
No ví la Cabalgata de Reyes. Bueno, pude ver una pequeña parte de ella, la llegada de los Reyes Magos al Ayuntamiento y las minientrevistas a SS.MM. en Daimiel Televisión, pero no tengo demasiado juicio de valor con lo observado.Y sin embargo hubo un par de detalles que me gustaron, uno visto y otro contado:
El primero, que se le otorgase todo el protagonismo a los Reyes en la balconada del Ayuntamiento, donde no hubo interferencia de autoridades locales ni balcones para nadie que no fueran ellos y sus pajes, según me cuentan. Sé, porque hay quien me lo ha comentado, que a algunas personas les pareció mal que no hubiese acompañamiento oficial en el balcón de la Casa Consistorial, pero yo, ya digo, lo considero todo un acierto.
El segundo, y esto lo ví en la tele, me gustó el detalle de que, por el contrario, sí que hubiera presencia oficial en el acto aunque discreta a los ojos de la mayoría de los daimieleños que estuvieron en la Plaza de España, y es que el Alcalde prefirió esperar a pie de plaza a los Reyes para darles ese recibimiento institucional debido y después pasar a un segundo plano.
Como en todo cabe cualquier opinión pero para mí, insisto, ambos fueron aciertos destacables en esta Cabalgata de la Noche de Reyes.

>>><<<
En Valdepeñas los reyes tiraron caramelos y ¡alcoholímetros! El caso es llamar la atención.
ResponderEliminarYo vi el desfile en la plaza y estoy de acuerdo contigo en lo que dices. Los politicos ya son bastante protagonistas el resto del año.
ResponderEliminarEl día de la cabalgata los protagonistas son los reyes y los niños que van a recibirlos con ilusion. Ojala esto dure mucho tiempo.