jueves, 3 de noviembre de 2011

LA MOCIÓN DE ANDA, DILO TÚ, QUE A MÍ ME DA LA RISA (Página nº 404)

No lo he podido evitar, cuando en la información de daimiel.es Pecharromán adelanta las dos mociones que presentará el grupo municipal socialista en la segunda de ellas he pensado, de inmediato, que Cristina le pasaba la bola mientras, tapándose la boca con la mano, le susurraba eso de "dilo tú, que a mí me da la risa". ¿Por qué?

Si en la primera de ellas, pidiendo al Equipo de Gobierno que "inste al gobierno regional que continúe con las obras del Colegio Público San Isidro, que, según sus palabras, "las tiene paralizadas a pesar de estar presupuestada"", existe un tema relevante ante una situación que se va demorando en el tiempo sin mucho sentido, y sólo cabe decir que llama la atención esa prisa cuando la poca agilidad y diligencia del Equipo de Gobierno anterior, por lo que conozco, explican la actual situación de retraso, pero aún así bien está exhortar, a través del Pleno Municipal, a que el Gobierno Regional se decida a licitar la obra, en la segunda moción, me van a perdonar, han ido a meter relleno y parecer que trabajan.

La moción pretende, según se enuncia en la noticia, que se realice una campaña de información y sensibilización para que los dueños de mascotas eviten el problema de salud pública y de seguridad que conlleva dejar las deposiciones de dichos animales en la calle. Después de veinte años... esto. ¿Y si se hubieran dedicado a aplicar las ordenanzas que cuando gobernaban aprobaron?, ¡de verdad, a estas alturas, hay que hacer campañas de sensibilización cuando todo el mundo sabe lo que debe hacer aunque no lo hagan? ¡Que se apliquen las ordenanzas, que se hagan cumplir y dejémonos de zorongoncias!

En el Diario Improbable escribí reiteradamente sobre el problema denunciando lo que ocurría. En los foros también hubo varios usuarios señalando la situación creciente de ese problema. Nunca se preocuparon desde el gobierno municipal y ahora salen con estas, y pidiendo campañas.
Una persona es responsable de sus mascotas, conoce las normas básicas de convivencia y sólo merece que de incumplirlas pague por ello. Si esto se trabaja en los colegios desde siempre como para echar dinero en campañas de sensibilización. Lo siento, pero abordemos el problema con soluciones y no con mociones de relleno.

Si es que la veo, a Cristina, tapándose la boca con la mano y susurrando a Pecha, "anda, dilo tú, que a mí me da la risa"

Enlaces al Diario Improbable:
http://daimiel.cuadernosciudadanos.net/totem/2007/12/30/mierda-de-perros-hoja-del-diario-n-459/
http://daimiel.cuadernosciudadanos.net/totem/2010/09/04/azufre-2-hoja-del-diario-no-2611-/
http://daimiel.cuadernosciudadanos.net/totem/2010/03/07/a-vueltas-con-el-dicho-popular-hoja-del-/
http://daimiel.cuadernosciudadanos.net/totem/2007/12/30/mierda-de-perros-hoja-del-diario-n-459/
http://daimiel.cuadernosciudadanos.net/totem/2007/04/05/pequenas-miserias-cotidianas-hoja-del-diario-n-64/

>X<

5 comentarios:

  1. CONCLUSIÓN:
    - SI NO HACEN: NO TRABAJAN
    - SI HACEN: TENEMOS DOS OPCIONES
    A) ES DE RELLENO
    B) NO LO HICIERON ELLOS ANTES
    EN DEFINITIVA, HAGAN LO QUE HAGAN SIEMPRE LOS VAS A CRITICAR.
    PODRÍA PONERTE ENLACES DE TU PROPIO BLOG ARGUMENTANDO TODAS LAS OPCIONES QUE TE DOY.
    Y COMO SIEMPRE, UN SALUDO CON AFECTO (QUE DE TANTO LEERTE TE LO VOY A COGER) Y TODO MI RESPETO A TU BLOG

    ResponderEliminar
  2. Ya te ha dicho que la moción de San Isidro está bien y es necesaria pero yo creo tambien que lo de la caca de los perros da risa.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo estoy hasta los mismisimos cojo... de pìsar mierdas por todo el pueblo. A ver si se ponen a poner multas a cascaporrillo, que es lo que hace falta para que estos cerdacos espabilen.

    ResponderEliminar
  4. Pues de eso se trata, menos campañas in,utiles y mas multerío, a ver si se termina con esta plaga de mierderos. El palo al bolsillo es mano de santo para estos guarracos.

    ResponderEliminar
  5. Si,si mucha moción pero cuando pudieron no hicieron nada.

    ResponderEliminar