viernes, 26 de agosto de 2016

SI SE EXIGE A LOS DUEÑOS DE PERROS QUE RECOJAN LAS CACAS DE SUS MASCOTAS...¿A QUIÉN CORRESPONDE COGER LAS "CAJONÁS" DE LOS CABALLOS EN LAS VÍAS URBANAS? (Página nº 3843)

Es una pregunta al aire, producto de ver esas enormes "cajonás" equinas, de vez en vez, cuando salgo a caminar por Daimiel.

Resultado de imagen de mierdas DE CABALLO asfalto

Leo en el especial de ferias de Daimiel Noticias que el Ayuntamiento se propone implementar el Plan Integral frente a los excrementos de perros. Bueno, no estaría mal reflexionar sobre este otro tipo de excrementos, menores en incidencia y que no "adornan" las aceras pero que aparecen con cierta asiduidad en las vías urbanas de nuestra ciudad.

Ahí queda.


***

16 comentarios:

  1. Este es uno de los mejores artículos que te acabo de leer, ahora que se aproximan las fiestas, y queda muy elegante el paseo de los caballos, pero hay que reivindicar la limpieza de sus excrementos.

    ResponderEliminar
  2. Y en las proximidades de algunos bares donde los caballistas acostumbran a parar para "avituallarse.

    ResponderEliminar
  3. Y los meaos de los perros que mean en mi fachada que hay que hacer? Y cuando mean por los parques en el suelo donde luego juegan crios pequeños y ponen las manos. De eso que

    ResponderEliminar
  4. ¿Y que mas da? Si esta el pueblo minado de mierda de todo tipo y nadie sanciona.
    Ningun politico esta dispuesto a medidas impopulares y los municipales huyen de cualquier problema real que afecte a la gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿quienes son los municipales? desconozco a quien se refiere esta palabra

      Eliminar
  5. Muy buen artículo, no tienen en cuenta nada. esto es un problema de dueños y no de los animales. Sobretodo cuando te lo dejan en la misma puerta de tu vivienda...

    ResponderEliminar
  6. La mierda nos invade por tierra y aire!!!! Entre las heces, orines y olores estamos apañados!!!!

    ResponderEliminar
  7. Los de los caballos son los dueños de Daimiel, no lo sabíais?

    ResponderEliminar
  8. Sin paliativos:Daimiel es un puieblo sucio,asqueroso.

    ResponderEliminar
  9. Sugerencia: ¿Por qué durante las exhibiciones caballistas no va alguno de los participantes con un carro, una escoba y un recogedor y dejan las calles como las encuentran?
    Quien tenga un animal :perro, caballo..., que lo disfrute en su totalidad y no permita de manera alguna que los demás compartamos la parte más desagradable de ellos.

    ResponderEliminar
  10. ¿Totem y a ti que te parece los cartones guarros que han puesto anunciando actividades feriales por el pueblo, no hay otros métodos más limpios y menos dañinos para la vista de turistas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que he visto, en directo y otros en facebook, solo me traen a la boca una palabra: cutre, cutre, cutre...

      Eliminar
  11. Totalmente de acuerdo, Daimiel se ha vuelto un pueblo asqueroso, Olores a pura mierda, El suelo está que da pena, manchas de aceite de coches, de cacas de animales, orines, suciedad que tiramos.

    ResponderEliminar
  12. Hay que tener en cuenta que los animales no tienen culpa de ir dejando sus excrementos, sino sus dueños y es a estos a los que hay que recriminar, ¿alguno lo hace cuando los ve?

    Y nosotros tambien somos poco pulcros, el que fuma tira la colilla, ahora que la feria está próxima los que jugamos o juegan en la tombola tiran los papeles al suelo, y si sigo no acabo, pero claro vemos lo que hacen los demas no lo que hacemos nosotros.

    ResponderEliminar
  13. Hola, los caballos en los pasacalles de feria y demás actividades, les sigue una máquina barredora del Ayuntamiento, recogiendo las cacas, donde paramos a tomar algo, a lo largo del año, normalmente lo recoge el dueño del animal, en circulación, creo que son pocos los casos que se vea aluna caca, puesto que somos pocos los que tenemos caballos y normalente, no vamos por el pueblo, por el peligro que conlleva, gracias a los buenos conductores, que creo que son más que los caballistas....

    ResponderEliminar