martes, 21 de junio de 2016

DE NUEVO ERIZOS EN MI JARDÍN (Página nº 3705)

Aquí os presento a uno de ellos. Tengo localizadas tres crías que, con ese desparpajo infantil, se dejan ver con absoluto desprecio a la precaución y ni el ruido ni la presencia de los que por allí andamos parece importarle demasiado.



¿Y por qué traigo esa foto y el vídeo que acompaña a esta entrada a mi blog? Simplemente porque hacía tres años que no había pequeños erizos allí, aunque sí que vi algunos merodeando por fuera de la valla y, aún peor, algunos más víctimas de los vehículos en la circunvalación próxima, y la verdad es que me gusta observar sus correrías nocturnas, su discreción y su trabajosa búsqueda de alimento entre las plantas del jardín y me ha producido mucha alegría tenerlos de vuelta.

No soy persona aficionada a tener mascotas. En mi casa, de chaval, vivió un gato regalado a mi hermana. También peces y tortugas, esta vez regaladas a mi hija. Sin embargo a mí me gustan más los animales silvestres, esos que están sin necesitarte para nada, que se dejan ver pero suelen mostrarse esquivos con la gente. Y entre ellos siento especial simpatía por estos pequeños mamíferos armados, aún más cuando todavía comienzan a experimentar su propia vida y no tienen demasiado miedo a estar en tus manos.

Hasta hace tres años cada primavera avanzada, cada entradade verano, aparecían esa camada de pequeños erizos briosos, activos, pululando de un lado a otro en su búsqueda frenética de alimento, y ya los echaba de menos, ese placer de escuchar el movimiento de las plantas y luego localizarlos brevemente para saber que seguían allí antes de volver yo a otra cosa.

Por cierto, que este año están apareciendo antes de ponerse el sol, incluso solazándose con sus últimos rayos. Sin embargo nada sé de los adultos, que estar están, pero que prefieren evitarnos con toda discreción.

Aquí os dejo el vídeo grabado el domingo pasado:



***

4 comentarios:

  1. Esta tarde al pasar por la calle Ruiz Valdepeñas he visto una furgoneta, que por cierto lleva un concejal liberado, subido en la acera, concretamente en un saliente situado junto a una cochera y había varios de protección civil haciéndole fotografías con el móvil.

    ResponderEliminar
  2. Creo que hablamos del mismo concejal, es frecuente verle conducir y hablar por el móvil al mismo tiempo. Si alguien no me dice lo contrario eso está multado, es falta grave y supone riesgo para el conductor y sobre todo pora el resto de ciudadanos.






















    Creo que hablamos del mismo concejal al que es frecuente ver conducir y hablar por el móvil al mismo tiempo. Si alguien no dice lo contrario hablar por el móvil mientras se conduce es falta grave y merecedora de multa y de retirada de puntos. ¿No puede el ayuntamiento facilitarles un manos libres para estos peligrosos conductores?
    En la anterior legislatura había otro concejal liberado al que era frecuente ver por la cercanía de centros escolares hablando por teléfono mientras conducía.


    ResponderEliminar
  3. Graciosísimo el vídeo, el desparpajo y la valentía del erizo por desconocer al humano.
    Lo de libertad, bueno, hoy en día me parece que por lo menos en nuestra Comunidad Autónoma no existe la libertad para el animal salvaje, sino una "cerca enorme" y vallada a la que acudirán amigos de la escopeta.

    ResponderEliminar