martes, 3 de abril de 2012

EL FLANCO (Página nº 890)


Justo o no el PP local ha encontrado un flanco para el ataque. Se pudo ver con claridad ayer, en el Pleno, pues independientemente de que las mociones socialistas fueran de ámbito nacional, regional o local, la estrategia estaba ya perfilada y por eso tanto Mª Dolores como Mª Carmen iniciaron sus turnos de réplica a ambas mociones con sendas argumentaciones casi calcadas y referidas a que Cristina Maestre no está ni se la espera, a que pretende convertir el Salón de Plenos en un miniparlamento regional o que ha abandonado la política local ocupada en su nueva labor.

Sí, es el flanco, y vista la reacción es evidente que van a reiterar esa vía de ataque en sucesivas sesiones, no tengo duda.

Pero el resultado, con esto, fue, de nuevo, un pleno envenenado, agrio, desabrido, demasiado centrado en esa forma de descalificación personal más que política y que parece enquistarse tras tantos años de enfrentamiento.

Es cierto que proliferan las mociones de ámbito regional sobre las locales. Las del PP en la oposición eran casi todas así, también bastantes de las de IU y lo son, en su mayoría, las presentadas en esta legislatura por el PSOE. Lo que cambia es que ahora echan unos a otros en cara lo que antes se hacía en sentido contrario, nada más. Porque todos quisieron en bastantes momentos convertir la sede plenaria municipal en caja de resonancia de mociones regionales o nacionales y seguirá pasando.

En cuanto a que Cristina no pase más tiempo en Daimiel debido a su cargo regional le corresponde a su decisión y ya está pero eso no va a evitar que el flanco esté ahí, abierto cada dos por tres, porque así se ha atacado a Cospedal y sus consejeros, a Barreda y su vivienda en Madrid, y estoy seguro que será flanco de ataque en sitios como Tomelloso o Ciudad Real, por ejemplo, donde sus alcaldes, a la vez parlamentarios en Madrid, pasarán varios días a la semana fuera de su ciudad y ocupados en otros temas que les obligarán a delegar en otros sus tareas.

Yo ya he defendido que todos los políticos debieran tener un único cargo remunerado y dedicarse a él en cuerpo y alma, renunciando a los demás. Se cerrarían flancos de ataque y se destinarían todas las energías a una misma labor. Pero como no es así, guste o no, a Cristina le van a recordar más veces esta situación y en este vaivén de malestares, acusaciones, ironías y arrebatos se nos va a distraer lo principal, que difícilmente los concejales entenderan que son un todo para conseguir lo mejor para Daimiel y eso exige control y fiscalización pero también participación, diálogo y acuerdos.

*<>*

8 comentarios:

  1. Coincido contigo en el análisis. Creo que Cristina, que ya tiene experiencia en esto lo sabe. Por eso, ahora parece que se reproduce en actos, plenos y ruedas de prensa. La verdad, conociéndola como la conozco, se que cuanto mas le den mas se va a empeñar.
    Como amigos, hace mucho que nos tomamos tranquilamente una caña, pero por mi dedicación, coincido bastante con ella y se le ve que le gusta lo que hace y solo hay verle la cara algunas noches de pleno para observar que aunque a veces se le vea físicamente cansada, le mueve la pasión por lo que hace

    ResponderEliminar
  2. Vuelvo a insistir en lo que he puesto en el enlace anterior. NO OS LA COMÁIS DE OJOS!

    ResponderEliminar
  3. Hombre! Si es cierto que va y viene todos los días a Toledo y además saca para reunirse con discapacitados, sindicatos, ir a las obras del botellón, hacer procesiones, ruedas de prensa, etc no es de extrañar que se le vea el careto ojeroso a veces.
    Todo hay que decirlo y a Cristina maestre se le pueden achacar muchos defectos, pero trabajadora, se puede decir que lo es. Me vienen a la mente muchos ejemplos de concejales que bien poquito se han eslomao

    ResponderEliminar
  4. Muy bien Juan manuel. Creo que en cuanto tome mas confianza hará un buen papel

    ResponderEliminar
  5. Bien Juan Manuel? por favor esta muy perdido y se nota que el discurso de casi todos los de su grupo lo escribe Cristina.

    Igual que digo esto de Juan Manuel, digo que Mª Dolores y David muy mal en su tono y soberbia, por no nombrar a Gregorio (pesimo, pero no da para más).

    Da la sensación en PP y Psoe que los discursos los escriben dos y los pasan al resto.

    ResponderEliminar
  6. jajajajaj Juan Manuel leyó lo quele puso Cristina

    ResponderEliminar
  7. No conocéis a Juanma si decís eso. Y tampoco a Cristina

    ResponderEliminar
  8. Lo de paquete, de traca. Se va a convertir en el hazmerreír del ayuntamiento. Pero donde va ese muchacho!

    ResponderEliminar