martes, 23 de agosto de 2016

Y SIGUEN LOS ROBOS, AUNQUE A VECES SE FRUSTREN (Página nº 3837)

A plena luz del día, como el intento de robo en un supermercado céntrico apenas cerradas sus puertas. No eran ni las tres cuando un individuo accedía por un falso techo y era sorprendido por el dueño que, por pura casualidad, entró al establecimiento y tuvo hasta que escuchar como alguien   preguntaba quién andaba ahí. 

Lo cierto es que de no haber ocurrido el robo se hubiese consumado y, seguramente, el sistema de acceso hubiera propiciado nuevos intentos pero el caco tuvo que salir por patas y la revisión de las imágenes de las cámaras pudieron demostrar cómo había entrado allí, tras irse el personal, y su deambular por el local hasta ser sorprendido.

Qué duda cabe de que ya no podrá entrar de la misma manera porque descubrir la forma ha permitido reforzar las medidas de seguridad, pero si no lo intenta ya aquí seguro que estará planteando otros robos por la zona.

Y es que no dejan de escucharse noticias de robos, o intentos frustrados en algún caso, en viviendas y locales de un Daimiel que tiene que soportar esta lacra,  a veces distanciados en el tiempo y otros marcando picos de delincuencia preocupantes porque en los mismos días se suceden varios casos donde la gente honesta sufre a esta gentuza.

Como digo siempre no creo que nuestra ciudad destaque en número respecto a otras ciudades cercanas pero tengo claro que se producen mucho más de lo que sería aceptable y solo el boca a boca termina por concienciar sobre un problema importante de seguridad y que nos puede convertir en víctimas a cualquiera.



***

1 comentario:

  1. Lo mismo pasa con los robos en los campos. Los ladrones andan a sus anchas y repiten las fechorías de vez en cuando, total no les pasa nada...

    ResponderEliminar