miércoles, 19 de octubre de 2011

LA DEUDA DE CASTILLA-LA MANCHA YA ES BONO-BASURA (Página nº 361)



Según la Agencia de Calificación Moody's la deuda de Castilla-La Mancha nos situa a la altura del bono-basura, rebajando hasta cinco escalones la situación anterior y arreando un palo inmenso a nuestra región pues aleja, de alguna manera, la inversión sobre todo lo que huela a Castilla-La Mancha. Y además es la única comunidad autónoma española en esa situación.

Para Moody,s, además, el culpable básico es un señor de pelo blanco que se presenta a diputado como mérito a sus grandes logros, y es que la agencia no ha tomado en cuenta que Barreda no era contable, excusa que puso el expresidente para justificar la pésima gestión económica a su cargo.

Tampoco establece muchas esperanzas sobre el gobierno de Mª Dolores de Cospedal pero queda a la espera de sus medidas.

Esta es la verdad de Castilla-La Mancha, el resumen de una gestión infame bajo el criterio de que hay que hacer las cosas como sea y ya se verá cómo se paga y cuando. Y no es que estas agencias sean infalibles pero ya sabemos que el peso de sus calificaciones tienen mayor incidencia que las buenas palabras de los políticos quitando hierro a esa valoración independiente.

Todavía hay quienes defienden los años de gobierno de Barreda porque obcecados en las luces se niegan a visualizar las sombras. Pero el destrozo está hecho sin saber siquiera si lo que vendrá conseguira mejorar o empeorar lo ya realizado y proyectando un futuro muy difícil sobre los que vivimos en esta tierra.

No necesitábamos un contable, sólo un presidente capaz, competente y responsable. Y ya sabemos que Barreda ni aspiró a serlo.

Enlace a la noticia:
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/19/economia/1319049543.html?a=GE38ec28e07f486991abfd096ffaf32d01c&t=1319057225&numero=



1 comentario:

  1. Frase del día


    El mayor castigo para quienes no se interesan por la política es que serán gobernados por personas que sí se interesan.

    Arnold J. Toynbee
    1889-1975. Historiador inglés.

    ResponderEliminar