viernes, 13 de noviembre de 2015

DIFERENCIAS (Página nº 3339)

Pasados ya unos cuantos plenos queda en evidencia algunas diferencias con la anterior legislatura:

La primera, que nos hemos acostumbrado a la concejal ausente de Izquierda Unida-Ganemos, creo que por motivos laborales, algo inédito desde que tengo memoria porque, incluso, creo que hay regulación sobre este tema para la asistencia a estas sesiones por parte de los trabajadores que ostentan cargo público representativo, aunque lo mismo me estoy columpiando. Y aunque asistir a los plenos no es la exclusiva tarea de los concejales su ausencia reiterada tampoco es un buen modelo representativo.

La segunda, que la bancada socialista todavía no reacciona, nada que ver con el oficio y desenvoltura de su anterior portavoz, y la timidez termina casi siempre en revolcón.

La tercera, la aparición del concejal "sedante", Jesús David, que parece haber traído a los plenos el sosiego, la falta de acritud y el relajo que siempre faltó en los años anteriores. Y digo "sedante" porque parece el máximo responsable de que la tensión se haya relajado y la fiereza felina haya pasado a poco menos que amagos de gato. Además, me dicen, que con él puede hablarse, debatir, que no escatima la información a los grupos y no deja perder las formas.

La cuarta es que el Grupo Municipal Popular da mayor sensación de equipo, de unidad, no sé si porque era fácil mejorar esa cuestión frente a lo mostrado en la anterior legislatura o porque, al estar al principio de la misma, con nuevas caras, la ilusión y las ganas lubrican esa complicidad entre ellos.

La quinta, y me parece cada vez más patente, es la incomodidad y hartazgo de Leopoldo. No lo disimula, esta prorroga forzada al frente del Ayuntamiento se le nota a la legua, esta concesión de volverse a presentar a pesar de que el cuerpo le pedía volver a su buen oficio y retirarse de la escena política, quizá en base a las presiones para hacerlo y mantener la plaza bajo mandato del Partido Popular, deja palpable que aunque vaya a seguir trabajando con el mismo empeño por su pueblo ya no le hace sentirse cómodo y cada vez hay mayor asomo de ese disgusto, de ese fastidio, de cansancio y enojo que le producen el desempeño y que apenas da en disimular.

Puede que haya más diferencias, pero al menos esas son las que yo he podido apreciar en estos primeros meses de la nueva legislatura en relación con la finalizada. Y ahí lo dejo.


***

13 comentarios:

  1. La bancada socialista ni reacciona ni reaccionará, están acabados y lo saben. Si antes la unión con sus militantes y ejecutiva era difícil ahora es inexistente. Una pena, pero el partido socialista está condenado a su desaparición al menos en cuanto a representación en el Ayuntamiento se refiere. Con el paso de las legislaturas irá ganando fuerza IU que arrebatara más concejales al psoe y el pp seguirá aunque sin Leo, para eso están preparando al nuevo.
    Mucho trabajo tienen por delante los socialistas. Lo primero abrir puertas y ventanas. Tal vez así consigan atraer gente con espíritu renovador y nuevas ideas, que no se dejen manipular.

    ResponderEliminar
  2. Totem, tienes que publicar esto: lagrimones de la risa, es buenísimo.

    https://www.youtube.com/watch?v=-kt_YwXA3w8

    ResponderEliminar
  3. Se cita el "hartazgo del actual alcalde" sin ninguna justificación, solo por la opinión personal de quien escribe, pero no creo que le hayan puesto una pistola para obligarle a presentarse en la ultimas elecciones.

    Cuando se haga una afirmación de este tipo o parecida, se ha de hacer con base y fundamento, no solamente en la ¿opinión? de alguien, y asi de esta forma no tergiversamos la pura realidad.

    Alguien que se presenta en una candidatura, puede que en un principio le presionen para que forma parte de ello, pero tambien lo consultará con su entorno mas familiar, y despues de reflexionar largo y tendido dará su conformidad para que cuenten con esta persona.

    Mejor informarse antes de hablar por otros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que ésta es tu opinión. ¿o te has informado antes de hablar por otros? ¿Cómo sé yo que la tuya es la pura realidad o una tergiversación de ella fruto de lo que piensas y opinas exclusivamente tú?

      Bajando a la realidad está claro que las diferencias, y lo digo en la entrada, son las que yo he podido apreciar. Claro que sí, mi opinión, y la expongo. Y aunque duela la opinión se fundamenta en datos, en testimonios escuchados, en su forma de actuar, en afirmaciones realizadas por el protagonista a terceros, en la gestualidad, en otras opiniones compartidas. Es evidente que él lo sabrá mejor que nadie y que, de ser así, no lo admitiría, y desde luego nadie necesita una pistola para poder decantar una decisión de otro cuando existen muchas maneras de llegar a convencer apelando desde la lealtad al compromiso y la insistencia y el halago no matan pero pueden llegar a ser muy efectivas.

      Yo veo un hombre harto, que ya había esbozado una despedida pública y muchas privadas.

      Eliminar
  4. Pues si ves así la situación, estás tardando en ir al oculista para la graduación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué ingenioso! Espera, que lo voy a compartir, que no tiene parangón. :-)

      Eliminar
  5. El caso es que por tu parte siempre quieres ganar, llevar la razón, no dar nunca tu brazo a torcer, tienes el ejemplo en que todo aquel que te replica, siempre le contradices, pero no siempre es así como tu opinas.

    Cada uno tiene su opinión, pensando que es la cierta y la mejor, pero cuando alguien le indica sus argumentos, unas veces reconoce que se está en un error y otras no, pero lo tuyo es tener siempre la verdad.

    Y a los hechos me remito, puedes ver los comentarios que escribes y al que te recrimina dando su opinión o su forma de ver las cosas, tu siempre le llevas la contraria, no cedes nunca, sea del tema que sea, bien en politica, ya sea de urbanismo, de ecología, de educación, etc., lo cierto es que la sociedad no está aprovechando una mente tan privilegiada.

    Es una lástima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se trata de tener razón, solo de ejercer derecho a réplica. Pareces no entenderlo pero la réplica debe ejercerse.

      Eliminar
  6. ademas de las diferencias están los parecidos:

    el cansinismo de Galo que para decir una cosa dice la misma de cien maneras distintas y duerme al mas despierto.

    la herencia recibida como único argumento de Leo

    los revolcones para el bando socialista cada vez que hablan

    la lectura atropellada de la Secretaria intentando batir el recor de lectura rápida aunque no haya dios que se entere de lo que lee

    contestar a las preguntas de la oposición sin dar respuestas

    en todo eso no ha cambiado un pelo de una legislatura a la otra

    ResponderEliminar
  7. Si señor...eso de la secretaria lo exijo: Debe leer, mas despacio y claro.

    ResponderEliminar
  8. Puede que tenga la centralita trucada como los vehículos de volkswagen.

    Tendrá que revisar su rapidez en hablar tu ralentizarlo

    ResponderEliminar
  9. anónimo, ¿no serás el alcalde? P.R.H.I.

    ResponderEliminar