lunes, 22 de agosto de 2016

CUANDO EL TIEMPO PARECE AUMENTAR LA INJUSTICIA (Página nº 3836)



Para muchos propietarios que adquirieron casas, pisos y locales en las promociones de las nuevas calles Huertos y de la Enseñanza, en esa promoción del Residencial "San Pedro" que terminó como el rosario de la aurora, la espera se está haciendo insoportable. Algunos de ellos ya habían pagado casi la totalidad del dinero y otros una buena parte de lo que soñaban como un sitio perfecto, céntrico e ideal para su futuro, y la mayor parte de lo construido estaba bastante avanzado, casi a punto de terminarse y poder ser entregadas las llaves.

Pero ha pasado ya un lustro, tiempo en el que mientras a los supuestos propietarios no se les permitía el acceso otros podían entrar, de forma ilegal, para dar espacio a su vandalismo y dejar su marca en forma de hogueras, pintadas, desperfectos, roturas de cristales, etc... hasta que algunos años después se consiguió del juez la posibilidad de tabicar los accesos y, de alguna forma, detener esos actos destructivos.

Sin embargo la justicia es lenta, desesperadamente lenta, al punto de que me cuentan que algunos propietarios desistieron del litigio dando por perdido el dinero pagado por lo que ya puede que nunca sean sus viviendas. Otros siguen ahí, casi por dignidad y por perseguir una justicia que no parece llegar mientras el caso transita por el juzgado a velocidad de tortuga, porque ni tan siquiera ya desean esas viviendas que necesitarán una inversión adicional importante y hasta cuelgan carteles de disponibilidad para cuando todo se resuelva poder desprenderse de algo que fue ilusionante y se convirtió en pesadilla.

No dudo de que la Justicia aspire a ser justa pero tampoco puedo dudar de que esta demora, esta instrucción lentísima aumenta la sensación de injusticia para los afectados, que se sienten engañados, estafados y no encuentran efectos reparadores mientras no haya una sentencia que les compense, y me da que vivido lo vivido nada les podrá compensar por lo sufrido.

Seguro que estoy equivocado pero me da que la Justicia tiene más interés en castigar o exonerar que velar por dar compensación moral y real a las víctimas.


***


22 comentarios:

  1. Esta claro que la justicia es lenta; pero lo que nunca vamos a poder hacer es acabar con la cantidad de sinverguenzas; como en este caso estos dos socios que se pueden calificar o nombrar como sabandijas y que merecen estar entre rejas.

    ResponderEliminar
  2. Tótem no se si habrá llegado a tus manos el vídeo de cierto personaje borrachín del pueblo amenazando de muerte a dos chicas y agarrandolas del brazo sin dejar que se fuesen. Esto se va de madre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me ha llegado. Espero que las chicas denuncien y el vídeo llegue también a las fuerzas del orden.
      Publicarlo aquí creo que no debo.

      Eliminar
  3. No tiene que ver con la entrada, lo vengo diciendo, igual que tu y otros mas, un dia de estos ocurrirá una desgracia y nos lamentaremos. Hoy en la esquina de la Calle Juan Romero con General Espartero una bici que venia en dirección prohibida se ha estampado con un coche que se incorporaba desde la calle Juan Romero, por suerte no ha sido muy grave pero ahí esta, un aviso mas.

    Por cierto, esta expresión de dirección prohibida es errónea, realmente es sentido prohibido, cada dirección tiene dos sentidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acaban de contar el accidente. Hasta que no haya víctimas mortales, que no lo deseo, no veremos reaccionar.

      Eliminar
  4. Si no hay carcel para el indeseable, apaga y vamonos!!! JFQ

    ResponderEliminar
  5. http://noticias.juridicas.com/actualidad/jurisprudencia/10903-los-bancos-deben-responder-de-las-cantidades-entregadas-por-los-compradores-de-vivienda-que-no-hayan-sido-ingresadas-en-una-cuenta-especial-ni-avaladas-por-el-promotor/

    ResponderEliminar
  6. Y con estos pisos que pasara se quedará así para siempre?

    ResponderEliminar
  7. Me llama la atención de que como se dice está circulando el vídeo de lo sucedido entre y más jóvenes y un energúmeno.

    Y me llama la atención porque quien ha divulgado el vídeo y con que fin lo ha hecho.

    No pretendo defender a este personaje, pero hay una posibilidad de que sea una treta o un montaje y que pretende algún fin.

    Cual es el motivo de que no haya visto la luz lo sucedido anteriormente a lo publicado y lo que continuó.

    Llama la atención de que quien hizo la grabación permaneciera tan tranquila sin intervenir.

    Que interés hay en divulgar la grabación.

    Se supone que quien ha divulgado el vídeo ha sido quien lo ha grabado, algo que no es muy lógico.

    Que ocurrió antes de la grabación.

    Por supuesto que no es la primera vez que esté individuo ha hecho algún tocamiento, pero nunca ha llegado a las manos con nadie.

    Esperemos que se aclare el asunto por quien corresponda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡qué bonito, querer darle la vuelta al asunto convirtiendo a las víctimas del impresentable en perversas con intenciones! Hay ahí agresión, amenazas. ¿A qué hay que esperar según tú?, ¿a que pase de los tocamientos y agresiones físicas a algo más gordo para que se actúe y tu ya te quedes tranquilo? Sí, estás defendiendo al personaje.

      Eliminar
    2. Llamativa la tranquilidad general de las chicas en este altercado. Yo supongo una anterior provocación por parte de las mismas, pero eso no quita la reacción del sinvergüenza e indeseable este, con amenazas y tirones de pelo. Si no estuviera en la calle, fin del problema.

      También me llama la atención la pasividad de la responsable de seguridad ciudadana del ayuntamiento que debiera de actuar de oficio y personarse el Ayuntamiento como acusación particular, cuando es el pueblo entero el que clama para que este individuo pase una temporada a la sombra sin provocar altercados. Pero claro, como en las pasadas elecciones algunos concejales se echaron selfies con el, pues a reirle las gracias todos ellos. Y que no vengan con milongas de reinserción social y sandeces por el estilo.

      Menuda imagen para el pueblo cuando llegan turistas al museo comarcal o paseen por el centro y se lo encuentren. Dan ganas si, de tomarse una cerveza en el parterre con este tio pupulando a tu alrededor. Pa volver estamos.

      Eliminar
    3. Vete a Madrid con el turismo que tienen y verás a transeúntes tumbados en el suelo durmiendo

      Eliminar
  8. En las imágenes se demuestra algo extraño y con un fin que creo no se adapta al porque de esa actitud de el. Debe aver algo más que no se ve.

    ResponderEliminar
  9. Llevas mucha razón aunque a lo mejor las chicas han reaccionado porque primero el las ha provocado y como se siente intocable, las chicas le han cascado donde mas le duele y el ha reaccionado asi.
    No vengais jorobando con que las chicas se han burlado de el, que a este no le hace falta que lo provoquen para que ande jodiendo metiendose con señoras y chicas, lo que pasa es que es mu listo y sabe donde esta el limite con la policia y la guardia civil, que también miran un poco para otro lado.

    Pero como dice otro comentario ¿no hay ningún responsable político que salga a la palestra a que nos tranquilize o también mirará para otro lado?

    Por cierto, espero ansioso, la rueda de prensa del Sr. Alcalde anunciando el fin de los olores de mierda del pueblo.

    ResponderEliminar
  10. Hay que separar las churras de las merinas.

    El responsable politico de la materia no puede meterse en berenjelanes en un tema que no puede involucrarse ya que es competencia de las fuerzas de seguridad como puede ser guarcia civil o policia local.

    Pero si no hay denuncia previa por parte del ciudadano, poco pueden hacer tanto la policia como la guarcia civil ya que entiendo que la justicia no puede actuar.

    Por tanto no mezclemos una cosa con la otra, ya que si el politico de turno intentara actuar, la justicia supongo que le diría: en base a que se ha de actuar si no hay denuncia previa.

    Por tanto no hay que aventurarse a cosas que deben seguir su cauce y a no decir lo que han de hacer el responsable politico y que es competencia del ciudadano en denunciar los hechos y despues corresponde a la justicia actuar en vista de lo denunciado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien hablado señor concejal de promoción económica

      Eliminar
    2. Frío frío, no adivinas nada

      Eliminar
  11. Yo estaba en mi casa tranquilamente, cada uno que se las apañe.

    ResponderEliminar
  12. Le provocaron para grabarle y reirse. Si queremos que se vaya a la sombra un tiempo, esta no es la forma ideal.

    ResponderEliminar
  13. Ve y dile todo lo que dices aquí y más cosas que no has querido poner en la entrada al juez y así te podrá contestar a si la justicia es lenta o más que lenta.

    Vienes a quejarte aquí de algo que ya sabemos lo que ocurre y sin embargo no te diriges al juzgado que es quien tiene que dirimir el asunto.

    Que fácil es

    ResponderEliminar
  14. En el establecimiento donde se produjo el altercado hay una cámara que apunta a la maquina de bebidas. Igual hay que empezar pidiendo la grabación. Es curioso que mientras se produce el incidente una persona graba tranquilamente sin intervenir. Me ha recordado el vídeo al del energúmeno que iba en el Metro, golpeó a otra persona porque le apeteció y nadie intervino, el resto del vagón pasó.

    De las bicis que van a toda velocidad por zonas peatonales, móvil en mano, o en dirección prohibida por calles con trafico rodado, a cualquier hora, ni hablamos. Aunque algunos conductores de vehículos también abusan del móvil mientras van al volante.

    Los olores, bien gracias. Ahí siguen. Inclusive se han avistado ratas en el centro, vendrán para la feria.

    ResponderEliminar