sábado, 25 de junio de 2016

Y ESTA OTRA FOTO TIENE CUARENTA Y UN AÑOS (Página nº 3712)


Sí, estoy casi seguro de que esta foto debió tomarse en noviembre de 1974, y corresponde a uno de aquellos partidos entre colegios que solían jugarse por entonces en torno a la festividad de San José de Calasanz. Los de verde eran el equipo del Colegio Nacional Mixto nº 2 "Infante Don Felipe". Los rojiblancos no sabría decirlo. Y el "estadio", el campo de fútbol de Educación y Descanso "Nuestra Señora del Carmen".
 
En la foto aparecen en primer plano Dª Encarni Naranjo, maestra del Infante, y nuestro capitán y gran futbolista, Víctor Fisac, desgraciadamente fallecido años después.
 
También puede verse, detrás, a D. José Rodríguez, Director entonces del Cole, y a profesores como D. José Cástillo, D. Cesáreo, Dª Mari Carmen Martín de Bernardo, Dº Mari Paz Manchado o Dª Mari Carmen Donoso.
 
También muchas caras conocidas de compañeros, que seguro al ver la foto rememorarán muchos de los recuerdos vinculados al Infante, y que formábamos en la foto aquella afición entregada a los colores verdiblancos.
 
Bueno, y también estoy yo, aunque en su momento tuve que buscarme como en esos libros de "¿Dónde está Wally?" hasta dar con mi paradero.
 
Ha cambiado mucho la vida escolar, sus costumbres, sus hitos, pero me parece siendo muy entrañable contemplar estas fotos y reconocerme en ellas, encontrar los rostros de los que fueron mis compañeros y amigos en aquella etapa feliz de mi vida.

***

2 comentarios:

  1. Doña Mari Paz y las dos Mari Carmen tres históricas con muchos años en el infante

    ResponderEliminar
  2. En aquella época también estaba de profesora Dª Amalia, que en la foto no sale, buenos recuerdos de aquellos años.

    ResponderEliminar