viernes, 26 de agosto de 2011

"TANTO PA NÁ" (Página nº 193)



Acabo de ver el programa de Ferias y Fiestas 2011 que se ha buzoneado hoy y lo primero que he visto es que, aparentemente, es ajeno a obra. Es decir, que el Ayuntamiento parece tener que ver poco con su edición y confección, y se ha limitado a un par de saludas y la relación de las actividades que se han planteado para estos días de ferias.

Dicho esto, y supone que el Ayuntamiento se ha ahorrado una pasta gracias a esta iniciativa ajena, lo que ya en sí es buena noticia, tras repasar el contenido de la revista cabe una opinión: tanto pa ná, demasiado envoltorio para ese sinsustancia. Pero claro, el editor y los anunciantes pueden gastarse su dinero en lo que les parezca.

Alguno dirá que los programas de Ferias y Fiestas fueron siempre así, anuncios, anuncios, alguna firma, anuncios, anuncios, fotos, anuncios y los consabidos saludas para arropar las escasas páginas dedicadas a conocer el verdadero programa de actividades. Pues sí, la verdad es que después de décadas sólo ha cambiado el papel, la tipográfía, el despliegue de color y el aumento de saludas, que ya es que saluda hasta el que peinó a la Garbo.

En realidad, para esas seis páginas de programa y alguna aportación salvable, demasiado alarde y poca chicha. Afortunadamente pagan otros.

14 comentarios:

  1. Del programa que estas opinando no es del ayuntamiento.Eso es una iniciativa privada.El programa de ferias y fiestas del ayuntamiento tiene 24 paginas y tiene otra caratula.
    Hay que informarse mejor.Ya son repetidas veces la manipulacion indirecta.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y que he dicho yo' ¡Que es ajeno a la obra y que se ha limitado a dos saludas y dar la relación de actividades!
    Si no sabes leer o no te enteras es cuestión exclusivamente tuya. ¿Quién manipula sino quién lee lo que quiere leer y no lo que está escrito?
    Leer supone entender lo leido y no interpretarlo a conveniencia.

    ResponderEliminar
  3. Seguramente, para que se pueda hacer dicho programa y no le cueste dinero al ciudadano, ponerlo en su casa sin coste, necesita de publicidad, publicidad, publicidad

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo las dos en casa y a simple vista parece que ésta es más completa que la del Ayuntamiento, por lo menos tiene algo de lectura, la otra es programa puro y duro que se podria haber hecho en ocho paginas y no gastarse dinero público en 20.

    ResponderEliminar
  5. solicito al entusiasmado creador de este diario que nos haga una evalución del programa del ayuntamiento.

    ResponderEliminar
  6. No lo tengo ni lo han buzoneado en casa. Sólo puedo decir que la portada es horrenda y que si contiene sólo la programación podían haber reducido las páginas a la mitad y el ahorro hubiera sido bien considerado por mi parte.
    Lo que digo de la portada, por cierto, es opinión compartida por alguna de las personas con las que he hablado entre ayer y hoy.

    ResponderEliminar
  7. ¿Cuál es horrenda? ¿La portada del programa del ayuntamiento o la del libro privado?

    ResponderEliminar
  8. Puesto a elegir y no gustándome ninguna prefiero la del privado, que contiene, por cierto, en su interior, la del ayuntamiento como cartel de feria.
    Ya sé, es cuestión de gustos, y a mi gusto es horrenda, ¡qué le voy a hacer!

    ResponderEliminar
  9. ¿Te parece horrenda por la virgen?

    ResponderEliminar
  10. En el programa de ferias y fiestas de DAIMIEL,nos saluda la presidenta de la comunidad,el señor alcalde,el concejal de festejos y el presidente de la patrona de DAIMIEL,creo que es la primera vez que los representantes de la oposicion no tienen la oportunidad de felicitar las feria y fiestas a los DAIMIELEÑOS,es impresentable que el equipo de gobierno del ayuntamiento censure un derecho que es legitimo.
    Estamos ante el rodillo dictatorial de la mayoria legitima,tenemos lo que nos merecemos.
    Esta es la aclaracion del tema de FERIAS Y FIESTA,espero uno de tus comentarios acertados.
    gracias y saludos

    ResponderEliminar
  11. hay que poco aguantas las criticas. Tú todo lo que quieras pero a ti, na de na

    ResponderEliminar
  12. Yo aguanto lo que sea pero, al menos, que se formule la crítica atendiendo a lo que he escrito y no a tergiversar queriendo hacer creer que he escrito lo contrario.
    Y en cuento a si me parece horrenda la portada por la Virgen de las Cruces espero que la pregunta sea de cachondeo porque si no sería la pregunta de un tonto demasiado tonto para ser tomada en cuenta. Soy descreido pero tengo mucho respeto por las creencias de los demás y por la patrona de Daimiel. Descalificar un cartel por ese motivo sólo sería digno de quien formula la pregunta. Es horrenda en la composición, con el motivo central del paquete de un torero, horrenda en su diseño.

    ResponderEliminar
  13. Javi, no tienes remedio, no estás conforme con nada, vaya si fueras alcalde... lastima de pueblo. No tendriamos ni semana santa, ni feria, ni toros, ni carnaval y no digamos de la ayuda que tendrias, tu amigo juanju.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué manía de meter a Juan Julián es esta historia! Mira, si yo fuera alcalde tendrías Semana Santa, Feria, Carnaval y es posible que hasta toros. El problema no es eliminar cosas o hacer exclusivamente lo que a uno le gusta. Es muy fácil decir lo que tú dices pero yo no discuto que haya ferias sino que existen otras formas de plantear unas ferias y hay actos como el de las Reinas y las Damas que volverían a quedar fuera de la oficialidad. Del Carnaval me interesa lo verdaderamente festivo y participativo localmente. Lo que menos me gusta es el desfile de comparsas pero tampoco significa que lo eliminase aunque buscaría darle otro contenido más participativo y espontáneo al programa de actividades y creo que con un poco de imaginación se puede lograr mucho. La Semana Santa está bien como está y me parece estupenda aunque no me gusta esa "guerra" ostentosa que tiene alguna cofradía como la mía. En cuanto a los toros, en las condiciones que se daban este año, con esa deuda privada con un torero y la situación como está la hubiera suprimido, pero como entiendo que existe una afición y aún siendo yo poco taurino no tendría problema alguno en que se celebrasen, aunque eso sí, asumiendo el empresario todo el riesgo igual que sucede con la ganancia.
    No me conoces nada y tu comentario es simplista. A mí no me verás en los toros, ni en el Carnaval disfrazado ni de penitente, es mi opción personal, pero te equivocas completamente si piensas que yo quitaría todo en lo que no participo. Quizá fuera un pésimo alcalde, no te digo que no, pero desde luego hay aspectos cotidianos que mejorarían bastante. Y por cierto, es tanto el respeto que tengo por Juan Julián y él por mí, que conociéndonos hace treinta y cinco años jamás me ha ofrecido ir en una lista porque sabe que yo no tengo ningún interés y sólo soy un daimieleño que quiere vivir en Daimiel lo más a gusto posible y por eso formulo mi crítica desde un blog.
    Un saludo... y no muerdo.

    ResponderEliminar