jueves, 3 de noviembre de 2011

¿ Y LA NOTICIA NO ERA OTRA ? (Página nº 403)


Mientras la noticia de la rueda de prensa del PSOE pasa fugazmente por daimiel.es y has de saber buscar para encontrarla, al más puro estilo de lo que ellos hacían cuando mandaban en la web pero, incluso, con menor recato, la información estrella es el premio que el Colegio de Veterinarios de Ciudad Real ha otorgado al festejo taurino celebrado en la Feria de Daimiel como "mejor corrida de toros de la provincia", que está muy bien para la autoestima del co-organizador Ayuntamiento, a pachas con el empresario privado, pero que no creo que merezca tanta relevancia como pretende dársele.

En es situación me pregunto si se le concederá el mismo lugar de honor y su permanencia 24 horas en ese pedestal informativo de la portada de la web municipal cuando haya que contar que nuestro consistorio ha tenido que asumir unas pérdidas con el mencionado festejo taurino de varios miles de euros cercanos a la decena, cantidad nada desdeñable cuando la caja está casi vacía.

La verdad es que no ha cambiado mucho el tratamiento informativo en ese medio municipal y, aún virando de orientación y dejando asomar noticias que antes no aparecían ahora prevalecen otras que pretenden reforzar al Equipo de Gobierno y en detrimento de las no tan beneficiosas. Sin mencionar ese particular "ojo por ojo" aplicado al partido socialista.

Esperemos que arranque pronto la Comisión Audiovisual Municipal e impere la objetividad y el buen oficio. Porque, como digo, siendo bueno conocer el galardón taurino la noticia podía haber sido otra y habernos enterado de cuál era el balance económico negativo de la organización de tan estupenda corrida, lo que nos ha costado, vamos, y que merecemos también saber con idéntica publicitación.

8 comentarios:

  1. Con el anterior gobierno al menos te enterabas de lo que decía la oposición, jamás se archivaron directamente las noticias como hacen ahora.
    Seguramente entonces arrimaban el ascua a su sardina pero no tan descaradamente. Un día por casualidad pinché en política y pude ver tres o cuatro ruedas de prensa del psoe y de iu que no habían puesto en la portada, pues yo veo a diario la web y no estaban. La tecnica es colgarlas directamente en el archivo de política.... Y llevan 3 o 4 meses....

    ResponderEliminar
  2. SI QUE HAY DIFERENCIAS, RECONOCER NO ES PECADO.
    MUY MAL ESA FALTA DE OBJETIVIDAD POR PARTE DEL PROFESIONAL

    ResponderEliminar
  3. Oye totem ya estamos como siempre,hablas de pÉrdidas de varios miles de euros.Si es verdad, quien te lo ha soplado tu amigo Juan Julián,por que yo no he leido en ningún sitio el resultado económico.
    DAIMIEL DIARIO IU

    ResponderEliminar
  4. POR SUPUESTO QUE ESTA NOTICIA ES MÁS IMPORTANTE QUE LAS TONTERIAS Y MENTIRAS DE LA RUEDA DE PRENSA DEL PSOE.

    ResponderEliminar
  5. ¿Pero que te preocupa?, ¿que Totem conozca el dato y tú no, que pueda ser verdad y se hayan perdido miles de euros con el festejo o que se cuente públicamente?
    Si el festejo ha tenido pérdidas pues ya está y hay que decirlo.
    Siempre poniendo etiquetas para descalificar. Y si luego es verdad, ¿correras a disculparte?

    ResponderEliminar
  6. Yo aporto un dato que he conocido y de alguien fiable. No creo que tenga que esperar a darlo cuando lo oficialice el concejal de Festejos.
    Las cuentas estáh hechas ya y si el concejal no las ha querido hacer públicas habrá que preguntarle a él la razón pero estaba en disposición de poder hacerlo.
    Tocan pérdidas y seguramente ellos crean que ha valido la pena con tal de sacar adelante un festejo que consideran imprescindible en las ferias. Yo no tengo por qué estar de acuerdo pero no pinto nada en la decisión y me limito a decir que igual que se publicita el premio (las maduras), se publicite el balance económico (las duras).
    Y si te gusta eso de Daimiel Diario IU pues nada, a disfrutarlo, que tampoco es plan de volver a repetir los mismos razonamientos a quien ya cree poseer la verdad indiscutible y no atenderá a otros argumentos que los suyos.
    Por cierto, si no has leido en ningún sitio el resultado económico sólo significa que no lo han hecho público y no que me lo esté inventando.

    ResponderEliminar
  7. Frase del día

    No falta razón, que esta fiesta bruta
    sólo ha quedado en España,
    y no hay nación que una cosa
    tan bárbara e inhumana
    si no es España consienta.

    Lope de Vega (1562-1635) Poeta, novelista y dramaturgo españo

    ResponderEliminar
  8. 8.900 euros para el ayuntamiento y 8.900 euros para el empresrio Garzón. Esto es lo que ha resultado el balance negativo de la organización de la corrida de toros al haber más gastos que ingresos y repartir la pérdida entre los dos coorganizadores.
    Solo falta que Paquete lo diga en rueda de prensa.

    ResponderEliminar