martes, 5 de julio de 2016

VÍDEO FOTOGRÁFICO DE LA MARCHA "SALVEMOS BORONDO" (Página nº 3734)



David Cejudo ha colgado este vídeo que recopila imágenes de la Marcha organizada por Fedada bajo el lema "Salvemos Borondo" y que se realizó el pasado 22 de mayo:




Del mismo modo dejo enlace de la Página "Arquitectura Popular Manchega", que el propio Cejudo, donde se va narrando esa jornada, ilustrada con numerosas fotos, en una iniciativa que trata de poner el foco en el lamentable estado de este Bien de Interés Cultural con riesgo evidente de pérdida dada la inhibición de propietarios y administración regional en sus deberes de mantenimiento y protección:

3 comentarios:

  1. ¡Cómo me alegro de que el PP local enarbole de manera tan contundente, en la actualidad , la defensa de la Venta de Borondo.! ¡Ojalá que se consiga salvar esta parte del patromonio manchego!
    Choca este celo que muestran con la desidia, la indiferencia y "el pasotismo" seguido los cuatro años anteriores, en los que seguro, de haber un sido un poco más reivindicativos con sus regidores a autonómicos ahora no tenían que significarse tanto y podrían mostrar un logro más ¿ de su bien hacer?

    ResponderEliminar
  2. Todo muy bien pero me resulta gracioso que tratándose de arquitectura popular manchega y concretamente de una Venta Cervantina, se haya utilizado en el montaje del vídeo una canción en la lengua de Shakespeare. En mi opinión pega poco y reivindica menos. Hay que tener más cuidado con los detalles.

    ResponderEliminar
  3. Es que si a alguno se le ocurre poner una canción típica manchega, lo tachan de cateto. Aquí el amor a las raíces y las tradiciones esta mal visto.

    ResponderEliminar