jueves, 5 de enero de 2012

UNA CARTA A LOS REYES MAGOS EN 2008 CON POSTDATA ACTUAL (Página nº 612)



Hace 4 años escribí esta carta a los Reyes "Majos":

"Queridos Zapatero, Barreda y De Lara:

Como me he portado meridianamente bien, y todo lo más he pecado de palabra, quiero pediros para Daimiel, feudo tan socialista como sus majestades, una serie de cosas que no escapan a vuestras posibilidades y ya no sé si a vuestra voluntad:

En primer lugar os quisiera recordar que necesitamos como el comer un Teatro Auditorio que, curiosamente, fue prometido en su momento y ahora duerme el sueño de los justos en algún cajón. A pesar de una aceptable oferta de espectáculos ni el aforo ni las condiciones permiten mucho más y aunque siendo la envidia sumamente cochina y reaccionaria a fe que necesitamos de la generosidad que tuvisteis con otros pueblos cercanos y de igual enjundia. Como quiera la cosa que no hablamos de otra cosa que dinero, estiraos un poquillo y proveer. Sabed que este pueblo es bien agradecido.

También os quiero pedir que aseséis y financiéis a nuestro alcalde, buena gente sin duda y de vuestra cuerda, para que haga un gran parque en nuestra localidad, un pulmón donde bien pudieran ir los 18000 árboles que nos corresponden según la promesa electoral del rey Zapatero y que ofrezca a los daimieleños un lugar de paseo, holganza, diversión y encuentro, una superficie consagrada a las plantas y la tierra antes de que la fiebre urbanizadora coma y avasalle los márgenes de nuestro seco Azuer.

Por otro lado me gustaría que os dieseis una vueltecilla por la estación de trenes para que tomaseis buena nota de su deterioro y abandono. Ya veis que no pasa por nuestra cabeza pediros paradas de aves ni otros caprichos inalcanzables, que somos gente sentada y sin más pretensiones que las lógicas y necesarias. Como sabemos que alguno tiene mano con los de la Renfe, tengan a bien prestarnos un poquito de atención para que podamos sentirnos orgullosos de ustedes y su séquito cuando tengamos que coger un tren.

Como último deseo y más importante quiero pedirles a sus majestades que pongan toda la carne en el asador para que el Plan General del Alto Guadiana no se quede en otra vaina para la galería como esa mirra de los de Oriente a la que casi nadie halla utilidad. Que hagan el esfuerzo de seguir todo el proceso para que no pueda salir del acuífero más agua que la que entra, para que los agricultores no esquilmen con su torpeza un bien tan preciado como el agua a cuenta de cultivos excedentarios o de alto consumo, para que no se construyan esos campos de golf que con tanta alegría están empezando a proliferar, para regular el consumo en los pueblos y ciudades con el objetivo del ahorro y la racionalidad, para que los humedales manchegos y las Tablas de Daimiel no terminen siendo parte del extenso patrimonio que una vez tuvimos y ya no volveremos a tener.

Espero sinceramente que no echéis en saco roto estas peticiones y hagáis buena cuenta de la ilusión con la que os escribo esta carta que, como podéis comprender, también quiere ser solidaria con las peticiones de otros lugares deseando que, como estas, sus peticiones sean atendidas.

Os deseo un buen viaje en el coche oficial, en compañía de vuestros chóferes y asesores, y un buen regreso a vuestros palacios reales una vez cumplidos los deseos que en esta carta se exponen.

En Daimiel, a 4 de Enero de 2008

javiertotem"







Ahora añado la Posdata:

"Postdata:

Queridos Reyes Majos, ya se que las urnas no respetan ni a sus majestades y donde antes estaban Zapatero y Barreda hoy tenemos a Rajoy y Cospedal, pero sigue el barbitas que dice eso tan gracioso del "grupo de ladrones que manejan las finanzas del mundo" para recordar lo que os pedía hace cuatro años y reconocer que no habéis hecho ni el "güevo" en las cuatro cosas que quería para Daimiel. Ya imagino que si ahora os pido tres o cuatro millones de empleos para que la gente respire un poco el cachondeo ya va a ser absoluto.

Entiendo las dificultades pero la verdad es que donde estén los Reyes Magos, los fetén, os tenéis que quitar los demás, porque, al menos, ellos nos traen más minucias pero siempre cae algo en condiciones y vosotros... mucho séquito, mucho despliegue, mucha palabrería, pero luego nada de nada. Si hasta en medio de estos cuatro años hemos tenido un año y medio de lluvias estupendas para recuperar el acuífero y me entero que no habéis tenido nada que ver, ¡vaya tela!

Bueno, pero como la esperanza es lo último en perderse si no podéis traerle a Daimiel lo pedido por lo menos no toquéis la sanidad, la educación o los servicios sociales si no es para mejorarlos, que ya con eso me daría con un canto en los dientes.

En Daimiel, a 5 de enero de 2012

javiertotem otra vez."



Este es el enlace a la carta original de 2008:


http://daimiel.cuadernosciudadanos.net/totem/2008/01/04/carta-a-los-reyes-majos-de-occidente-hoja-del-diar/

2 comentarios: