viernes, 6 de enero de 2012

DOS NOVEDADES POSITIVAS DE LA CABALGATA QUE NO VI (Página nº 616)



No ví la Cabalgata de Reyes. Bueno, pude ver una pequeña parte de ella, la llegada de los Reyes Magos al Ayuntamiento y las minientrevistas a SS.MM. en Daimiel Televisión, pero no tengo demasiado juicio de valor con lo observado.Y sin embargo hubo un par de detalles que me gustaron, uno visto y otro contado:

El primero, que se le otorgase todo el protagonismo a los Reyes en la balconada del Ayuntamiento, donde no hubo interferencia de autoridades locales ni balcones para nadie que no fueran ellos y sus pajes, según me cuentan. Sé, porque hay quien me lo ha comentado, que a algunas personas les pareció mal que no hubiese acompañamiento oficial en el balcón de la Casa Consistorial, pero yo, ya digo, lo considero todo un acierto.

El segundo, y esto lo ví en la tele, me gustó el detalle de que, por el contrario, sí que hubiera presencia oficial en el acto aunque discreta a los ojos de la mayoría de los daimieleños que estuvieron en la Plaza de España, y es que el Alcalde prefirió esperar a pie de plaza a los Reyes para darles ese recibimiento institucional debido y después pasar a un segundo plano.

Como en todo cabe cualquier opinión pero para mí, insisto, ambos fueron aciertos destacables en esta Cabalgata de la Noche de Reyes.



>>><<<

2 comentarios:

  1. En Valdepeñas los reyes tiraron caramelos y ¡alcoholímetros! El caso es llamar la atención.

    ResponderEliminar
  2. Yo vi el desfile en la plaza y estoy de acuerdo contigo en lo que dices. Los politicos ya son bastante protagonistas el resto del año.
    El día de la cabalgata los protagonistas son los reyes y los niños que van a recibirlos con ilusion. Ojala esto dure mucho tiempo.

    ResponderEliminar