mismo que
asociaciones del pueblo.
Eso no es lo que se desprende del panfleto. Que hubieran especificado para mi estan diciendo que han dejado de apoyar a asociaciones, jovenes, deporte y cultura.
ResponderEliminarComo sienpre la cultura la gran pagadora de los desastres de políticos y banqueros (Museo, carnaval, asociaciones, etc). Sin identidad, nunca saldremos de esta.
ResponderEliminarLo que yo veo es que se despilfarrado el dinero.
ResponderEliminarY veo mucho mas control del gasto ahora que antes,y eso se ve con tabla o sin tabla.De todas maneras no viene mal, curas de humildad para los de antes y para que los nuevos no sigan el camino anterior.
Cualquiera os entiende, arremeteis que les quita subvenciones a las asociaciones, pero tambien criticais a asociaciones que se autofinancian como las Hermandades, joer... como os gusta chupar del tarro.
ResponderEliminarNo deja de ser sensacionalismo barato. Que yo sepa, aún no han cumplido 1 año y ya sacan una comparativa ¿en base a que? ¿Anual? ¿de 10 meses? ¿del peor dato de la anterior legislatura comparado con sus mejores sueños? La existencia de esa publicidad partidista pagada con dinero público es la certificación de que aquello que muestran con tanto orgullo dista mucho de cumplirse. Podrían completarlo con los RECORTES en dependencia, ayuda social, guardería, empleo local... y dejar de apuntarse el tanto de que 200.000€ menos en deportes, juventud o cultura sean un logro, porque igual es un retroceso.
ResponderEliminarNo, no han cumplido un año, pero la Maestre bien que siempre aprovecha para decir "ya van más de ocho, nuev, diez meses..." para decir que "no han hecho na" pues ahí tienes lo que han hecho. Muy bien por la tabla así se dan cuenta lo que hacian los de la gestion inmaculada y lo que hacen estos.
ResponderEliminarTío, estás enfermo con La Maestre.
ResponderEliminarNo hagamos diagnosticos médicos precipitados, que la Sra. Penitente, también se las trae.
ResponderEliminar